Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2012
    Messages:
    188
    Likes Received:
    64
    lana de acwero solo o con algun liquido tb? es que tengo una potencia un poco estropeada y me gustaria dejarla limpia limpia
     
  2. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2010
    Messages:
    3,002
    Likes Received:
    35
    Location:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Bueno, luego puedes pulir. Si hay mucho oxido, mete la pieza en un baño con acido oxalico y quitara el oxido, pero yo creo que cn la lana y pulimento bastará.
     
  3. jesus_pi

    jesus_pi Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2011
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0
    En cuanto a la primera parte se refiere al título del post...

    En cuanto a la potencia, lo que comentas ya está intentado, y ni con esas... tengo que volver a intentarlo sujetando la potencia en tornillo de banco y girando la horquilla o algo así, a ver qué tal... La pintura, por su parte, nada, si te fijas bien en las fotos por desgracia hay que decapar y volver a dar color, ya que está saltada y con bastante óxido en muchos sitios...

    Un saludo!
    Por cierto http://www.youtube.com/watch?v=MYHE8-Zojno jejejej


    ---------- Mensaje añadido a las 02:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:42 ----------

    24horas en vinagre, lavar con estropajo bastante gastado y rematar con lana de acero, el vinagre es mano de santo, jejej
     
    Last edited: Apr 17, 2012
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Por favor, no pongáis más veces esto de que es bien fácil de sacar. Es un método cojonudo, es quizás el mejor método, pero como la potencia esté bien agarrotada,como se ponga en plan ******, ni fácil, ni leches. Puedes pelearte con ella durante días que si no quiere salir, antes jode el cuadro que abandonar su posición. Esto no aporta nada, lo se, es desahogo personal, que tengo una bici en la que la potencia lleva en su sitio más de 5 años...sin tornillo!
     
  5. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    77
    Location:
    Elche - Alicante.
    Strava:
    Probaste a darle calor? a mi me funciono muy mucho.
     
  6. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Calor con un soplete, o como? Porque debería desmontar la diercción para un reengrase, que me cruje un poco, pero como no la puñetera potencia está tan amarradita...
     
  7. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    2,634
    Likes Received:
    324
    A mi me toco serrar una horquilla una vez. A veces no queda otra.
     
  8. jesus_pi

    jesus_pi Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2011
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0
    Espero que no tenga que ser así... le meteré primero aflojatodo y luego en un par de días calor a tope...
     
  9. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    961
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bilbaw
    aceite verde de suspension citroen LHM, mano de santo, sie pre se lo digo a todo el mundo pero nadie hace caso, yo estuve 2 dias echandole 3en1, aceite motor, CRC, todas las mierdas inmundas que conozco y al final se me ocurrio, echarle una gotita de LHM, mano de santo hoyga
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Hay gente que la usa también en frenos hidráulicos de bici, aunque no se puede hacer en todos.
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Algunos frenos llevan aceite mineral (Shimano, Tektro...) y otros llevan líquido de frenos DOT. A los primeros se les puede meter ese aceite, que además es muchísimo más barato que el de la marca de frenos. A los segundos ni de coña, te los cargas fijo. Los de aceite lo llevan indicado en el vaso del freno.

    joba_gti, me apunto el truco para cuando me meta con la restauración de las dos BH Gacela de los 60-70 que tengo por aquí :)
     
  12. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2010
    Messages:
    3,002
    Likes Received:
    35
    Location:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Yo tengo de eso, ahora ya puedo darle otro uso.
     
  13. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    961
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bilbaw
    si tío, es buena ******!
     
  14. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    962
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón
    Bueno señores : despues de un largo trajinar, monta/desmonta/rasca/lija/busca/compra etc etc etc, mi bici esta casi terminada. A falta solo de que me llegue el sillin de Ludovic y que AE2013 me de el medio eslabon, todo lo demás está montado y funcionando ( el chirrido del freno trasero me tiene loco). Si hay suerte y llega el sillín mañana, el domingo le hago la sesión de fotos que se merece. Habrá opiniones para todos los gustos, pero, a mi.... Me encanta. Y el regusto que le queda a uno por haberse lo currado.

    Seguiremos informando.
     
  15. Pferrer92

    Pferrer92 Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Strava:
    Aquí va avanzando la mía, pero hoy no me pude resistir a probarla.
    A falta de dinero i si aguantan las bielas se va a quedar de esta forma por un tiempo, lo siguiente que tengo pensado es pasar el pedalier a rosca inglesa , seguido de una bielas ,( ya veremos cuales..) y por ultimo un manillar de pista.
    Haber que os parece, saludos

    DSC_0018.JPG
     
  16. Dementor

    Dementor Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    834
    Likes Received:
    1
    Con lo poco que se ve en la foto, de que color le meterías las bielas a la Heredia? Van a ser unas sugino messenger,pero ¿negras o plata?

    Tal vez me inclino más por las plateadas para no tener mucho negro, a parte que los pedales son los MKS GR-9 en plata, pero no se...

    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 14, 2014
  17. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    en rosa insensato!
     
  18. Dementor

    Dementor Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    834
    Likes Received:
    1
    Gracias Ludo, no me daba cuenta de ellas ;)

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
     
  19. gorkah49

    gorkah49 Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    153
    Likes Received:
    2
    Location:
    Bilbao
    Bien invertida la pasta ;) , yo sin duda plata, el negro se lo puedes meter en ruedas, sillín, manillar...
    por cierto has probado ya los pedales? yo también estaba pensando en piyarlos, ahora llevo unos MKS de carretera, pero hay veces que al hacer fuerza se me clavan un poco y no me mola, supongo que con esos no pasara, ya me dirás
     
    Last edited: Apr 20, 2012
  20. Dementor

    Dementor Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    834
    Likes Received:
    1
    Los pedales ya los tenía en el paquete que está de viaje. Son muy cómodos, para mi una inversión perfecta.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
     

Share This Page