ok.. y lo hiciste por precaución o habia una notable holgura ?? .. solo cambiaste esos dos ? GRacias.
No, en un principio los que viene con "la anilla" que rodea el tornillo de esa biela no deberian de coger holgura
exacto, yo los únicos que he cambiado son los que unen la bieleta de la suspensión con los tirantes. Por cierto, acabo de purgar los frenos formula the one y no veas el por culo que dan... 1 hora para purgar el trasero y dejarlo fino... frenarán un huevo y pesarán poco pero para purgar prefiero shimano
Veis normal que el desviador se cambie de 2 platos a 3 platos por si solo? para cambiar del plato pequeño al grande ahora pasa por la posicion del plato intermedio inexistente xD Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Se te habrá destrenzado el cable seguramente al ser nuevo, de todos modos el desviados se puede capar apretando al máximo el H "si no me equivoco" si no es el H seria el otro :qmeparto pero casi seguro era el H
Los 2 tornillos vienen mas o menos apretados lo mismo, habra q apretar uno mas q el otro no? por cierto el desviador es un sram x0 2x10. edito: pongo foto del desviador, cual es el tornillo q tengo q apretar? Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Ah vale.. entonces es que algunas venian sin esa anilla .. las primeras supongo .. ok .. pues la mía lo tiene, entonces tranquilo, GRacias.
GTadicto .. si no has tocado nada es lo que dice alex.. que se habra destenzado un poco el cable .. relativo al H o al L , que cual es el que tienes que apretar ??? pues depende, en principio ninguno.. si es el cable suelto, pues el tornillo H y L no hay que tocarlos .. pero si quieres saber para que son o has estado tocandolos con el L regulas el limite inferior y con el H el superior.. Si los aflojas los dos a tope , se te saldra la cadena y si los apretas los dos a tope .. bloqueas el desviador . Normalmente se pone la cadena en plato pequeño para regular el limite inferior( mejor aun si ponemos el desarrollo mas corto de la bici osea plato pequeño y piñon grande ) y en plato grande( o el desarrollo mas largo mejor todavía ) para el superior.En plato pequeño si aprietas el L el desviador se movera a la derecha o el exterio. En plato grande, si aprietas el H se movera hacia la izquierda o interior. Aprietalos o sueltatos según necesite y no dejes que roce con la cadena , deja un margen de 1mm entre el desviador y la cadena tanto en el inferior como el superior.
hoy sali a dar una vuelta y despues de darme varios golpes en los tobillos contra los tirantes, me puse a investigar, le di la vuelta a la bici y me di cuenta que una de las bielas pasa casi rozando el cuadro ... creo que no cabe ni un papel de fumar .. xdxd , luego me di cuenta que el problema es que los tirantes de la torque sobresalen mucho .. pero bueno .. sin embargo lo de la vaina es curioso lo cerca que esta de la biela.. voy a poner una foto para que veais donde digo ..
sin embargo por el otro lado me cabe el dedo en el mismo punto .. no roza, por lo tanto no me preocupa mucho, parece que los alemanes ajustaron al maximo el factor Q .. aunque el tema de los tobillos me tiene mosqueao .. me tendré que comprar tobilleras.. A vosotros tambien les pasa o es solo con estas bielas .. ?? Son las Turbine.
pd: me gustaria decirle al ingeniero aleman que de nada vale curvar las vainas si no curva los tirantes .. xddxd...
lo raro es que se haya destensado el cable y siga funcionando perfectamente el desviador aunque tenga que pulsar 2 veces para cambiar... Edito: me he hecho la picha un lio, lo dejare asi y en cuanto empiece a fallar al cambiar ya la llevare al taller. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
hombre , perfectamente no está ! asi que llevala ya a la tienda ! quizas sea la maneta que está ****** ..
no esta del todo mal si puede cambiar perfectamente de platos, aunque con 2 pulsaciones xD. He estado mirando varios manuales de sram y es muy raro que no venga nada sobre los tornillos H y L y lo de limitarlo a 2 platos... De todas formas por la tarde pondre un video para q veais lo q me pasa... edito: una cosa q no habia dicho, los pulsadores son los XT rapidfire Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
lo de limitarlo a dos platos es en shimano ... las manetas multirelease .. por ejemplo las xt nuevas,
y el desviador lo puedes limitar a dos platos apretando los tornillos H y L ..concretamente apretas un poco el H, limitando que el desviador suba al plato grande o a donde esta el cubre plato ..
en mi desviador hay 3 posiciones, la del plato pequeño, una intermedia y la del plato grande. Si lo pongo en el intermedio se me queda en plato pequeño y la cadena roza. Podria pasar la posicion intermedia al plato grande como tu dices y despues, que pasa con la posicion del plato grande? se quedaria bloqueada o algo? Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
chaval te estas liando .. llevala a la tienda .. ! ---------- Mensaje añadido a las 10:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:54 ---------- o mira por youtube como se regula un desviador delantero ! hay videos .. una imagen vale mas que mil palabras ya un video ni te digo ! jjaja a.. suerte !! ---------- Mensaje añadido a las 10:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:55 ---------- http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw encima tu lo tienes mas facil .. ya que es de enganche directo al cuadro ( direct mount ) por lo tanto te ahorras ese paso ...
gracias por el video... creo que empezare a manipular el desviador el domingo por la tarde, no quiero ***** mis salidas de hoy,de mañana y del sabado xD Ademas mi tendero suele tener bastante trabajo asi q se la llevare el lunes... Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk