Tija ligera para 85 kg? cambio por new ultimate aluminio

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xifuuu, 15 Jun 2012.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Me ofrecen un cambio por una kcnc, lo haríais o va a ser casi lo mismo?
     
  2. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    algo mas de fiabilidad tendras, pero cierto es que en 27,2 es una medida para tu peso un poco puñetera
    PDT: he visto partir (en vivo y en el foro) mas newultimate que KCNC
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    La misma ****** son.

    Con 85 Kilos una tija con una nuez con 2 puntos de apoyo tan pequeño es una **** locura:
    Ver el archivo adjunto 2960980
    Sabeis lo que es la tensión mecánica??

    Eso por un lado, por otro la KCNC es la única pieza que ha pasado por mis manos que ha partido por ser una pieza defectuosa y la verdad es que por mis manos pasan bastantes piezas a lo largo del año (es verdad que tuve otra en 31,6 que no me dió guerra) pero cuando una pieza lleva una pegatina que pone QC Passed y parte a los 300 km (y si llegan) para mí no es algo fiable... Más cuando he probado bastante tijas en 27,2 Use Alien y Sumo, SDG I-Beam, MSC Ultralight, Rotor SP3, FRM ST M20 Ti, Cannondale C2 Carbon, la típica del chino que puedes encontrar por eBay y que se vende también con otras marcas del tipo Procraft etc., Woodman Cabon SL, y alguna más que seguro que me dejo.

    La FRM ya me partió un rail de un Saevid, y lo hizo por presión y peso bastante menos que tú, le cambié la nuez por otra que apoya todo el tubo de Smudz, por lo que te diría que descartases KCNC, FRM, Woodman, MSC y cualquiera que tenga un semicírculo de superficie de apoyo a no ser que compres aparte una cuna que repose más superficie de rail sobre ella, en el caso de la KCNC además si usas railes de carbono a mí me daría bastante cague porque las "T" de apriete acaban en aristas bastante afiladas.

    La SDG I-Beam mola, es diferente es bastante cómoda pero te toca usar un sillín I Beam, los cuales me parece que les sobra acolchado, ahora hay una cosa parecida de Selle Italia, pero pasa igual te toca cambiar de sillín, ahora es de las que entra en el capítulo de indestructibles.

    La del chino (Cross, Procraft,...) Pues mira no es de las más ligeras pero aún teniendo la misma sujeción que las KCNC y todas esas tanto la "T" como la cuna abrazan mejor al Rail, de hecho en la rígida uso la cuna de una de esas tijas sobre una tija MSC.

    Las USE son indestructibles, yo tuve, y la sigo teniendo, la Alien Cabon que me pesó 178 y la Sumo que andaba por los 200 gramos, la alien carbon me la cargué por portar más tija de la cuenta, pero ahí la tengo en un cajón por si las moscas, aunque los tornillos recomiendo cambiarlos por unos planos, es más dacil de ajustar así, lo que comentabas de que te da cosa que la nuez sea parte de aluminio parte de carbono,... Pues mira prácticamente todas las tijas de carbono son así.

    La Rotor la tengo desde hace 3 meses, pero bueno ya llevo 2.000 km sobre ella y no me ha dado ningún problema, es bastante fiable, la nuez es bastante sólida.

    La C2, era un tanto cepo (200 gramos en 300mm), pero iba bién.

    Ahora de todas todas, lo seguro es la Easton (le puedes bajar algo el peso), la Syntace P6 pesa bastante pero le puedes bajar el peso y la Thomson, además de las USE (tienes la Cannondale SAVE que es una SUMO esencialmente y le puedes recortar el tubo a tu medida) y Rotor.
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    La fiabilidad es un valor absoluto o un producto es fiable o no lo es y ambas tijas no son fiables para una persona de 85 kilos, no es cuestión de la medida, si no las Flash en talla XL llevarían otra medida de tija es cuestión de cómo se fabrican las cosas, los controles de calidad que pasan las cosas (de Syntace lo sabemos porque ellos mismos lo publicitan pero no es así de KCNC por ponerte 2 ejemplos), del control que tienen los materiales (no es lo mismo Easton que es quién prepara sus propias materias primas a quién las compra de un proveedor externo o incluso varios según quién ofrezca menos dinero) o del proceso productivo, no es lo mismo mecanizar una tija que forjarla, etc. etc.
    Ya te digo yo que una masterpiece en 27,2 aún con tornillos de Ti y pasadores de Ti aguanta lo que le echen, y yo he visto verdaderas bestias pardas subidos sobre tijas de 26,8 que son aún más finas y estas no se han resentido lo más míno.
     
  5. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Vamos, que según tu opinión con lo único que gano algo es con una masterpiece o con ec90, no? de estas dos tengo claro que prefiero la thomson, si puedo evitar el carbono mejor.

    He mirado la use sumo y no le veo parecido a la save por ningún lado, hay algun modelo que se me escape?

    Bueno, está claro que no voy a encontrar nada seguro 100x100 de 150 gramos para abajo, así que me olvidaré de ganar peso en la tija.

    Gracias.
     
  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    A ambas le puedes quitar peso y si guardas las piezas originales no vas a perder la garantía, te pongo un ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.php/559733-Easton-EC90-Seatpost-27-2x400-de-196-gr-a-128-gr/page10

    Si la T, las presillas vamos, las pillas de otro fabricante que tenga las aristas redondeadas en lugar de las KCNC mejor, sobre todo si usas railes de cabono, de lo contrario incluso yo creo que te puedo regalar las que tuve en mi KCNC (los tornillos no, porque prefiero quedarmelos de repuesto, además yo creo que son más cortos), pero vamos los tornillos de titanio por 3 o 4 Euros los encuentras facilmente.
     
