Hola, Quiero cambiar las bielas de mi bici por unas compact, y no se que tengo que saber para comprar unas que me sirvan... Lo primero sería saber que tipo de eje llevo, no? Como lo puedo saber? Tambien necesitaría saber la medida de las mias para poner unas iguales, de donde a donde se miden? Hay alguna cosa más que necesite saber antes de comprarlas? Muchas gracias Saludos
El cuadro es un Specialized Tarmac S-works del año 2006, y las bielas que tengo ahora son unas FSA Team Issue Carbon Pro...
Nada mas compañero, las roscas de tu bici son BSA inglesa, las bielas q compres tienen que tener el eje o las cazoletas compatibles con esa rosca y si el grupo es campagnolo de ese año también tendrás que cambiarle el desviador. Que alguien me corrija si me equivoco.
Muchas gracias por la respuesta. Y el tema del eje, que sea BB30, cuadrida, Isis.... como va? Y el desviador por que no sirve? Es un Chorus QS, y ahora llevo uns Q Rings 50x39..
Creo que los QS SI valen para compact y para standard, los modelos anteriores de campagnolo tenian un desviador exclusivo para cada tipo de desarrollo (compact o standard)
Ok, muchas gracias.. Y el tema de los tipos de eje? Tiene que ser de algún tipo en concreto? (BB30, Isis...) o cualquiera es compatible con la rosca BSA inglesa? Y luego cada tipo de eje es estandar o hay distintas medidas de cada tipo?
Las bielas FSA esas, son tipo Megaexo? Si es asi necesitarias eje BSA/BSC ingles tipo MegaExo. Si son del 2006 pensaria que si...antes creo que venian con Isis pero no las de ese an~o. Lo de tener que cambiar de desviador no deberia tener que ver con el tipo de bielas sino mas bien con el tipo de cassette que uses. Tipicamente si usas coronas de 28T o mayores necesitarias un desviador con lo que se llama un "medium cage" en lugar de un "short cage". Una sugerencia para ti y otros foreros. Me sorprende siempre como se formulan preguntas como estas y quienes preguntan fallan en incluir fotos. Si pusieran fotos, solo con verlas la mayoria de nosotros aqui podriamos proveer recomendaciones rapidas en lugar de estar pidiendo descripciones por cuentagotas para poder proveer la solucion al problema. Como dicen "una imagen vale mil palabras" ;-)