El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    Tengo una bici a la que la direccion le va muy dura. Me explico: COgiendo la bici por el tubo vertical y el diagonal, la empiezo a tumbar, con las ruedas en el aire, y la puedo poner casi a 45 grados antes de que el manillar se tuerza. Ya me dijeron aqui que aflojara un poco la tuerca de la direccion. Pero tiene dos tuercas, creo que una tuerca y una contra tuerca para apretar.

    Afloje, y bien, PERO, al frenar se nota como un juego en interior de la pipa de la direccion. La horquilla tiene como un juego que le permite ir alante y atras.

    Como se hace bien, para tener una direccion mas ligera (hasta ahora no se podia llevar la bici sin manos) sin generar una hogura en la direccion?

    Gracias.
     
  2. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    No tiene más misterio que buscarle el punto exacto a la tuerca para que no tenga holgura y no quede muy prieta y luego apretar la contratuerca.
    Y ya que te pones un engrasado a los rodamientos no está de más. ;)
     
  3. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Exacto, pero es bastante posible que si has llevado la dirección demasiado apretada o con holgura durante algún tiempo, o bien los rodamientos se hayan aplanado, o bien la pista de rodadura se haya marcado y la dirección ya no pueda ir fina.
     
  4. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    Hecho, ha quedado bien. Gracias por el consejo. Me lo intuia pero mejor preguntar que cargarte algo y luego preguntar....
    Ademas le he arreglado la luz a la otra bici.... Ahora estan listas para revista.
     
  5. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    Otra pregunta....

    Me voy de vacaciones a la Costa Brava, en coche. Me llevo una jaca que me gustaria dejar en España para tener montura en otras escapadas.
    Habia pensado que al final de las vacaciones me pasaria por una tienda de bicis y pedirles que me dieran un repaso a la bici, limpieza engrase, revision general. que me la empaquetaran en una de las cajas en las que ellos reciben sus bicis nuevas para vender y que me la mandasen por paqueteria a otro punto de España.

    1. Que puede costar tal servicio de puesta apunto empaquetado (asumiendo que no me tienen que cambiar ninguna pieza).
    2. Que cuesta mandar un paquete por correo de un punto a otro de España, sin prisa, pero asegurado.

    Gracias.
     
  6. ferry74

    ferry74 Perruno

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    Pues sí, gracias compi, ni me había fijado....creo que pasaré del tema, salvo que alguien me aconseja lo contrario
     
  7. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    hay biciis que si que tienen el tubo horizontal "doblado". no es muy habitual, pero si que es normal
     
  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    hace poco fuí a una tienda buscando un manillar y le hice una foto a sus tarifas: revisión bici completa 25 € y los portes calculo que otro tanto.
     
  9. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    haber si me podéis echar una manita...
    Resulta que he montado un pedalier octalink y unas bielas shimano de montaña con doble plato en una bicicleta de carretera antigua de los 70", mi idea era montarlo sin desviador y utilizar unicamente el plato mas grande para los 6 piñones pero resulta que cuando pongo los piñones mas grandes para subir alguna cuesta al no estar la cadena recta me salta (logico) entonces me e puesto manos ala obra para montar el desviador y utilizar ambos platos pero me e dado cuenta de que no sirve (el antiguo) porque necesita un recorrido mayor para que entre el plato grande. también tengo otro desviador de montaña un shimano deore pero tampoco me sirve porque el tiro de cable viene por arriba y el que yo necesito es de tiro por bajo (lleva el cambio en el cuadro) aparte este desviador es para un cuadro mas grueso.
    Entonces mi duda es... podré montar algún desviador para usar ambos platos?? que tipo de desviador necesito??

    Gracias de antemano y espero vuestra ayuda :bye
     
  10. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Si sólo quieres montar un plato con 6 piñones no deberías tener ningún problema con que se te salga la cadena siempre que lleves:

    -la cadena lo suficientemente tensa
    -el plato bien centrado (con la piñonera)
    -la rueda libre (la piñonera a rosca) en buen estado para que no gire al dejar de dar pedales

    Edito: ahora que te vuelvo a leer..


