Hola a todos me gustaría saber que haceis vosotros el dia de antes a una carrera.Hay quien dice que descansar bien,salir a rodar muy suave 30-40 minutos,un poco de rodillo ect. Que haceis vosotros??? SALUDOS
Alimentacion completa, un poco de estiramientos en bici y dormir lo mejor que me dejen los nervios!! Luego madrugar bien, desayunar mejor e hidratarme para evitar pajarracas
Rodar 1 horita, si es por el circuito de la carrera mejor...Buena hidratación y alimentación y unos buenos estiramientos...
rodar 1 hora hacer de 3 a 5 aceleraciones sin llegar al umbral,al terminar 10m de estiramientos,hidratarse bien durante al menos un par de dias antes y comer pasta,importantisimo el desayuno del mismo dia de la carrera.
Pues yo no hago nada que no haga un dia sin carrera. Y como normalmente suelen ser los domingos, el sabado hago la salida que hagan mis compañeros.. si son 2 horas, como si son 5. Yo voy a las cursas a pasarmelo bien y a competir conmigo mismo.
Muchas gracias a todos,scot-itd,lo que tu dices, es lo que me han recomendado los makinas del MTB que haga,seguiré vuestros consejos. SALUDOS
Los hay que van a las carreras a disfrutar y aprender, que en este caso deberían hacer lo que tu, y los que van a intentar ganar, para ellos, tu rutina no les vale, me quedaría con el rodaje suave de una hora y estirar.
Los que vamos a disfrutar somos la gran mayoría, a ganar van dos, luego estan los que van a quedar entre los 50 primeros, los 100 primeros y asi sucesivamente, pero hay que intentar divertirse.
Primordial divertirse pero imagino que cada uno tiene su objetivo o su reto y deberá adecuar para ello su preparación, en este caso el dia anterior. Unos no haran nada especial, y otros descansaran o haran esas sesiones suaves, etc. Por otra parte ya sabemos que aquí todo el mundo va a "divertirse", nadie entrena, nadie se prepara, y luego todos andan comom motos, jejeje. Es un tópico típico. Por mi parte he hecho un poco de todo según el dia, y como vaya de entrenamiento. Respondiendo a la pregunta del compañero: supongo que lo mejor para estar en buenas condiciones el dia antes de la carrera es descansar o hacer una sesión suavecita, alimentarse bien, por supuesto beber mucho líquido, y un rato de estiramientos varios. El desayuno es importante y que sea temprano para hacer la digestión bien.