53x39 o 50x34, menudo lio

Discussion in 'Material' started by Tosko, Jun 19, 2011.

  1. GEZUS

    GEZUS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2008
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    132
    Location:
    al sur ...
    +1

     
  2. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,869
    Likes Received:
    265
    Location:
    Málaga
    Yo esas altimetrias, por ejemplo, las subiria con el 34/24, ya que mi corona de 28 lleva las tres ultimas 21-24-28. Tal vez sea mucho salto, pero se agradece por la reserva que es el 28. Con eso nunca he puesto pie a tierra.
     
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    +1, igual es alberto amstrong y nos tiene engañados con la cadencia optima, por cierto por cadencia optima para subir esos puertos a cual te refieres? a 70 a 80 a 90 rpm? gracias, es por curiosidad mas que nada....sin acritud
     
  4. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    31
    A qué llamas cadencia óptima? a 50 rpm, 60 rpm...

    Es que lo mismo se habla de cosas diferentes y por eso la gente se lia. ;-)

    Para mí, cadencia óptima es tratar de mantener la del llano o estar lo más cerca de ella en todo momento, por ejemplo.
     
  5. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    cadencia optima es la que uno pueda mantener de manera comoda, sin sufrir mucho, unos sera 70 otros 60 y algunos 80, digo yo, pero vamos ardo en curiosidad por saber a que cadencia se refiere por optima¡¡¡
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Evidentemente; habrá gente capaz de eso y de mas; pero dudo que la inmensa mayoría de la gente que suba esos porcentajes (Descartando profesionales), no tenga que usar un 27-28 o incluso un 29.
    Ahora bien yo a subir un puerto, lo llamo subirlo del tiron sin echar pie a tierra. Otra cosa es ir haciendo paradas en las fuentes, que la cosa cambia bastante.
    Pero leyendo lo que leo a veces en los foros, quizas hay mucho profesional por aquí y repito que yo igual soy muy paquetón; y tampoco voy a ser yo el que ponga en duda a los que dicen que son capaces de hacerlo.
     
  7. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    759
    Likes Received:
    114
    Strava:
    a mi lo que me extraña es que metiese el compat, él que era tan aferrado al 39/53 de toda la vida!! Yo si creo que subio, pero el 20% con el 23 iba que reventaba las manetas y no se le escapaban los pedos de milagro. Ya sabemos que aquí el amigo es un poko "tosko" diciendo las cosas y no las piensa mucho o a lo mejor es que quiere demostrar algo...pero bueno en la bici las cosas se demuestran en las carreteras
     
  8. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    2,762
    Likes Received:
    109
    Location:
    Orio
    Yo he subido una vez el Pradell en una etapa donde subíamos bastantes más puertos -no me acuerdo cuales la verdad, ya que no es mi zona y tampoco estuvimos sólo un día-, con un 34x25 y el tramo de hormigón lo subí pero justito justito, y entonces estaba bastante bien de forma. Se agarra mucho. Ahora, cada persona es un mundo, un compañero que vino con nosotros lo subió con un 39x27.
     
  9. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Joined:
    Nov 13, 2009
    Messages:
    945
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castelldefels
    Hola,

    Llevo poquito en el mundo de la carretera, sólo 6 meses, la flaquita lleva un 52x42x30 y la piñora es de 13,14,15,17,19,21,23,26. Por lo que estoy leyendo, creo que me iria mejor cambiar el plato del medio no?? pero no sabría bien que poner si un 36 o un 39. Que me aconsejais????
     
  10. dexonII

    dexonII Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2008
    Messages:
    2,000
    Likes Received:
    17
    Location:
    Zaragoza
    Teniendo el 30 para subir, creo que el 39 te abriría más posibilidades de uso de la bici.
     
  11. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2008
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    158
    Location:
    Bilbao
  12. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,869
    Likes Received:
    265
    Location:
    Málaga
    Eh, que yo soy un ciclista del montón. Mido 180 y peso 78 kg. No destaco por ser muy ligero ni por subir bien. Digamos que de 100 ciclistas, estaria en el 70 o asi. Perseverante soy bastante, pero como casi todos nosotros.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,353
    Likes Received:
    13,120
    A ver, yo creo que tenemos que centrarnos....tenemos que diferenciar entre subir a un puerto, y subir como sube un ciclista de verdad.