    ...también puede que el problema sea que tienes platos o/y piñones desgastados o la cadena muy dada de si.
     
    Última edición: 17 Jun 2012
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Si estas poniendo espaciadores en la cazoleta del lado de los platos, quitalas para tratar de mejorar la línea de cadena cuando la cruzas.
    Yo llevo 1x9 en la gorda, (bielas xt y un 12-36 detrás) con un cubreplato donde iba el plato grande para que no salga por fuera y un invento de este tipo para que no caiga por dentro.

    Para sacar la cadena tengo que bajar un buen tramo de escaleras bien rápido.
     
  12. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    No creo que este sea el problema, los piñones estan en buen estado, los platos tambien y la cadena es nueva, el pronlema es que al montar unos platos de montaña en una bici de carretera los platos sobresalen un poco mas de lo normal para sortear el neumatico mas ancho de la MTB y tambien basculante, entonces en los 3 o 4 piñones mas pequeños funciona bien en subidas y todo pero en los otros salta porque la cadena va muy cruzada, o eso creo yo...
    es por esto que quiero montar un desviador para que vaya mas recta en el plato pequeño, pero no se muy bien que tipo de desviador necesito y si funcionará, lo unico que tengo claro esque el tiro biene por bajo y que busco algo barato y que funcione me da igual marca... modelo..

    No llevo ningun espaciador ni nada parecido, este invento no lo habia visto nunca, en tu caso es 1x9 pero en una mtb imagino, supongo que no irá tan cruzada la cadena.

    Con que pudiese sincronizar el plato grande con los 6 piñones me aconformaba me pillaba unos tornillos para 1 plato y quitaba el plato pequeño, esta era mi idea para dejar 1x6 pero de momento no funciona bien

    este es el pedalier en cuestion:

    [​IMG]

    Quizas necesite un pedalier de este tipo que tambien es octalink pero es mas cortito donde engancha las bielas para que centre mas la cadena con repeto a los piñones

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jun 2012
  13. drus

    drus Miembro Reconocido

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    No creo que el hecho de ser una mtb tenga mucho que ver, el problema es lo que se cruza la cadena al moverse a lo largo del cassette.
    Algún invento tienes que hacer para mantener la cadena a lo largo del recorrido del cassette.

    Yo llevo el único plato por el interior de la araña, donde iba el mediano, y en lugar del grande el bashguard.
    Otra opción cutre es dejar el desviador puesto aunque no lo uses.

    Mirate este photostream, no es una mtb
    http://www.flickr.com/photos/hufnagelcycles/6287782116/in/photostream/#
     
    Última edición: 17 Jun 2012
  14. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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  15. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Tú mismo, pero si pones el plato por el interior de la araña el efecto es el mismo que si metieras un eje más corto.
    Cambia el eje y luego cuando veas que se te sale la cadena monta el invento de rigor que llevan todas las 1xN

    :meparto
     
  16. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    como montas el plato por dentro de la araña?quiero decir como lo sujetas?
     
  17. drus

    drus Miembro Reconocido

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    No se si no te entiendo...pues igual que pensabas montarlo por fuera.

    Son unas bielas de doble plato verdad?
    Quitas el plato grande de su sitio y lo pones donde va el pequeño (como en esta foto). Necesitarás unas tuercas más cortas (o en en plan ñapa unas arandelas) para suplementar el plato que quitas, si es que no montas un cubre.

    [​IMG]
    http://www.hucknroll.com/mountainbike/cpi/Paul-on-the-Destroyer/45037.html
     
  18. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Entiendo, sabes donde encontrar estas tuercas?
     
  19. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Con un eje más corto puedes centrar el plato pero seguramente te baste, como dice drus, con fijar el plato por el otro lado mediante unos tornillos más cortos, cortando los tuyos o con arandelas (muy chapucero).
     
  20. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Aquí o aquí, por ejemplo.
     

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