Pues yo es un tema que llevo tiempo planteandomelo. Tengo 35 km. hasta el trabajo y, en principio, sería cuestion de ir en bici y volver en tren ya que acabo a las 22:00h. y me da mal rollo volver de noche por carretera nacional o por camino junto al rio yo solo. Seguramente empezaré la semana que viene a ver que tal. saludos
Yo le e puesto los pedales shimano de plástico a los automáticos y una luz atrás y me hago 10 km de entrenamiento invisible
Pues yo me puedo considerar muy afortunado en este tema, pues mi trabajo está a 2 km de mi casa con lo cual ni llego a enfriarme en invierno ni a sudar en verano. Llevo así casi 20 años y la verdad es que es una delicia poder desplazarte en bici y ponerte el primero en los semáforos así como llegar y aparcar donde sea. Reconozco que en ese sentido he tenido muuuucha suerte.
Totalmente de acuerdo con lo comentado por otros foreros: el dia que voy en bici estoy mucho mejor durante la jornada, tanto física como mentalmente.
Ya te digo que bien sano que es, tengo un compañero que tiene el trabajo a 20 kilometros, lleva 1 año y pico asi, está hecho un toro, participa en alguna que otra maraton y el tio entra entre los 30 primeros siempre. Yo me habia planteado en vez de ir todos los dias, empezar yendo dos dias por semanas y partir la ruta mitad coche mitad bicicleta pero no se todavia no lo veo muy claro. Algun dia tendré que comprobarlo
Pues quítate miedos y formalismos (me refiero al famoso "que dirán" de los demás) y anímate a hacerlo. El primer dia es el que más cuesta (preparar la mochila, cambiarte y lavarte en el curro, subir al trabajo con el casco y las zapatillas con calas...), y luego vas a ver que gozada.
uy¡¡ Pero si lo que digan los demas me da igual, el problema es quitarme el miedo a coger la bici de noche con tanto vehiculo.
Como esta la cosa, si podemos tener o conservar el curro y encima de todo esto podemos ir en bici con el ahorro que supone y ademas hacemos un poco de deporte. Yo suelo ir algunos dias a la semana, lo que pasa que estoy tan cerca que no me vale ni para calentar, jeje
Yo llevo ya unos 16 años yendo a trabajar en bici siempre que puedo, y el tiempo no lo impide (o cuando sé que voy a tener que tirar de coche, por alguna reunión). Son unos 5 kms., cuatro viajes al día (voy a comer a casa), prácticamente llanos (apenas sudo). Es coger el coche un día, y llegar a trabajar encabronado... La bici es otra historia. Saludos.
Yo estoy en el mismo caso. 6 km de distacia, 4 veces al dia. En verano despacio para no sudar, en invierno un poco mas rapido para entrar en calor. Llego me cambio (las mallas abrigan mas que unos vaqueros) y al tajo. Por la noche una duchita y hasta el dia siguiente. Si llueve, ya es otra historia.
Desde hace 5 años, en 3 lugares distintos pero más o menos 120 kms a la semana por asfalto y zonas de carril bici en este estado: http://www.foromtb.com/showthread.php/716596-Aventuras-y-desventuras-en-el-carril-bici/page12
Tengo unos 5 Km bastante planos y sin problema. En verano a las 7 de la mañana no hace demasiado calor y se aguanta bien. A la salida a las 15 h es cuestión de tomarlo en calma y una buena ducha en casa.
Yo me ducho por la mañana y tras llegar al trabajo me seco bien, me aseo con toallitas húmedas, ropica limpia y fresca y 0 olor a choto!!
Leñe, mira como yo. Treinta y cinco kilometros clavados. Alguna vez lo he hecho llevando la bici en el coche y volviendo a casa en bici. Una paliza eso de salir despues de currar, a medio comer y con el cansancio acumulado de la jornada. He leido por aqui que se podria dejar el coche a media distancia y asi hacer menos kilometros.... No suena mal del todo esa idea.
Yo también hago unos 8 km´s ida y vuelta de mi casa al trabajo. A la ida es todo bajada, con un acumulado de 400mts en 3kms, el resto es llano, y luego lo peor es la subida, y a las 2 de la tarde con un hambre del copón. Tal es así que directamente he dejado de lado el coche, tengo el coche de mi novia si lo necesito para ir a algún sitio lejos o sino el de mi padre. Y el mío le he quitado el seguro. Si tengo que desplazarme así en un radio de 60 km´s, tengo el tren, y sino pues pido coche. La gasolina cuesta cara, los impuestos son caros, paga ITV, paga seguro, mantenimientos. Uffff!!!! demasiada movida. Hasta cuando llovía me desplazaba en bicicleta. Es sano, natural y sabes que lo q ue ganas ese día no te lo gastas en gasolina y si encima te ganas alguna propina pues ¡¡ Mejor que mejor !!
Bueno, pues por fin he cogido la bici para ir al trabajo, me compré varias cosas que me hacian falta, he calculado tiempos y he de decir que ha sido una experiencia muy buena, no creo que lo haga todos los dias pero si un par de veces por semana.