Duda en el sistema de suspension trasera de Canyon Nerve 6.0.

Discussion in 'Canyon España' started by fargo78, Apr 3, 2012.

  1. fargo78

    fargo78 Novato

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Buenas noches canyoneros.
    Estoy pensando en pedir una Nerve XC 6.0, pero me ha surgido dudas en el sistema de suspensión trasero.
    No soy muy ducho en el tema, ya que soy un iniciado en esto de la MTB, así que tratare de explicarme lo mejor que pueda.
    Mirando MTB dobles por tiendas de mi municipio, me han entrado dudas en el sistema de suspensión trasera de Canyon Nerve.
    Según me han explicado, el amortiguador de la Canyon, va fijado por la parte superior por bieletas al triangulo, y por la parte inferior soldado al cuadro sin posibilidad de giro. En las Trek Fuel EX 5, lleva un sistema de doble bieleta, parte superior e inferior del amortiguador, parecido en Giant o Mondraker. Al parecer el sistema de basculante, cuadro y suspensión trasera es algo obsoleto en Canyon Nerve.
    Me podríais comentar algo sobre esto. En un principio estaba decidido en adquirir una Canyon Nerve XC 6 en un 90%, pero con esta duda no estoy tan seguro. Ahora dudo entre una Trek Fuel EX5 o la Canyon Nerve XC 6.0, en componentes la Canyon sin duda, pero…… ¿en el Cuadro y sistema de suspensión trasera, basculante, contaminación en la pedalada……? .
    Gracias por todo.
     
  2. juaris

    juaris Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2012
    Messages:
    369
    Likes Received:
    55
    Location:
    Galicia
    me apunto al tema. que la canyon tiene buena pinta y bueno es conocer estos detalles. sobre todo sí hay contaminación en la pedalada

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  3. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    32
    Yo no sabría decirte si el sistema es obsoleto o no, lo único que te puedo decir, y si haces una búsqueda del tema en cuestión verás que es algo en lo que todo el mundo coincide, es que FUNCIONA. O sea, absorve las irregularidades del terreno y no contamina la pedalada (siempre y cuando lleves el amortiguador correctamente reglado, pero como en cualquier otra doble, claro está)
     
    Last edited: Apr 3, 2012
  4. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    La verdad es que yo tampoco entiendo mucho de sistemas de suspensión, pero el sistema que llevamos es el FSR que lleva miles de años funcionando en Specialized, que fueron los que utilizaron en primer lugar este sistema.

    De todas formas, en este país siempre se tiende a desprestigiar lo que uno no tiene o no puede tener, y hay muchas tiendas en las que si les preguntas por Canyon te la van a poner de obsoleta, de poco resistente, de poco evolucionada... pero porque o bien no han visto una en su vida o porque, como a ellos no les deja ningún beneficio, no les interesa animarte a que compres un producto que ellos no pueden tener.
     
  5. natur

    natur Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    Location:
    ASTURIAS
    Hola fargo78, yo tenía las mismas dudas y ahora que mi canyon nerve xc5 tiene un año, cada día estoy más satisfecho con su funcionamiento.

    No vas a notar ningún tipo de contaminación, sobre todo en tu caso que tendrías bloqueo en el amortiguador. Mi nerve lleva propedal, llevo muy poca presión en el amortiguador, lo que favorece el movimiento, y si pedaleo de pie, puede haber un poco de movimiento, pero no lo notas, si no miras al amortiguador para ver que se mueve. Si pedaleas con amortiguador abierto, sentado y con muchas piedras, se las come casi todas, con más movimiento pero tampoco se nota contaminación, ni perdida de eficacia. Por que, entiendo que cuando hay contaminación de pedalada, puedes sentir retrocesos en el pedaleo, tensiones de cadena, que se traduce a perdidas de eficacia pedaleadora por un mal diseño del sistema de suspensión. Y en este caso el sistema de canyon va perfecto.

    Hay que tener en cuenta que tengo muy poca presión en el amortiguador (90 psi) lo cual favorece que la bici pueda balancear un poco, pero sin contaminar el pedaleo para nada.

