Censo Torque

Tema en 'Canyon España' iniciado por geyko, 25 Sep 2010.

  1. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Ya me ha venido la rockzone y la experiencia ha sido tanto positiva como negativa:

    Es un pedazo de pepino, me encanta la bici. pero les dije que me pusieran el muelle de 350 uy ni caso, me vino el de 400. El muelle del fox van rc no venia bien fijado, estaba medio suelto. Y no tengo ni **** idea de mecanica, asi que tendre que tragarme tutoriales de como ponerlo o llevarla al taller.
    Mas tarde pondre fotos
     
  2. flipyy

    flipyy Why so serious?

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    Felicidades!! Por fin te ha llegado.. ves como todo llega que tenias una desesperacion encima...

    El tema del muelle reclamalo, por que si el de 400 no te va a servir y tu pediste 350 te vas a tener que terminar comprando este.. Seguramente ha sido un error y ellos te lo arreglan, o te dan una solución.

    En lo del tema del muelle suelto, si que no te puedo ayudar, pero por lo que yo se los muelles tienen un rueda que puede girar, no se si en la parte de arriba o abajo, para apretar mas el muelle, que funcione mas duro o mas blando, tal vez lo tengas flojo y simplemente sea apretar eso.

    La rueda que te digo es donde apolla el muelle lo que no se si la que se mueve es la de arriba o abajo.

    PD: FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!
     
  3. gtaadicto

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    lo del muelle esta solucionado, intentaba poner muy poca precarga, asi que cambie de185 a 203 y ya va.

    ahora ajustare el SAG y hare fotos
     
  4. gtaadicto

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    25% de sag atras a 203.... y 45mm en la horquilla, aprox un 25% tb.
    hoy ire con esta configuracion a ver q tal.

    ahora hare fotos y saldre un rato a probarla, a la 1 aprox. tendreis ya las foto

    tb voy a subir un video de la holgura del muelle y me direis si es normal o no...
     
  5. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    la holgura del muelle ya desaparecio. ya le puse suficiente precarga para q no ocurriera.
    Creo que seria un error poner el de 350 ya que en un cortado de 1m cayendo a plano hice tope atras. Teniendo en cuenta que el van rc solo tiene compresion en baja, como puedo evitar hacer tope? la horquilla se me quedo al 80%.

    La sensibilidad y la absorcion del amorto es EXTRAORDINARIA, mejor que la horquilla. Ademas me asombro su excelente capacidad de pedaleo, en plano y en cuestas pequeñas el amorto no se movia ni un apice.

    En cuanto a los frenos, son mas progresivos que los shimano m485 hidraulicos qwue tenia en la otra bici. El freno delantero frena de **** madre. Pero el trasero se queda un poco corto en potencia de frenada.

    Me sorprendio que las manetas del cambio no tuviesen indicador, y cuesta un pcoo acostumbrarse, pero cambiar, cambian perfectamente.

    La tija pija funciona perfectamente, y el sillin es muy comodo. Lo tenia ligeramente inclinado hacia abajo, lo tendre q ajustar.

    La posicion de conduccion es mucho mas comoda que en mi conor enemy, te da muchas mayor sensacion de control y aplomo. Aunque las rodillas van un pcoo mas cerca del manillar de lo q esperaba.


    En fin que la bici ha superado ampliamente mis expectativas. Por la tarde salgo al monte con mis compañeros, os contare mas...
    Edito: Se puede quitar el plastico ese feote de la rueda trasera sin desmontar el casete?





    Y ahora las FOTOS! Pero solo tenia a mano el iphone, por loq no tienen mucha calidad. por la tarde pedire prestada una reflex xD

    Por cierto el virus de foromtb me impide poner imagenes asi que he tenido que poner el a mano.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Por cierto el video del montaje quedo fatal, subire uno de esta tarde...
     
    Última edición: 11 May 2012
  6. gtaadicto

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    estuve tocando las regulaciones y lo unico en lo que noto cambio es en el rebote, porque si lo cierras tarda un ***** en extenderse xD. la compresion en baja me da la sensacionde que va igual aunque la abra o cierre del todo. pero me imagino que acabare notandolo cuando le de mas rodaje a la bici.

    jose luis me alegro de q te haya llegado ya la bici! disfrutala
     
  7. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    Hombreeee ya llegaron !! :rally

    GTadicto pues si solo tiene regulacion en baja no puedes regular el final de carrera , solo te queda apretar el muelle un poco mas .. como maximo 2 vueltas completas. de todos modos cayendo en PLANO ... a los frenos es normal que todavia no frenen como deben .. tendras que hacerles un rodaje .. el disco de plastico que trae en los piñones lo mejor es quitarlo como dios manda ( con un extractor de piñones y una llave de cadena ) sino pues con un alicate de corte o un cutter y vas tirando a ver .. Revisa todos los tornillos .. a mi me venian algunos sueltos por ejemplo el que coge la pinza trasera al cuadro se me soltaron en la primera salida. Las regulaciones de la horquilla por ejemplo en mi talas la de low compresion no se nota mucho a no ser que le des 15 clicks .. entonces si ..ahora mismo la llevo con abierto y la de high compression .. ahora mismo la llevo con 18 clicks.. y se nota mucho, el rebote lo solo con 4 clicks.. porque éste si que se nota .. y me gusta que vaya ligerita de rebote ... . cuidado con el cable de la tija que cuando esta baja te puede rozar en la rueda trasera .. tira un poco de él que sobre mas por el manillar , pero que te permita extender la tija totalmente. y luego aprietas las guias ahi otra vez. saludos !
     
