Buenas, por km tengo que cambiar la cassette y la cadena. Mi bici actualmente es de 9v pero me preguntaba si puedo poner la cassette y la cadena de 10v y aunque los cambios sean de 9v dejar el ultimo piñon sin usar, hasta que poco a poco cambie los mandos y el cambio trasero. Tengo unas mavic crossride centerlock se podrá acomplar bien la cassette de 10 v? Gracias
Tienes que cambiar cadena también y los cambios no te funcionarán, porque en el mismo espacio de 9 van 10...si fuese que el espacio de 10 fuese el de 9+1 sí funcionaría...pero es así.
La solución que seria cambiar todo el sistema entero a la vez No? cassette, cadena, cambio y mandos? para el acople de la cassete en la rueda no habria problema?
Nada, el cambio de 9 a 10v hay que hacerlo todo a la vez, no por fases, y cuesta un pastón para las mejoras que te va a dar. Yo creo que sólo compensa si tienes triturada toda la transmisión o al comprar bici nueva
Pues entonces habra que seguir con 9v, cual es la cassette con piñon mas grande que puedo encontrar, o cual me recomendais? actualmente llevo la 11-34.
Muy buenas compañero.... Como en bootica, te comentaremos de todo y todos daremos nuestra opinión. Creo que en todos estos "avances", hay un gran componente de Marketing y de competencia entre las firmas.... En este caso, creo que el desembolso no te compensa....... mi opinión..... Yo voy a quitar el plato grande, en nuestra zona o por lo menos como yo voy, vale y llevo un 11-34, fenomeno. Igual me planteo poner un plato de 34.... veremos.... Creo que el desarrollo que llevas es más que suficiente. Un saludo.
Yo llevo 3x10 porque me venía de serie en la bici, pero si hubiera venido con 3x9 no me plantearía el cambio por 1 velocidad más detrás... ya que seguramente no tengas averiados los componentes. Necesitarías cambiar el cassette, cadena, cambio trasero y pulsador trasero, vamos, una pasta para la poca mejora que ibas a notar.
Si haces eso cuando cambies los mandos tendras un piñon gastado, ahorra si quieres poner 10 coronas y compra todo junto, por que además los platos seguirán siendo de 9v y forzarán la cadena.
yo me lo estaba planteando en la bici anterior, pero el desenvolso era muy grande, al final tras romper dientes en el plato pequeño y mediano,tener k cambiar ya cassette y cadena por desgaste y cambio por estar doblado me decidi a cambiar del 3x9 a 2x10, a mayores solo un pulsador de cambio el del desviador le anule el plato grande.gasto total una salsa
Como no me sobra la manteka, creo que seguiré con 9v y cambiare los complementos poco a poco. Gracias a todos por vuestros consejos. La mayor cassette es la de 11-34??o hay de 11-36?
Solo encuentro este 12-36 Yo también estoy pensando en cambiar, en mi caso el salto es desde 8v, se podría hacer el cambio poco a poco a 9v? ya me imagino que a 10no, por eso ni lo pregunto
Una web bastante interesante para conocer la compatibilidad que hay entre distintos componentes de distintas velocidades, también para carretera: http://cort.as/24dV