26 VS 29

Discussion in 'General' started by Rgrtrekking, Apr 16, 2012.

  1. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    1,304
    Likes Received:
    239
    ¿Sabeis cual es la mejor ventaja de las 29”?

    Ir a rueda con una 26”, es comodisimo. Así que cuantas mas mejor.

    Y eso no lo ponen en los pros y contras de las revistas.
     
  2. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    Madre mía, si es que realmente estáis bastante verdes.

    Una rueda mas grande, hace que pases las irregularidades notándolas muchísimo menos que con una 26, con lo que baches, piedras, raíces, escalones, los notaremos menos, con lo que tenemos mas comodidad. Cuando las pruebes lo notaras.

    Una rueda mas grande, tambien tiene mas huella, tal y como dices, porque hay mucho mas neumático en contacto con el suelo, de esta manera tienes mas agarre y frenada y no vale con una cubierta mas ancha, te lo digo porque yo llevaba una Genius con una 2.5 delante. No hay color, prueba la y te darás cuenta.

    Y por ultimo, las ruedas mas grandes, efectivamente te dan mas estabilidad y equilibrio en caminos, pero donde de verdad te dan mas estabilidad y equilibrio, es en trialeras chungas y con buenas rocas, porque pasas por encima sin frenarte en cada roca y sin tener que buscar tanto el camino. Tienes mas frenada y pasas mejor las irregularidades con lo que pasas por donde quieres, pero es que ademas la rueda grande te da mas equilibrio a baja velocidad por la inercia y porque el centro de gravedad va mas bajo que el centro de las ruedas.

    A mi de momento no me flanea la horquilla, ni la rueda...jejeje, es mas, no lo he odio en el foro de 29 a nadie, pero vamos te puedo decir que voy mucho mas rápido ahora con mi Epic, que antes con mi Genius y no precisamente en terreno fácil.

    Solo te puedo decir, que la gente de Enduro que prueba una 29, muchos de ellos se quedan en el lado oscuro.

    Pasaros por el foro de Bicis de 29 y obtendréis mas información, pero no haceros cabalas sin ni siquiera haber probado.
     
  3. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    Prueba y saca tus conclusiones. En las sensaciones de cada uno esta la verdad y lo que digamos unos u otros, sera por nuestras sensaciones o por lo que han oido o piensan, que es peor...jejej, pero donde no hay duda en tus propias sensaciones.

    Efectivamente las ruedas son mas fragiles, es lógico, pero creo que la industria ya han sacado unas lo suficientemente rígidas para un uso dominguero, de hecho no se oyen problemas. Otra desventaja que nadie puede negar, cuando arrancas de parado después de frenar en un angulo de un sendero o rambla, donde las 26 te sacan dos metros, pero eso a mi me la pela. Para todo lo demás, ruedas grandes, vamos, mi opinion.

    Saludos.
     
  4. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    2,018
    Likes Received:
    277
    Location:
    en el culo del mundo
    yo creía que el rey era Juan Carlos I de Borbón y la verdad que no se si lleva 26", 27.5" (que la después de la carrera anterior eran el futuro) o 29". Además perdon por el off-topic, pero ¿carbono o alumino o acero o titanio o bambú? Los que ganan carreras llevan carbono, así que ¿vendo mis 4 hierros para comprar un plástico?
     
  5. Kharlos

    Kharlos Imitador de cabras

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    571
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Cabrera - Madrid
    ... y una 31" será mejor que una 29" ??? :whistle
     
  6. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB

    Pues mira, en trialeras chungas y con buenas rocas, una 29er a mí no me sirve de nada. Ni siquiera una 27,5er con Nevegal 2.35 y horquilla Pike de 140 y eje pasante. En el resto de situaciones puedo hacer lo mismo que con la 26er, ligeramente mejor o ligeramente peor.(salvo la tracción que la definiría como bastante mejor). Tampoco he visto nunca a nadie en una 29er haciendo trialeras chungas [video=vimeo;19702110]http://vimeo.com/19702110[/video]



    P.D.: ¿Cual es para tí el lado oscuro? ¿Las 29er, o las 26er? Es que no entiendo lo último que cito..
     
