1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Casette 12-28 para Shimano

Tema en 'Material' iniciado por Estelet, 9 Abr 2012.

  1. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Buenas quiero poner un casette de 10v 12-28 para shimano en las ruedas que tengo para cosas especiales. El 11-28 de shimano no me gusta. Por lo que veo que sea compatible, el que más me interesa por lo que leo y económico es el de Miche podeis concretarme cual es el desarollo del 12-28 y si es totalmente compatible y funciona fino sin problemas. O alguna otra opción. Gracias y saludos.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
  3. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    De shimano ya e probado tanto el 12-27 como el 11-28 y no me gustan los saltos entre coronas. No me queda muy clara la tabla, el desarrollo del 12-28 de Miche podría ser o es 12-13-14-15-17-19-21-23-25-28 o cual creeis que sería la relación más aconsejable.
     
  4. Petite

    Petite globero member

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si no te gusta el salto entre coronas, tendras que montar un 11-23 o 11-25

    El 11-28 de shimano dificilmente sera superado en funcionamiento por otras marcas.
     
  5. jomasa

    jomasa Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Y el 12 25?
     


  6. ppdvd

    ppdvd Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo un 11-28 Shimano 105 y va bastante bien, los saltos de los piñones de arriba se nota pero al ser para rampas duras vas con un poco mas de cadencia y listo calisto.
     
  7. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo llevo montado 12-28 de Sram y funciona perfectamente incluso te diría mejor que shimano en cuanto a velocidad, cambia mucho más rápido a costa de hacer algo de ruido. Yo llevé en su dia 11-28 también de Sram y lo quité por lo mismo porque no me gustaba el escalonado que tenía.
     
  8. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola,
    Yo puse un miche 13-28 para shimano 10v. cambiando el 28 por 27, pero tengo problemas. No se si lo monté mal, me venia con una arandela colocada detras del 28, es decir, colocada entre el último piñón y la rueda, puse los separadores pero no va fino, sobre todo los piñones intermedios. Tal vez la arandela no va en esa posición. ¿Alguien sabe cómo se debe montar? Yo puse un separador entre cada piñòn y al final la arandela.

    Un saludo y gracias.
     
  9. percam

    percam sufriendo en las cuestas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Llanera, Llanes. Asturias
    Yo miraria los desarrollos de sram,tienes mas donde elegir respecto a shimano.
     
  10. Katxola

    Katxola Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    9
    llevo Ultegra.En un principio tenía 11-25 y en este momento 12-28 y sin problemas.Configuración 12-13-14-15-17-19-21-23-25-28.
     
  11. pgrrs165

    pgrrs165 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    22
    puedes coger un 12-25 o un 11-28 y quitar o poner lo que te haga falta y dejar el desarrollo que mas te interese es muy sencillo.
     
  12. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Buenas el Sram es totalmente compatible con shimano y podríais decirme la configuración del 12-28, gracias.
     
  13. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Mirando e encontrado que en shimano hay un tiagra 12-28 que por saltos es perfecto 12-13-14-15-17-19-21-23-25-28,mis dudas son si es valido con el grupo Ultegra, el funcionamiento será bueno y preciso. Si lo único que penalizará es el peso no me importa.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    No tendras problema
     
  15. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Entonces parece la mejor opción no o me aconsejais cualquier otra. Porque lo único que cambia en el desarrollo con un 11-25 es que pierdo el 11 por el 28. Y lo que me interesa es el 28 porque el 11 no lo haré servir así el salto entre dientes es igual que al 11-25.
     
  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo a un 12-25, le pongo una corona suelta de Miche y te queda 12,13,14,15,17,19,21,23,25,28 o 27, pero ojo, las últimas coronas de Miche tienen un abombamiento y no necesitan el separador. Para "mardecai0071" tengo un Miche 13-28 y va bien, pero pesa doble que un Dura-Ace, tienes que cuidar de no colocar la del abombamiento al rebes y la arandela del final con el núcleo es necesaria, como en todos caset de 10, tambien te digo que si te pasas de presión con el cierre, disminulle la distancia entre las dos mas grandes ,porque al ir sin separador las aplastas demasiado.
    Saludos
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    Pon el tiagra si te ha gustado el escalonamiento entre coronas, me imagino que estara bien de precio
     
  18. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo ese tiagra que dices y va bien tampoco es la finura en persona pero va bien, ami es que me venia en la bici.
     
  19. A.D.C.

    A.D.C. Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Alcorcon
    Con Miche,podrías montar la piña como tu quieras(más o menos), yo lo hice,llevo shimano, pero no me acababa de ir fino, se me desajustaba mucho.Lo quité para poner un ultegra 11/28.
    Yo no te recomendaría Miche.
     

Compartir esta página