1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cassette de 9v o Cassette de 10v

Tema en 'General' iniciado por Medalla, 7 Jun 2012.

  1. Medalla

    Medalla Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    73
    Buenas, por km tengo que cambiar la cassette y la cadena. Mi bici actualmente es de 9v pero me preguntaba si puedo poner la cassette y la cadena de 10v y aunque los cambios sean de 9v dejar el ultimo piñon sin usar, hasta que poco a poco cambie los mandos y el cambio trasero.
    Tengo unas mavic crossride centerlock se podrá acomplar bien la cassette de 10 v?

    Gracias
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Tienes que cambiar cadena también y los cambios no te funcionarán, porque en el mismo espacio de 9 van 10...si fuese que el espacio de 10 fuese el de 9+1 sí funcionaría...pero es así.
     
  3. Medalla

    Medalla Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    73
    La solución que seria cambiar todo el sistema entero a la vez No? cassette, cadena, cambio y mandos? para el acople de la cassete en la rueda no habria problema?
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Nada, el cambio de 9 a 10v hay que hacerlo todo a la vez, no por fases, y cuesta un pastón para las mejoras que te va a dar.
    Yo creo que sólo compensa si tienes triturada toda la transmisión o al comprar bici nueva
     
  5. Medalla

    Medalla Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    73
    Pues entonces habra que seguir con 9v, cual es la cassette con piñon mas grande que puedo encontrar, o cual me recomendais? actualmente llevo la 11-34.
     

  6. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350
    Muy buenas compañero....
    Como en bootica, te comentaremos de todo y todos daremos nuestra opinión.
    Creo que en todos estos "avances", hay un gran componente de Marketing y de competencia entre las firmas....
    En este caso, creo que el desembolso no te compensa....... mi opinión.....
    Yo voy a quitar el plato grande, en nuestra zona o por lo menos como yo voy, vale y llevo un 11-34, fenomeno.
    Igual me planteo poner un plato de 34.... veremos....
    Creo que el desarrollo que llevas es más que suficiente.
    Un saludo.
     
  7. alecisneros

    alecisneros Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 3x10 porque me venía de serie en la bici, pero si hubiera venido con 3x9 no me plantearía el cambio por 1 velocidad más detrás... ya que seguramente no tengas averiados los componentes.
    Necesitarías cambiar el cassette, cadena, cambio trasero y pulsador trasero, vamos, una pasta para la poca mejora que ibas a notar.
     
  8. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si haces eso cuando cambies los mandos tendras un piñon gastado, ahorra si quieres poner 10 coronas y compra todo junto, por que además los platos seguirán siendo de 9v y forzarán la cadena.
     
  9. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía
    yo me lo estaba planteando en la bici anterior, pero el desenvolso era muy grande, al final tras romper dientes en el plato pequeño y mediano,tener k cambiar ya cassette y cadena por desgaste y cambio por estar doblado me decidi a cambiar del 3x9 a 2x10, a mayores solo un pulsador de cambio el del desviador le anule el plato grande.gasto total una salsa
     
  10. daniel96

    daniel96 Novato

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benamargosa
    yo les pondria ya los de 10.
     
  11. Medalla

    Medalla Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    73
    Como no me sobra la manteka, creo que seguiré con 9v y cambiare los complementos poco a poco. Gracias a todos por vuestros consejos.
    La mayor cassette es la de 11-34??o hay de 11-36?
     
  12. svpam

    svpam Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    4
    Solo encuentro este 12-36

    Yo también estoy pensando en cambiar, en mi caso el salto es desde 8v, se podría hacer el cambio poco a poco a 9v? ya me imagino que a 10no, por eso ni lo pregunto
     
  13. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca und Pucela
    Una web bastante interesante para conocer la compatibilidad que hay entre distintos componentes de distintas velocidades, también para carretera:

    http://cort.as/24dV
     
  14. birragratixporfavor

    birragratixporfavor El fuera de la ley

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castilla comunera
    Strava:
    aparte el casset de 10 en las crossride hace falta un adaptador
     

Compartir esta página