Censo Torque

Tema en 'Canyon España' iniciado por geyko, 25 Sep 2010.

  1. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    ok.. y lo hiciste por precaución o habia una notable holgura ?? .. solo cambiaste esos dos ? GRacias.
     
  2. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    No, en un principio los que viene con "la anilla" que rodea el tornillo de esa biela no deberian de coger holgura
     
  3. blete46mao

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    exacto, yo los únicos que he cambiado son los que unen la bieleta de la suspensión con los tirantes.

    Por cierto, acabo de purgar los frenos formula the one y no veas el por culo que dan... 1 hora para purgar el trasero y dejarlo fino...
    frenarán un huevo y pesarán poco pero para purgar prefiero shimano
     
  4. gtaadicto

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    Veis normal que el desviador se cambie de 2 platos a 3 platos por si solo?
    para cambiar del plato pequeño al grande ahora pasa por la posicion del plato intermedio inexistente xD


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  5. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    Se te habrá destrenzado el cable seguramente al ser nuevo, de todos modos el desviados se puede capar apretando al máximo el H "si no me equivoco" si no es el H seria el otro :qmeparto pero casi seguro era el H
     
  6. gtaadicto

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    Los 2 tornillos vienen mas o menos apretados lo mismo, habra q apretar uno mas q el otro no? por cierto el desviador es un sram x0 2x10.

    edito: pongo foto del desviador, cual es el tornillo q tengo q apretar?
    [​IMG]

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    Última edición: 16 May 2012
  7. Alejandro79

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    Ah vale.. entonces es que algunas venian sin esa anilla .. las primeras supongo .. ok .. pues la mía lo tiene, entonces tranquilo, GRacias.
     
  8. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    GTadicto .. si no has tocado nada es lo que dice alex.. que se habra destenzado un poco el cable ..


    relativo al H o al L , que cual es el que tienes que apretar ??? pues depende, en principio ninguno.. si es el cable suelto, pues el tornillo H y L no hay que tocarlos .. pero si quieres saber para que son o has estado tocandolos con el L regulas el limite inferior y con el H el superior.. Si los aflojas los dos a tope , se te saldra la cadena y si los apretas los dos a tope .. bloqueas el desviador . Normalmente se pone la cadena en plato pequeño para regular el limite inferior( mejor aun si ponemos el desarrollo mas corto de la bici osea plato pequeño y piñon grande ) y en plato grande( o el desarrollo mas largo mejor todavía ) para el superior.En plato pequeño si aprietas el L el desviador se movera a la derecha o el exterio. En plato grande, si aprietas el H se movera hacia la izquierda o interior. Aprietalos o sueltatos según necesite y no dejes que roce con la cadena , deja un margen de 1mm entre el desviador y la cadena tanto en el inferior como el superior.
     
    Última edición: 17 May 2012
  9. Alejandro79

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    hoy sali a dar una vuelta y despues de darme varios golpes en los tobillos contra los tirantes, me puse a investigar, le di la vuelta a la bici y me di cuenta que una de las bielas pasa casi rozando el cuadro ... creo que no cabe ni un papel de fumar .. xdxd , luego me di cuenta que el problema es que los tirantes de la torque sobresalen mucho .. pero bueno .. sin embargo lo de la vaina es curioso lo cerca que esta de la biela.. voy a poner una foto para que veais donde digo ..
     
    Última edición: 17 May 2012
  10. Alejandro79

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    2012-05-16-321.jpg

    sin embargo por el otro lado me cabe el dedo en el mismo punto ..

    2012-05-16-322.jpg

    no roza, por lo tanto no me preocupa mucho, parece que los alemanes ajustaron al maximo el factor Q .. aunque el tema de los tobillos me tiene mosqueao .. me tendré que comprar tobilleras..

    A vosotros tambien les pasa o es solo con estas bielas .. ?? Son las Turbine.
     
    Última edición: 17 May 2012
  11. Alejandro79

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    pd: me gustaria decirle al ingeniero aleman que de nada vale curvar las vainas si no curva los tirantes .. xddxd...
     
    Última edición: 17 May 2012
  12. gtaadicto

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    lo raro es que se haya destensado el cable y siga funcionando perfectamente el desviador aunque tenga que pulsar 2 veces para cambiar...

    Edito: me he hecho la picha un lio, lo dejare asi y en cuanto empiece a fallar al cambiar ya la llevare al taller.

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    Última edición: 17 May 2012
  13. Alejandro79

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    hombre , perfectamente no está ! asi que llevala ya a la tienda ! quizas sea la maneta que está ****** ..
     
  14. gtaadicto

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    no esta del todo mal si puede cambiar perfectamente de platos, aunque con 2 pulsaciones xD.

    He estado mirando varios manuales de sram y es muy raro que no venga nada sobre los tornillos H y L y lo de limitarlo a 2 platos...

    De todas formas por la tarde pondre un video para q veais lo q me pasa...

    edito: una cosa q no habia dicho, los pulsadores son los XT rapidfire


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    Última edición: 17 May 2012
  15. Alejandro79

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    lo de limitarlo a dos platos es en shimano ... las manetas multirelease .. por ejemplo las xt nuevas,
     
  16. Alejandro79

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    y el desviador lo puedes limitar a dos platos apretando los tornillos H y L ..concretamente apretas un poco el H, limitando que el desviador suba al plato grande o a donde esta el cubre plato ..
     
  17. gtaadicto

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    en mi desviador hay 3 posiciones, la del plato pequeño, una intermedia y la del plato grande. Si lo pongo en el intermedio se me queda en plato pequeño y la cadena roza. Podria pasar la posicion intermedia al plato grande como tu dices y despues, que pasa con la posicion del plato grande? se quedaria bloqueada o algo?


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  18. Alejandro79

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    chaval te estas liando .. llevala a la tienda .. !

    ---------- Mensaje añadido a las 10:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:54 ----------

    o mira por youtube como se regula un desviador delantero ! hay videos .. una imagen vale mas que mil palabras ya un video ni te digo ! jjaja a.. suerte !!

    ---------- Mensaje añadido a las 10:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:55 ----------

    http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw

    encima tu lo tienes mas facil .. ya que es de enganche directo al cuadro ( direct mount ) por lo tanto te ahorras ese paso ...
     
  19. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    a partir del minuto 1.25 ..
     
  20. gtaadicto

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    gracias por el video... creo que empezare a manipular el desviador el domingo por la tarde, no quiero ***** mis salidas de hoy,de mañana y del sabado xD
    Ademas mi tendero suele tener bastante trabajo asi q se la llevare el lunes...


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