On One

Discussion in 'Enduro' started by Peper1, Sep 6, 2007.

  1. ariash

    ariash Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    1,093
    Likes Received:
    40
    :globero
     
    Last edited: Jul 27, 2013
  2. Vianero

    Vianero Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    619
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tierra de Pinares
    Fotos de un domingo de abril frio como el acero... en la sierra de Guadarrama con Moniato y su salt&vinegar
     

    Attached Files:

    Last edited: Apr 10, 2012
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,533
    Likes Received:
    2,580
    Location:
    Tarazona
    Fotazas!!
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Impresionantes estas fotos de esos paisajes guadarrameños nevados, felicidades por las fotazas!!

    La zona fotografiada ¿es la bajada desde la Cruz de la Gallega hacia Segovia?

    Un saludo.
     
    Last edited: Apr 10, 2012
  5. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    7,253
    Likes Received:
    8
    Location:
    Valencia
    Grandes fotos...terreno perfecto para unas 456...
     
  6. moniato

    moniato Happy metal

    Joined:
    Jan 30, 2006
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    588
    Location:
    Madrid-Segovia
    Las de subida,son por el camino de Santiago que lleva justo a la parte de arriba de la Cruz de la Gallega (por camino,no por carretera) y la bajada por el carril del Gallo.

    Nos tocó pateo,sobre todo los últimos 500mts hasta llegar a la Fuenfría y el principio de bajada del Gallo,tres cuartos de lo mismo.

    Ya de regreso por Valsaín y con el terreno húmedo...una gozada.

    Salu2
     
  7. ariash

    ariash Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    1,093
    Likes Received:
    40
    .
     
    Last edited: Jul 27, 2013
  8. Vianero

    Vianero Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    619
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tierra de Pinares
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,398
    Likes Received:
    59
    Location:
    Cerca de todos
    estoy viendo de pillarme una 456 y no tengo muy claro el modelo, si la normal, la summer season o incluso la de carbono, visto el precio que tiene ahora. Me imagino que la de carbono será muy rebotona de atras, ¿me equivoco?. La diferencia entre las dos de acero es el angulo de direccion, en la ss está mas tumbado (65.5 frente a 67.5) con lo que admitirá mejor horquillas de 160 mm?. Otra duda es la talla, con 178 cms y 81 de entrepierna estoy entre la 16 y la 18, con lo que tengo un lio y faltaba poco y han sacado el Evo ¿alguien da más?
     
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Píllate la evo y en 18 creo ;) yo acabo de llegar con ella y cada día me gusta más

    [video=vimeo;39894676]http://vimeo.com/39894676[/video]
     
  11. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    jeje, jarvi.....

    -la 16"
    -si quedan summer season, no te lo pienses, por el precio que tienen.....
    -si no, la EVO que es preciosa, pero esta creo que ya pide 18"


    la mia es la summer season, talla 16", si quieres coincidimos y la pruebas, asi sales de dudas.
     
  12. Vianero

    Vianero Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    619
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tierra de Pinares
    Gran video Sherpa...

    Jarvi, carbono si quieres velocidad, subir como una pluma y derrapadas en cualquier giro corto. Acero si quieres mas comodidad y vas a hacer zonas muy rotas. Por geometría las dos te permitirán bajar con confianza trialeras muy rotas lentas (grandes escalones consecutivos, etc..), para zonas más rápidas limpias carbono, zonas más rápidas rotas acero. Difícil eh?? a por ello.... con cualquiera de ellas tienes la diversión asegurada. Ya nos contarás
     
  13. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    7,253
    Likes Received:
    8
    Location:
    Valencia
    Te puedo solucionar la duda de la talla... una 18 creo que sería la tuya

    Lo demás ya és elección tuya,aunque el compañero Vianero te lo ha explicado bastante bien....

    Yo tengo la carbona y he hecho trialeras pedregosas,rotas y con escalones y ha respondido bien (siempre pensando que es rígida) pero no puedo comparar con acero xq no la he probado.Aprovecho y os dejo una foto de una de mis salidas intersemanales-rodadoras...
     

    Attached Files:

  14. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    7,253
    Likes Received:
    8
    Location:
    Valencia
    Muy chulo el vidrio !!!
     
  15. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Puff... yo no las he probado, pero viendo los datos de la geometría que da On One con horquillas de 120 y los resultados de la comparativa de rígidas all mountain de la revista Mountain Biking UK en la que incluyen la de carbono, creo que si no pillas la evo una 456 con horquilla de 160 es una choper, y si es la summer season más aún...
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Yo creo que el límite de la 456 es una horquilla de 150 y no muy alta. Por supuesto que se puede rodar con más, pero no es lo óptimo. Yo tengo pensado acortar mi Revelation a 130-140 ya veremos cuanto, pero acortarla, ahora va muy lanzada y lo peor no es lo lanzada que va, si no lo que tumba el ángulo del tubo del sillín. En una SS ni hablemos, yo no pondría horquillas de más de 130.

    Saludos cordiales...
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,113
    Likes Received:
    3,270
    Location:
    Vitoria
    El límite del 456 son 160mm.
    Yo la tenía con 150mm y perfecta para rutear y bajar.

    "Enviado desde Xperia Neo V"
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Una cosa es que el límite sea 160 y otra cosa que sea lo óptimo. El cuadro 456 no va bien en sus límites, ni por abajo ni por arriba, ni con horquillasde 100, en las que la pipa queda muy baja al igual que el pedalier ni con 160, que pasa justo lo contrario.

    Pero vamos, que luego influyen más cosas, si metes una horquilla de 150-160 con un buen SAG y progresiva, entonces va casi siempre como si fuera de 130.

    Saludos cordiales...
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Yo le he metido 160 que es lo que tenía y se me queda en una posición como la doble.... el problema es que pesa lo mismo que la doble, aj,ja,ja,ja,ja

    Es un aparato muy divertido, estoy encantado con la bici, me dan ganas de salir al monte y es lo que buscaba, es un juguetito, manejable y muy noble, a mi gusto mucho mejor que el aluminio.... es como si llevara amortiguador, hasta que se acomulan los escalones que entonces te acuerdas de que no lleva.... pero para jugar en salidas rápidas va my bien y es lo que buscaba en este trasto, da confianza, no se encabrita mucho subiendo y el pedalear sin que bote es algo que echaba de menos.... eso si me hubiese gustado que hubiese sido en verde cincuentero, pero al ser en gris es mucho más discreto que lo que he llevado hasta ahora y también me gusta.... es una bici y punto!!!!
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    y un bici es una bici y vale lo bien que te lo pases con ella jejeje, que con estas es mucho!
     

Share This Page