    Última edición: 11 May 2012
  8. Gamopolizmen

    Gamopolizmen Miembro

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    Felicidades Gtaadicto, son hermanas de leche, que la disfrutes.
     
  9. gtaadicto

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    He salido al monte a hacer descensos y es ALUCINANTE lo bien que va, he podido bajar mas rapido y con mucha mas seguridad q con la otra. Y en los saltos es asombroso, amortigua de **** madre xD.
    En cuanto a la horquilla creo que va un poo dura, no amortigua las pequeñas imperfecciones cosa q si hace el amortiguador. Con la precarga al minimo no paso de 40mm de sag. Pero en los saltos aunque no sean muy grandes llego al 80-90% de la horquilla.
    Despues pondre videos

    una foto de un tope saltando una rampa de poco menos de 1 metro cayendo en plano:
    [​IMG]

    PD: tendre que revisar lo del cable de la tija como dices... le pondre una brida o algo.
     
    Última edición: 11 May 2012
  10. Alejandro79

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    quizas necesites un muelle un poquito mas duro .. de todos modos los retenes estaran muy ajustados todavia .. yo por la foto diria que tienes las suspensiones muy blandas si dices que el cortado es de 1 metro .. y mira como está la bici .. de todos modos en plano suele pasar eso ..
     
    Última edición: 11 May 2012
  11. xinoxen

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    Buenas a todos, ya hace tiempo que no posteo por falta de tiempo. Ya veo que la familia torque crece a una velocidad equivalente a la que da la cadena de produccion jajajaja. Enhora buena a los nuevos y flamantes dueños. El caso es que posteaba porque hace cosa de 2 meses compre una tija blacx jewel, el caso es que se equivocaron al pedirla y pidieron las AM+ (tres posiciones) en lugar de la DH (dos posiciones).Por motivos de viaje no he podido poner antes esto, el caso es que vendo la tija AM+ esta nueva sin uso el precio de PVP es de 300€ y yo la vendo por 200€ es en color azul. pondre fotos cuando pueda. Si a alguien le interesa que lo diga.

    Saludos
     
  12. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    es el muelle de 400 y saco un sag de entre 25-30%. la horquilla es la VAN de muelle. Quizas esta duro porque es al principio, tb me pasaba con la dirt jumper 3 de mi otra bici, que al principio costaba sacarle 70mm de recorrido y ultimamente topeaba facilmente,
    Es una rampa , no un cortado. la rampa tiene una altura de 0.8m diria yo pero podria haber saltado hasta una altura de 1.5m con el impulso
     
  13. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    mi opinión es que le pasa lo mismo que me pasaba a mi con el van rc... al no tener manera de regular el final de carrera (botton out en el RC4) hace tope, pero si pone un muelle más duro no va a sacar casi nada de sag y va a perder la gracia de llevar muelle... Yo desde que puse el fox rc4 se acabo el problema, es más, le pude poner un muelle de menos lbs que el que llevaba en el van rc. Creo que el van rc en esta bici o pesas muy poco o es difícil acertar. La torque es bastante lineal...
    Creo que Alex naez tiene un fox rc4 en perfectísimo estado a un precio cojonudo... http://www.foromtb.com/showthread.php/870689-***-Amortiguador-Fox-DHX-RC4-*** :whistle
     
  14. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    hombre eso sería lo ideal .. pues naa..a reunir pa un rc4 jajaja
     
  15. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Pero todavia creo q voy a mantener el VAN RC y si los topes supusieran un problema grave en cuanto empiece a hacer saltos mas grandes de los q hago ahora me pillare un RC4 o un vivid. Lastima de no poder aprovechar la oferta de Alex, ahora creo q es demasiado pronto para empezar a cambiar componentes.

    Edito: por cierto en la foto ha llegado a un 80% del recorrido, lo mire en el SAG monitor de la bieleta. En ese salto no note tope aunque la bici estaba muy comprimida
     
  16. alex_naez

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    Buen Test!!!
    Lo veo bastante acertado, sobre todo el tema de la evacuación de barro por el basculante, deberia tener algo mas de espacio, para el barro y "mi cadena2 :qmeparto
    Todo lo demás, buenos componentes junto a sistema que funciona bien... es acertar seguro.

    P.d: quiero una Flash!!!!! Jejejejeje
     
  17. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    jajaja .. que bueno esta noche te vas a acostar tarde tarde !

    por cierto cuando la pruebes y tengas tiempo dime si el regulador que trae la maneta de freno actua sobre la distancia de las pastillas al disco.. acercandolas o alejandolas .. saludos y que la disfrutes
     
    Última edición: 11 May 2012
  18. hellbeni

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    O mejor un Manitou 6way, yo cambié el DHX por el Manitou y se acabaron los topes bestias en saltos bién hechos, en cortaos muy grandes sin buena recepción ya es otro cantar... :lol:



    [​IMG]
     
  19. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    :taz Que me espantas la clientela!!!!!!

    Ya puedes editar eso antes de que lo lea y le dices que el DHX es el mejor!!!!! Jajajajajaja "Es coña!!!!!"
    Pero el Rc4 tiene regulación en alta que eso ayuda a no hacer tanto tope tambien...
     
  20. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Para ese tipo de saltos el DHX con muelle de 450 iba de lujo, de hecho fui con el a Manzaneda y no hubo un solo tope... :lol:
     

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