    Otro motivo para elegir canyon ademas del buen precio, fue la robustez del sistema de suspensión, por llevar rodamientos tipo rótula en el pivote vainas-cuadro, que suele ser el que más sufre, ahorrándote problemas en el mantenimiento. De momento, puedo decir que no me he equivocado en mi elección.

    Por otra parte, la principal diferencia del sistema canyon y la de otras marcas que mencionas es el pivote que está cerca de la puntera de la vaina tipo Horst Link, por eso este sistema no lleva esa bieleta en la parte inferior del amortiguador que mencionas. Cada fabricante tiene su diseño para evitar esa molesta contaminación del pedaleo y la independencia de la frenada con la suspensión.

    Por último, en cuanto a la diferencia de la trek y canyon, tengo entendido que trek fuel es más bajadora y canyon nerve más pedaleadora, trek tiene más puntos de giro en su sistema de suspensión lo que implica más mantenimiento. Las dos bicis son buenas máquinas.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
    Last edited: Apr 3, 2012
  6. fargo78

    fargo78 Novato

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Gracias a todos por la ayuda.
    He estado buscando por Internet los diferentes sistemas de suspensión trasera, y he encontrado dos referencias, que os dejo en enlaces, bastante interesantes.
    La verdad, que son todos sistemas diferentes con sus peculiaridades, que en algunos la suspensión es más sensible y parece que absorbe mas los impactos, pero en cambio la eficacia de pedaleo es menor, con más balanceo al pedalear.
    Otra duda que me surge, es referente al servicio post-venta. Como dije en mi anterior mensaje, soy ducho tanto en MTB, como en mecánica, y tendré que tirar bastante de taller para regular la maquina y su mantenimiento. ¿En general, los talleres muestran predisposición a Canyon o son reacios a la marca?. ¿Algún taller cerca de Ponferrada-León, que acoja bien y conozca la marca?.
    Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro.
    http://www.mondraker.com/12/imagenes/press/files/FACTOR._LDER_POR_SISTEMA._1_path.pdf
    http://www.mountainbike.es/front/noticia/LOS-SISTEMAS-DE-SUSPENSI%C3%93N-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028
     
  7. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    2,550
    Likes Received:
    482
    Location:
    Madrid
    Strava:
  8. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Joined:
    Dec 1, 2011
    Messages:
    286
    Likes Received:
    1
    Location:
    Paraíso Natural
    Muy interesante el primer post Isengarder, no lo conocía. Hay mas info en este foro de la que uno puede llegar a leer...:compress. çç

    Creo que el resto de compañeros ya han aportado información técnica mucho mas valiosa de la que yo pueda darte, para completar con algo de experiencia te comento después de dos meses de uso:

    El amortiguador viene con modo abierto donde actua completamente y modo cerrado donde queda bloqueado como si de una fija se tratase (tiene una holgura de muy poco margen para que no pete si se come un bache, pero es imperceptible durante el pedaleo). Lo dicho, como una fija.

    En modo abierto donde yo lo llevo el 100% del tiempo... el modo cerrado no lo uso ni por asfalto, durante la pedalada, tanto en subida como en llano, no se nota NADA. Si lo notas cuando te pones en pie y le das caña, como dice Isengarder es más progresivo y ahí si que te come fuerza.

    En general puedo decir que he acertado con la compra.

    En cuanto al servicio post venta, tienes un post de garantías donde la gente expone sus problemas, yo tuve un problema y el trato fue muy atento, con mucha implicación, rápida comunicación una vez se pusieron con mi caso.

    Se dice que hay tiendas que no quieren coger estas bicis, no he tenido que llevarla todavía a ningún tendero pero se que hay tiendas donde sí las cogen, asi que será cosa de encontrar donde te atiendan. En este post la gente pone las tiendas donde atienden canyons y lo hacen bien:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...nal-de-talleres-donde-reparen-nuestras-Canyon

    Un saludo,
     
  9. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Natur, me parece a mí que una cosa es que quieras que tu amortiguador esté "sensible" a los baches y demás y otra llevarlo por debajo de la presión que debería llevar. En el foro ya he leído varias veces que, por regla general, hay que introducir en psi el doble de tu peso en kilos, por lo que si llevas 90 psi es porque pesas 45 kilos, y no creo que sea ese el caso :whistle
     
