26 VS 29

Tema en 'General' iniciado por Rgrtrekking, 16 Abr 2012.

1. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    ¿Sabeis cual es la mejor ventaja de las 29”?

Ir a rueda con una 26”, es comodisimo. Así que cuantas mas mejor.

Y eso no lo ponen en los pros y contras de las revistas.

2. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Madre mía, si es que realmente estáis bastante verdes.

Una rueda mas grande, hace que pases las irregularidades notándolas muchísimo menos que con una 26, con lo que baches, piedras, raíces, escalones, los notaremos menos, con lo que tenemos mas comodidad. Cuando las pruebes lo notaras.

Una rueda mas grande, tambien tiene mas huella, tal y como dices, porque hay mucho mas neumático en contacto con el suelo, de esta manera tienes mas agarre y frenada y no vale con una cubierta mas ancha, te lo digo porque yo llevaba una Genius con una 2.5 delante. No hay color, prueba la y te darás cuenta.

Y por ultimo, las ruedas mas grandes, efectivamente te dan mas estabilidad y equilibrio en caminos, pero donde de verdad te dan mas estabilidad y equilibrio, es en trialeras chungas y con buenas rocas, porque pasas por encima sin frenarte en cada roca y sin tener que buscar tanto el camino. Tienes mas frenada y pasas mejor las irregularidades con lo que pasas por donde quieres, pero es que ademas la rueda grande te da mas equilibrio a baja velocidad por la inercia y porque el centro de gravedad va mas bajo que el centro de las ruedas.

A mi de momento no me flanea la horquilla, ni la rueda...jejeje, es mas, no lo he odio en el foro de 29 a nadie, pero vamos te puedo decir que voy mucho mas rápido ahora con mi Epic, que antes con mi Genius y no precisamente en terreno fácil.

Solo te puedo decir, que la gente de Enduro que prueba una 29, muchos de ellos se quedan en el lado oscuro.

Pasaros por el foro de Bicis de 29 y obtendréis mas información, pero no haceros cabalas sin ni siquiera haber probado.

3. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Prueba y saca tus conclusiones. En las sensaciones de cada uno esta la verdad y lo que digamos unos u otros, sera por nuestras sensaciones o por lo que han oido o piensan, que es peor...jejej, pero donde no hay duda en tus propias sensaciones.

Efectivamente las ruedas son mas fragiles, es lógico, pero creo que la industria ya han sacado unas lo suficientemente rígidas para un uso dominguero, de hecho no se oyen problemas. Otra desventaja que nadie puede negar, cuando arrancas de parado después de frenar en un angulo de un sendero o rambla, donde las 26 te sacan dos metros, pero eso a mi me la pela. Para todo lo demás, ruedas grandes, vamos, mi opinion.

Saludos.

4. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    yo creía que el rey era Juan Carlos I de Borbón y la verdad que no se si lleva 26", 27.5" (que la después de la carrera anterior eran el futuro) o 29". Además perdon por el off-topic, pero ¿carbono o alumino o acero o titanio o bambú? Los que ganan carreras llevan carbono, así que ¿vendo mis 4 hierros para comprar un plástico?

5. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    ... y una 31" será mejor que una 29" ??? :whistle

6. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
  7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Pues mira, en trialeras chungas y con buenas rocas, una 29er a mí no me sirve de nada. Ni siquiera una 27,5er con Nevegal 2.35 y horquilla Pike de 140 y eje pasante. En el resto de situaciones puedo hacer lo mismo que con la 26er, ligeramente mejor o ligeramente peor.(salvo la tracción que la definiría como bastante mejor). Tampoco he visto nunca a nadie en una 29er haciendo trialeras chungas [video=vimeo;19702110]http://vimeo.com/19702110[/video]

P.D.: ¿Cual es para tí el lado oscuro? ¿Las 29er, o las 26er? Es que no entiendo lo último que cito..