  8. moraletero

    moraletero Novato

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    ¡*****! perdon por el palabro ahora me explico yo porque no voy ni pa tras es que voy en una de 26 :lool
     
  9. ronxoane

    ronxoane Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2011
    Messages:
    377
    Likes Received:
    13
    Location:
    Narón/Ferrol (Galicia)
    No me hace falta probarla para saber que esas posibles mejoras no son mas que "pijadas" que no van a cambiar mi rendimiento y disfrute a la hora de andar en la bici según el nivel que tengo (aficionado de 2 salidas por semana con una media de 350 km al mes)
    Eso si, el día que cambie de bici, probaré una 29" para poder hablar con un cierto criterio.... mientras tanto, seguiré hablando sin tener ni p... idea sobre el rendimiento de una 29", pero muy seguro de lo que pienso sobre la continua "creación de necesidades" que nos venden las marcas en cualquier ámbito comercial, lo cual es lógico y necesario para que la rueda siga girando (da igual si de 26" o 29")
     
  10. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    3,945
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el medio de una senda
    Yo pensaba que no se podía cambiar el nombre de usuario :melopien::melopien::melopien:

    No me parece mal, que conste, supongo que habrá un motivo muy bien razonado y razonable
     
  11. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2012
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Ok a todo lo que dices, estoy verde y lo reconozco, pero sinceramente (y no, no lo he probado) creo que no me creeré lo del flaneo (me refiero a torsión de la horquilla/rueda que provoca desestabilizaciones de la trazada) hasta que lo pruebe con mis propios ojos y manos.

    Tengo tres bicis, rígida de rally, doble AM y doble gordita. La doble de 130, con horquilla de 32mm y eje de 9mm. La otra doble de 170 con horquilla de 35 y eje pasante de 20. La de rally directamente paso de meterla en rocas. La AM flanea a la mínima y la otra es un tractor que no hay forma de sacarla de la trazada.

    Si me pones una horquilla 3cm más larga con el mismo diámetro de 32, el mismo cierre rápido de 9, y una rueda de mayor diámetro, ¿me dices que no flanea?. Eso sí que lo tengo que probar para creerlo.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Pues yo creo que para bicis de XC no hay color, las 29 superan a las 26 en casi todo. A mi lo que lleven los pros la verdad es que no me interesa mucho.

    Y la horquilla no flexa con eje de 15, por lo menos yo no lo he apreciado.

    Lo mejor es probarlas y que cada uno saque sus propias conclusiones.
     
  13. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    379
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    Pues el que sí que da la impresión de ser un pigmeo, es el Burry Stander, que al final de la última vuelta, justo antes de comenzar el tramo de asfalto, se piñó, y casi no acertaba a poner la bici de pie... jeje.

    Pobre, con lo reventado que tenía que ir, no creo que el problema de levantar la bici fuera por ser de 29, sino por el palizón que llevaba. Ya quisieramos muchos andar una cuarta parte de lo que andan ellos, eh!

    Antes de completar mi comentario, me he informado un poco, y resulta que tanto Nino como Burry miden 173. No son tan canijos.

    1 saludo.
     
  14. acharco

    acharco Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2010
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    Si el tema está más que trillao, para un circuito ratonero una 26" para un circuito con zonas de llaneo una 29". Para el resto de los bikers que no compiten, tienen que comprarse lo que más se adapte a las zonas donde se mueven.

    Aparte, el tio que ha ganado es el mejor biker de mtb de la historia...

    PD: El verdadero debate lo tendremos en la olimpiada, jeje
     
  15. Kharlos

    Kharlos Imitador de cabras

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    571
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Cabrera - Madrid
    y con una 26 " :culo
     
  16. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2009
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    22
    Si, pero esto solo nos los venderán cuando la mayoría ya se haya cambiado a 29", a mi personalmente mientras sean circulares ya me valen (globero que es uno).
     
  17. Rgrtrekking

    Rgrtrekking Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    264
    Likes Received:
    10
    Location:
    Lejos del asfalto
    Gracias a algunos comentarios ya me he aclarado un poco más en el aspecto técnico. A otros y sus pijadas pues ni que decir, si no me gusta un tema no lo comento, pero no me dedico a poner gilipolleces......
     
    Last edited: Apr 17, 2012
  18. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2007
    Messages:
    3,016
    Likes Received:
    199
    La solucion es bien sencilla: teneis una 26 y una 29 y elegís el dia, el momento, la situación...y mejor todavia, una de carbono y otra de aluminio....y mejor todavia, una doble y una rígida.......se acabarían la mitad de los post de este foro, ja, ja !!

    pd: yo tengo una doble de 26 de carbono y una rigida de 29 de aluminio
     
  19. nuevo

    nuevo Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    498
    Likes Received:
    4
    Location:
    SEVILLA
    jaja estoy deacuerdo contigo, yo 26 rigida de aluminio
     
  20. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    645
    Location:
    Bizkaia
    yo seguire con 26, no me cierro al cambio, pero lo veo muy lejano hasta que no vea evidente que para mis rutas me viene mejor.
     

Share This Page