  10. Yoles

    Yoles Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2011
    Messages:
    312
    Likes Received:
    0
    Location:
    MADRID
    Fargo78,

    Si como dices eres un iniciado reciente en esto el MTB no creo q notes mucho la contaminacion o no de pedaleo...en todos los sistemas existe un poco de contaminacion pero son el precio a pagar por una doble asi como el peso adicional del amorto jajaja. Yo estaba en tu caso hace un año :D y estoy tan feliz con mi Nerve XC 6.0 muchos hablan del sistema ZERO de MONDRAKER...pero es como todo cada uno se diseña su sistema y luego lo vende como lo MEJOR :p jaja y al final terminas pagando un pastisal por eso, pero entre gustos y colores quien conoce los autores?. Saludos y suerte en tu eleccion :D jajaja
    http://www.mountainbike.es/front/no...SIÓN-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028
     
  11. natur

    natur Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    Location:
    ASTURIAS
    Cierto whistler, mi peso es de 76 kg. jeje. Pero es que a 150 psi de presión parece que voy en mi antigua rígida y para eso me quedo con ella, que es más ligera jeje.

    Cuando me decidí, por una doble también tenía mucho miedo a la contaminación, sabía que fox era buen amortiguador comparado con los que tenían bloqueo y me daba miedo que penalizara mucho el pedaleo, pero se decía en foros que el rp 2, tenia el propedal un poco más duro, comparado con los de cámara mayor y los bosst valve. Ahora veo que quizás, estaba un poco equivocado y que lo que me vendría mejor, para mi gusto, son los más sensibles, por que no detecto contaminación alguna ni con tan baja presión. Y es que mi manera de montar en bici no es extrema, valorando la comodidad, pero perdiendo los mínimos watios posibles en las subidas.

    Saludos.
     
    Last edited: Apr 4, 2012
  12. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Yo no sé si es muy recomendable llevar el amortiguador tan flojo de presión, pero vamos, que debe ser como un puro muelle...
     
  13. fargo78

    fargo78 Novato

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias canyoneros por las respuestas a mis dudas.
    Después de mi penitencia esta Semana Santa, no gastar ni un chavo, este lunes me he acercado a una sucursal de La Caixa y …..tracata! 1.450 eurazos, y mi Canyon Nerve XC 6.0. está por llegar.
    Junto a la machine, me he pedido unos pedales Cranck Brothers Mallet 1, ¿van bien?.
    Gracias de nuevo y saludos de un nuevo canyonero, nos veremos por el foro.
     
  14. natur

    natur Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    Location:
    ASTURIAS
    Me alegro fargo78, compras una buena máquina a buen precio.

    Saludos.
     
    Last edited: Apr 9, 2012
  15. Vitalic

    Vitalic Miembro

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Te la han cobrado ya? Te han enviado el mail con el numero de seguimiento?
    Te lo pregunto porque yo compre una xc 6.0 y me la cobraron el jueves pero no he recibido ningun mail aun.

    Un saludo!
     
  16. fargo78

    fargo78 Novato

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Pagué hoy por la mañana al número de cuenta de Canyon, pero no he recibido contestación. Espero que en esta semana contesten, nos tocará esperar Vitalic.
     
  17. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2011
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    107
    Hola. La NERVE XC 6.0 lleva el amortiguador FOX FLOAT RL el cual en un principio es mas firme que el RP2 que monta la 7.0 y sin embargo esta ultima posee una relacion capacidad de absorcion - pedaleo muy buena a pesar de que efectivamente el sistema de amortiguacion es el Horst Link de cuatro puntos de giro, yo tengo este sistema en mi bici y a pesar de llevar un RP23 muy capaz en cuanto a absorcion, tambien posee una buena capacidad de pedaleo. En cualquier caso yo queria anotar que la diferencia de 300 luros entre la 6.0 y la 7.0 vale la pena asumir pues no pagas por ese precio la diferencia entre los componentes de una y otra.
    Ya veremos las novedades del proximo año...
     

Share This Page