8. moraletero

moraletero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡*****! perdon por el palabro ahora me explico yo porque no voy ni pa tras es que voy en una de 26 :lool

9. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No me hace falta probarla para saber que esas posibles mejoras no son mas que "pijadas" que no van a cambiar mi rendimiento y disfrute a la hora de andar en la bici según el nivel que tengo (aficionado de 2 salidas por semana con una media de 350 km al mes)
    Eso si, el día que cambie de bici, probaré una 29" para poder hablar con un cierto criterio.... mientras tanto, seguiré hablando sin tener ni p... idea sobre el rendimiento de una 29", pero muy seguro de lo que pienso sobre la continua "creación de necesidades" que nos venden las marcas en cualquier ámbito comercial, lo cual es lógico y necesario para que la rueda siga girando (da igual si de 26" o 29")

10. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensaba que no se podía cambiar el nombre de usuario :melopien::melopien::melopien:

No me parece mal, que conste, supongo que habrá un motivo muy bien razonado y razonable

11. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok a todo lo que dices, estoy verde y lo reconozco, pero sinceramente (y no, no lo he probado) creo que no me creeré lo del flaneo (me refiero a torsión de la horquilla/rueda que provoca desestabilizaciones de la trazada) hasta que lo pruebe con mis propios ojos y manos.

Tengo tres bicis, rígida de rally, doble AM y doble gordita. La doble de 130, con horquilla de 32mm y eje de 9mm. La otra doble de 170 con horquilla de 35 y eje pasante de 20. La de rally directamente paso de meterla en rocas. La AM flanea a la mínima y la otra es un tractor que no hay forma de sacarla de la trazada.

Si me pones una horquilla 3cm más larga con el mismo diámetro de 32, el mismo cierre rápido de 9, y una rueda de mayor diámetro, ¿me dices que no flanea?. Eso sí que lo tengo que probar para creerlo.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues yo creo que para bicis de XC no hay color, las 29 superan a las 26 en casi todo. A mi lo que lleven los pros la verdad es que no me interesa mucho.

Y la horquilla no flexa con eje de 15, por lo menos yo no lo he apreciado.

Lo mejor es probarlas y que cada uno saque sus propias conclusiones.

13. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues el que sí que da la impresión de ser un pigmeo, es el Burry Stander, que al final de la última vuelta, justo antes de comenzar el tramo de asfalto, se piñó, y casi no acertaba a poner la bici de pie... jeje.

Pobre, con lo reventado que tenía que ir, no creo que el problema de levantar la bici fuera por ser de 29, sino por el palizón que llevaba. Ya quisieramos muchos andar una cuarta parte de lo que andan ellos, eh!

Antes de completar mi comentario, me he informado un poco, y resulta que tanto Nino como Burry miden 173. No son tan canijos.

1 saludo.

14. acharco

acharco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el tema está más que trillao, para un circuito ratonero una 26" para un circuito con zonas de llaneo una 29". Para el resto de los bikers que no compiten, tienen que comprarse lo que más se adapte a las zonas donde se mueven.

Aparte, el tio que ha ganado es el mejor biker de mtb de la historia...

PD: El verdadero debate lo tendremos en la olimpiada, jeje

15. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    y con una 26 " :culo

16. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Si, pero esto solo nos los venderán cuando la mayoría ya se haya cambiado a 29", a mi personalmente mientras sean circulares ya me valen (globero que es uno).

17. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a algunos comentarios ya me he aclarado un poco más en el aspecto técnico. A otros y sus pijadas pues ni que decir, si no me gusta un tema no lo comento, pero no me dedico a poner gilipolleces......

Última edición: 17 Abr 2012
  18. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    La solucion es bien sencilla: teneis una 26 y una 29 y elegís el dia, el momento, la situación...y mejor todavia, una de carbono y otra de aluminio....y mejor todavia, una doble y una rígida.......se acabarían la mitad de los post de este foro, ja, ja !!

pd: yo tengo una doble de 26 de carbono y una rigida de 29 de aluminio

19. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    jaja estoy deacuerdo contigo, yo 26 rigida de aluminio

20. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    yo seguire con 26, no me cierro al cambio, pero lo veo muy lejano hasta que no vea evidente que para mis rutas me viene mejor.

Compartir esta página