Cassette de 9v o Cassette de 10v

Tema en 'General' iniciado por Medalla, 7 Jun 2012.

  1. Medalla

    Medalla Miembro activo

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    Buenas, por km tengo que cambiar la cassette y la cadena. Mi bici actualmente es de 9v pero me preguntaba si puedo poner la cassette y la cadena de 10v y aunque los cambios sean de 9v dejar el ultimo piñon sin usar, hasta que poco a poco cambie los mandos y el cambio trasero.
    Tengo unas mavic crossride centerlock se podrá acomplar bien la cassette de 10 v?

    Gracias
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    Tienes que cambiar cadena también y los cambios no te funcionarán, porque en el mismo espacio de 9 van 10...si fuese que el espacio de 10 fuese el de 9+1 sí funcionaría...pero es así.
     
  3. Medalla

    Medalla Miembro activo

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    La solución que seria cambiar todo el sistema entero a la vez No? cassette, cadena, cambio y mandos? para el acople de la cassete en la rueda no habria problema?
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Nada, el cambio de 9 a 10v hay que hacerlo todo a la vez, no por fases, y cuesta un pastón para las mejoras que te va a dar.
    Yo creo que sólo compensa si tienes triturada toda la transmisión o al comprar bici nueva
     
  5. Medalla

    Medalla Miembro activo

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    Pues entonces habra que seguir con 9v, cual es la cassette con piñon mas grande que puedo encontrar, o cual me recomendais? actualmente llevo la 11-34.
     

  6. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Muy buenas compañero....
    Como en bootica, te comentaremos de todo y todos daremos nuestra opinión.
    Creo que en todos estos "avances", hay un gran componente de Marketing y de competencia entre las firmas....
    En este caso, creo que el desembolso no te compensa....... mi opinión.....
    Yo voy a quitar el plato grande, en nuestra zona o por lo menos como yo voy, vale y llevo un 11-34, fenomeno.
    Igual me planteo poner un plato de 34.... veremos....
    Creo que el desarrollo que llevas es más que suficiente.
    Un saludo.
     
  7. alecisneros

    alecisneros Miembro

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    Yo llevo 3x10 porque me venía de serie en la bici, pero si hubiera venido con 3x9 no me plantearía el cambio por 1 velocidad más detrás... ya que seguramente no tengas averiados los componentes.
    Necesitarías cambiar el cassette, cadena, cambio trasero y pulsador trasero, vamos, una pasta para la poca mejora que ibas a notar.
     
  8. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Si haces eso cuando cambies los mandos tendras un piñon gastado, ahorra si quieres poner 10 coronas y compra todo junto, por que además los platos seguirán siendo de 9v y forzarán la cadena.
     
  9. mande

    mande Miembro

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    yo me lo estaba planteando en la bici anterior, pero el desenvolso era muy grande, al final tras romper dientes en el plato pequeño y mediano,tener k cambiar ya cassette y cadena por desgaste y cambio por estar doblado me decidi a cambiar del 3x9 a 2x10, a mayores solo un pulsador de cambio el del desviador le anule el plato grande.gasto total una salsa
     
  10. daniel96

    daniel96 Novato

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    yo les pondria ya los de 10.
     
  11. Medalla

    Medalla Miembro activo

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    Como no me sobra la manteka, creo que seguiré con 9v y cambiare los complementos poco a poco. Gracias a todos por vuestros consejos.
    La mayor cassette es la de 11-34??o hay de 11-36?
     
  12. svpam

    svpam Miembro

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    Solo encuentro este 12-36

    Yo también estoy pensando en cambiar, en mi caso el salto es desde 8v, se podría hacer el cambio poco a poco a 9v? ya me imagino que a 10no, por eso ni lo pregunto
     
  13. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Una web bastante interesante para conocer la compatibilidad que hay entre distintos componentes de distintas velocidades, también para carretera:

    http://cort.as/24dV
     
  14. birragratixporfavor

    birragratixporfavor El fuera de la ley

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    aparte el casset de 10 en las crossride hace falta un adaptador
     

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