    Yo subo el angliru, y lo subo con menos desarrollo que JJ Cobo, como casi todos. Pero lo que he dicho...lo subo, es decir, me monto en la bici en mi casa, y termino en su cima, pero no subo como sube un ciclista profesional, amateur o alguien que entrena de verdad. Subo con buena cadencia (porque llevo un 34-30) rampas hasta el 12% mas o menos, pero en las rampas del 15% mi cadencia ya es floja.

    Muchos de los que dicen que suben puertacos con 34x23, suben como yo, no como subiría alguien que de verdad anda bien en bici.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    De acuerdo; pero creo que de subir con un 34x23; a hacerlo con un 34x30; hay una diferencia bastante considerable... ¿No crees?...
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,353
    Likes Received:
    13,120
    Me refiero a que suben esos puertos como yo subo el angliru (y alguno que no es el angliru, pero ese era el ejemplo). De hecho, yo no soy ninguna maravilla subiendo, con 82 kg y 183cm no puedo ser un gran escalador, pero soy consciente de ello, así como de la cadencia que llevo y como voy. Hay gente que sube a chepazos y se piensa que es Andy Schleck.
     
  16. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    8,039
    Likes Received:
    936
    Location:
    Collserola
    Strava:
    A mi es que me gusta subir con mucha cadencia... 90 o 100 si puedo.

    Hicimos ayer esa ruta... Corta. Esto es importante. No es lo mismo hacreer 150 que 90 en ese terreno. Si estas algo entrenado es una diferencia imporatnte. Pues lo que decia quitando los 3 ultimos km de Pradell que se suben dando chepazos lleves lo que lleves el resto lo subi bien combinando 34x23 y 34x25... Son puertos muy duros pero sostenidos con rampas maximas del 13 o asi... Fumanya lo subi con cadencia de 90 o asi y mas o menos a 15 por hora... Y de los 5 que ibamos fui el cuarto. Todo depende de lo entrenado que estes y si te gusta llevar mucha cadencia o no. Los que llegaros 1 y 2 poco delante mioo llevaban 39x27... Y llegamos bastante juntos.
     
  17. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    Hola, yo pondría el 39, básicamente por que el 36 creo que no encontrarías uno con el diámetro de 135 para los tornillos que debe ser el que llevas.
    Por aquí otro de Castelldefels, cualquier duda, dame un toque.

    Saludos
     
  18. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    465
    Likes Received:
    63
    ¿Alguien ha usado el siguiente desarrollo 53-39 12-32? los piños serían los siguientes: 12-13-14-15-17-19-22-25-28-32. Por supuesto, para gente de poco nivel como yo. Yo las ventajas que le veo es que tienes el 39 de plato pequeño (más versátil que el 34 o 36), con lo que cruzas poco la cadena, tampoco me parecen exagerados los saltos entre piñones (teóricamente, vamos, no lo he probado).
    Desventajas que veo: es pesado (llevas un 32), estéticamente no sé cómo quedará, es de globerazo total (ésto a mí me da igual), no tienes el 11 ni el 16 (me fastidia no tener el 16 más que el 11), y, quizás los saltos entre piñones sí son demasiado exagerados. Y otras pegas que se me pasan. Repito,sería para gente flojita. Realmente es la idea que propone el sram apex.
    Espero que no me echéis a la hoguera por este sacrilegio.
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Con 34 o 36 cruzas la cadena lo que quieres, igual que con el 39.
     
  20. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    Hombre no, no se cruza igual el 34 que el 39. Llaneando con un 34 tendrás que llevar varios dientes menos que con el 39 y por lo consiguiente acabaras cruzandola, por eso a mi me gusta el 39 porque es un plato muy versatil. Yo cuando llevaba 34 nunca lo utilizaba para llanear y estaba algo harto de ir siempre llaneando con el 50-19 o 50-17, creia que iba a desgastarlos de tanto usarlos.
     
    Last edited: May 28, 2012

Share This Page