El post de los topes...

Tema en 'DownHill' iniciado por big hit me, 27 Abr 2009.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    a que te refieres ponerse duro? si te refieres a la compresion actua por igual en la totalidad del recorrido. En los vivid creo que no que si que va por zonas. Eso simplemente es un trozo de material para que el golpe en el tope no sea metal contra metal no os comais el tarro.

2. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    Ese elastomero creo que solo es intercambiable en vivid(viene uno blando medio y duro), el resto de amortiguadores solo tienes de serie pero si llevas rc4 podrias preguntar al servicio tecnico aun que lo dudo.

en todos los amortiguadores la compresion funciona por zonas pero la diferencia entre vivid y bos con el resto de amortiguadores es que el final de carrera esta ajustado internamente, los amortiguadores con altas y bajas usan medio recorrido con una y otro medio con otra. vivid por ejemplo creo que usa un poco mas de la mitad con bajas y el final se endurece para evitar topes. que alguien me corriga si me equivoco.

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no funciona por zonas sino por velocidad, aunque si es cierto que cuando mas se nota es a partir de medio recorrido del vastago.

4. pablodh6

pablodh6 Downhiller

Me Gusta recibidos:
    5
    Buff, menudos topes se ven por este post, a ver si subo algun dia alguno.

5. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
  6. arilla87

arilla87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ganando el campeonato del mundo xD

7. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    5y6e7b.png

Un tope de horquilla haciendo prácticamente nada, parece que le queda recorrido pero no, mi horquilla deja todo ese tramo de barra fuera al hacer tope.

La voy a jubilar en breves

8. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Jooooooder, vaya fotazas!! ya q la cosa va de topes, yo no tengo fotos, pero si os voy a preguntar una cosilla. Llevo un par de semanas con mi primera bici DH, y ya el elastómero lo he tenido un par de veces a fondo, en el tope. Dandome un SAG del 25% como tengo en el amort., es normal q con saltos de 1 metros aprox(unos 5 escalones) haga tope? resulta relativamente normal hacer topes a veces? Llevo un DHX RC2 con ajustes solo de rebote y comp. en baja(la cual no termino de entender para q es exactamente en la practica). Cualkier ayudita me vendría genial.

Un saludo y gracias de antemano

9. jose_mondraker play 2

jose_mondraker play 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    p4pb7565005.jpg

Menudos topetazos!!!! Da gusto ver como se exprime una YT, yo tengo una y algún que otro tope la he metido, pero desde encima no se ve tan bien como desde fuera jaja.

10. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Que bici es? PAra DH se suele llevar entre 25 y 35% de SAG, es raro que topetees tan facilmente. Intenta absorver con el cuerpo el impacto, tienes que flexionar brazos y piernas para que al tocar el suelo no estén muy tiesos, también prueba de caer primero con la ruea trasera, va bastante bien en planazos.

Lo de la compresion en baja es un ajuste que regula el paso de aceite en compresiones lentas. Si todo está bien,tendrias que notar que quando lo cierras, a bici pedalea mejor (no tiene tanto vaivén al pedalear), no tiene tan buen tacto (al bajar una acera) y en general que el tacto va mas "duro"

11. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!! llevo una summum. El tema es eso q comento, q no se si hacer topes con un 25% de SAG es "normal". Probare lo de la baja en algunos escalones a ver si noto la diferencia.

graciass!!

12. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    pues yo llevo un 40 de SAG y no hago topes, es mas vosotros os dais cuenta cuando haceis topes? porque es dificil!! alomejor escuchais algo y creeis que es tope o algo parecido..

13. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    yo llevo 25 de sag en mi canyon frx pero hago bastantes topes, eso depende de si el sistema de suspension es lineal o no...

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

14. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    un topetazo mio.saludhos

ok.JPG

15. chadam

chadam Invitado

Quereis topeee,tomar topeee
    lhjkg.jpg

16. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    yo los noto si hago por que pasas de tener una parte trasera dura a tener una parte trasera rigida y si nota el cambio

yeahh!! queda claro por que fortwilliam es un destroza ruedas, topes y piedras no se llevan bien

17. chadam

chadam Invitado

Ya te digo,,nose como regularan las suspensiones,porque menuda varierdad de terrenos,arriba piedras escalones baches....luego pedaleo saltos...

18. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Vaya topetazo.

19. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    siendo pros....las llevaran muy muy duras pero con la caña que les meten no se cortan con los topes

20. thor

thor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    tu amortiguador tambien lleva regulación de compresión en alta o "bottom-out", que es lo que realmente impide hacer topes. En este caso, la regulación es a través de la válvula schraeder del propio amortiguador. Tienes que llevar una presión mínima de 8,6 bar y máxima de 14 bar. Comprueba esto con una bomba de alta presión para suspensiones. Si llevas p. ej. 9 bar y haces tope, prueba a aumentar la presión 1 bar.

La compresión en baja mitiga el efecto vaivén al pedalear, aunque también resta sensibilidad inicial si la cierras mucho.

Compartir esta página