El post de los topes...

Discussion in 'DownHill' started by big hit me, Apr 27, 2009.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    a que te refieres ponerse duro? si te refieres a la compresion actua por igual en la totalidad del recorrido. En los vivid creo que no que si que va por zonas. Eso simplemente es un trozo de material para que el golpe en el tope no sea metal contra metal no os comais el tarro.
     
  2. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    31
    Location:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    Ese elastomero creo que solo es intercambiable en vivid(viene uno blando medio y duro), el resto de amortiguadores solo tienes de serie pero si llevas rc4 podrias preguntar al servicio tecnico aun que lo dudo.

    en todos los amortiguadores la compresion funciona por zonas pero la diferencia entre vivid y bos con el resto de amortiguadores es que el final de carrera esta ajustado internamente, los amortiguadores con altas y bajas usan medio recorrido con una y otro medio con otra. vivid por ejemplo creo que usa un poco mas de la mitad con bajas y el final se endurece para evitar topes. que alguien me corriga si me equivoco.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    no funciona por zonas sino por velocidad, aunque si es cierto que cuando mas se nota es a partir de medio recorrido del vastago.
     
  4. pablodh6

    pablodh6 Downhiller

    Joined:
    Apr 7, 2012
    Messages:
    397
    Likes Received:
    5
    Location:
    Santiago de Compostela
    Buff, menudos topes se ven por este post, a ver si subo algun dia alguno.
     
  5. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
  6. arilla87

    arilla87 Miembro

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    800
    Likes Received:
    10
    Ganando el campeonato del mundo xD
     
  7. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    222
    Location:
    Ourense
    5y6e7b.png

    Un tope de horquilla haciendo prácticamente nada, parece que le queda recorrido pero no, mi horquilla deja todo ese tramo de barra fuera al hacer tope.

    La voy a jubilar en breves
     
  8. PablitoSki

    PablitoSki Porli-Team

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    578
    Likes Received:
    1
    Jooooooder, vaya fotazas!! ya q la cosa va de topes, yo no tengo fotos, pero si os voy a preguntar una cosilla. Llevo un par de semanas con mi primera bici DH, y ya el elastómero lo he tenido un par de veces a fondo, en el tope. Dandome un SAG del 25% como tengo en el amort., es normal q con saltos de 1 metros aprox(unos 5 escalones) haga tope? resulta relativamente normal hacer topes a veces? Llevo un DHX RC2 con ajustes solo de rebote y comp. en baja(la cual no termino de entender para q es exactamente en la practica). Cualkier ayudita me vendría genial.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  9. jose_mondraker play 2

    jose_mondraker play 2 Miembro

    Joined:
    Sep 29, 2007
    Messages:
    182
    Likes Received:
    0
    p4pb7565005.jpg

    Menudos topetazos!!!! Da gusto ver como se exprime una YT, yo tengo una y algún que otro tope la he metido, pero desde encima no se ve tan bien como desde fuera jaja.
     
  10. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Que bici es? PAra DH se suele llevar entre 25 y 35% de SAG, es raro que topetees tan facilmente. Intenta absorver con el cuerpo el impacto, tienes que flexionar brazos y piernas para que al tocar el suelo no estén muy tiesos, también prueba de caer primero con la ruea trasera, va bastante bien en planazos.

    Lo de la compresion en baja es un ajuste que regula el paso de aceite en compresiones lentas. Si todo está bien,tendrias que notar que quando lo cierras, a bici pedalea mejor (no tiene tanto vaivén al pedalear), no tiene tan buen tacto (al bajar una acera) y en general que el tacto va mas "duro"
     
  11. PablitoSki

    PablitoSki Porli-Team

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    578
    Likes Received:
    1
    Buenas!! llevo una summum. El tema es eso q comento, q no se si hacer topes con un 25% de SAG es "normal". Probare lo de la baja en algunos escalones a ver si noto la diferencia.

    graciass!!
     
  12. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Joined:
    Dec 24, 2008
    Messages:
    4,874
    Likes Received:
    37
    Location:
    Málaga
    pues yo llevo un 40 de SAG y no hago topes, es mas vosotros os dais cuenta cuando haceis topes? porque es dificil!! alomejor escuchais algo y creeis que es tope o algo parecido..
     
  13. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    3,515
    Likes Received:
    161
    Location:
    León/Salamanca
    Strava:
    yo llevo 25 de sag en mi canyon frx pero hago bastantes topes, eso depende de si el sistema de suspension es lineal o no...



    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
     
  14. farru

    farru rider-descender

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    9,034
    Likes Received:
    33
    Location:
    en algun lugar de la mancha
    un topetazo mio.saludhos

    ok.JPG
     
  15. chadam

    chadam Invitado

    Quereis topeee,tomar topeee
    lhjkg.jpg
     
  16. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    31
    Location:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    yo los noto si hago por que pasas de tener una parte trasera dura a tener una parte trasera rigida y si nota el cambio

    yeahh!! queda claro por que fortwilliam es un destroza ruedas, topes y piedras no se llevan bien
     
  17. chadam

    chadam Invitado

    Ya te digo,,nose como regularan las suspensiones,porque menuda varierdad de terrenos,arriba piedras escalones baches....luego pedaleo saltos...
     
  18. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,598
    Likes Received:
    647
    Location:
    Aranjuez
    Vaya topetazo.
     
  19. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    31
    Location:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    siendo pros....las llevaran muy muy duras pero con la caña que les meten no se cortan con los topes
     
  20. thor

    thor Miembro

    Joined:
    Aug 27, 2005
    Messages:
    408
    Likes Received:
    7
    Location:
    Quemando freno
    tu amortiguador tambien lleva regulación de compresión en alta o "bottom-out", que es lo que realmente impide hacer topes. En este caso, la regulación es a través de la válvula schraeder del propio amortiguador. Tienes que llevar una presión mínima de 8,6 bar y máxima de 14 bar. Comprueba esto con una bomba de alta presión para suspensiones. Si llevas p. ej. 9 bar y haces tope, prueba a aumentar la presión 1 bar.

    La compresión en baja mitiga el efecto vaivén al pedalear, aunque también resta sensibilidad inicial si la cierras mucho.
     

Share This Page