  7. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sopelana
    LAs FSA "replicas" ni te acerques a ellas....
     
  8. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    pues mirad lo que tengo yo hace 3 años con mis 75kilos de peso y no me corto bajando (el sillin este lleva 2 años de los 3 que hace que tengo la tija)
    http://1.bp.blogspot.com/_d6GPItM0apA/TFAAA6LjwSI/AAAAAAAAAvk/f7oZFKp9kzY/s400/carbonscandium.JPG
    se ha llevado caidas en las que el sillin y la tija han girado 90º y ha tocado aflojarlas y recoocar sin dinamometrica ni nada, nunca la use en la tija, pero si en los railes
    como vereis ningun problema y es de 400x31.6 y no me corto y a veces hago cosas con la rigida que no debiera como cortados etc....ademas que la he recomendado en este tiempo a mucha gente (cierto que siempre de menos de 80kg pesaban) y hasta en 27.2 para la flaca, ningun problema ni nada
    Ademas como dije hasta en el foro de DH ligero algunos la llevan (aunque sea sacada 5cm jajajajaj)
    con esto decir que por mi aprte y la de muchos otros ningun problema, es mas si supieras las de NU que he visto petadas......mas que kcnc
    respecto a lo de ryderman, pues si, con otros sillines ultraligeros de carbono no pondria la KCNC o al emnos pondria una cuna con mas superficie y tambien respecto a las tijas de selleitalia, el sistema nuevo, aparte de que la tija pesa un ***** y es cara de narices no hay en 400mm de longitud. Yo estoy pensando en montarlas en carretera mas que nada por biomecanica, ya que mi posicion me obliga en tija recta a retrasar muucho el sillin y con una tija con retraso a adelantarlo casi al tope con lo que en el 1º caso me doy con los ganchos superiores de la tija en los muslos y en el 2º los railes flexan que flipas al estar muy adelantad y ya me he cargado 2 sillines de carbono/titanio asin
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No llevas el sillín demasiado con la punta para abajo??? Se te tiene que cargar un huevo las espalda así.

    Si dices que pesa el Selle Italia monta el I-Fly con la tija I Beam, son 165 el sillín y 200 gramos la tija en 27.2x400 y el tornillo me parece que era de acero así que además de cortar ahí le puedes quitar peso, otra opción es la de la USE alien que no sobresale tanto.

    En DH cada persona es un mundo, yo desde luego no llevo la tija apretada al par que debiera si no a menos porque nunca vas sentado y sinceramente si te llevas un culteazo prefiero meter la tija para dentro que joderme la próstata (no sería el primero) o doblar los railes del sillín como me pasó con un Ponza, lo que sí tengo claro es que yo al menos controlo la bici no solo con manillar y pedales si no a veces con el sillín y una tija recta me apartaría demasiado el sillín de las rodillas, pero vamos de siempre la combinación predilecta de sillín+ tija ligera ha sido de siempre I Fly+ Micro carbon por la posibilidad de ajustar de infinitas maneras por lo resistentes que son, etc.
     
  10. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    jajajaj esque es la perspectiva sumado a que no tenia la goma delantera puesta, pero no, soy mas bien de los de medir con calibre y poner paralelo para cuando te montes y hunda la horquilla baje un pelin
    ya pero yo usi 31.6 y la tija me pesó 173gr rn 400mm mas los 130gr del sillin (todo en bascula) ademas que me parece mas bonito que el ibeam
    todo seria hablar con mattias y ver cuanto me sale la tija para el sistema de selle italia, pero vamos caro seguro, lo que pasa esque es la unica forma de tener algo ligero y sin joderme a mi o el sillin por mi biomecanica
    respecto al dh para gustos colores, yo soy de los que tiran poco de sillin (ago enduro) y mas de calas pero bueno, en lo del culetazo y la prostata me uno jajaja
     
  11. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Sera la perspectiva, pero yo veo que eso pica para abajo en la otra foto más, pero sigue picando para abajo.
     
  13. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    si tu viernas mi biomecanica te tirarias de los pelos::
    1.83 de altura, 845 entrepierna (paticorto), 46 de pie, bielas de 170mm, factor q recomendado de 160 o menos
    manos con dedos "cortos" pero porruas, espalda ancha pero no voy comodo si el manillar es de mas de 580mm (en enduro por ejemplo no mas de 680)
    diferencia de altura entre sillin y manillar de 10cm.... posicion semiadelantada
    un cristo valla jajjaja
     
  14. Josianmas

    Josianmas Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    822
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tanto yo como mi hermano llevamos las KCNC 27.2 con el sillín ambos el san marco asp fx carbon arrohead y perfecto. Un año cada uno y haciendo todo tipo de rutas. Por cierto, yo estoy en 90 kilos. Mi entorno llevan casi todos KCNC y nada raro. NU también lleva alguno y de momento, nada raro tampoco.
     
  15. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Una preguntilla aprovechando el tema. Peso 81 kg y he pensado en cambiar el conjunto tija- sillin en un slr carbono 115 gr y de tija estoy entre una masterpiece 185 gr y una kcnc pro lite ti 193 gr.
    Cual me recomendais de las dos, y como veis el conjunto tija sillin en robustez??
    Gracias
     
  16. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    esos pesos son erroneos, el slr carbono gel flow (pesa 5gr menos al tener boquete) pesa 130gr
    y las kcnc en 400x31.6 menos de 175gr
    la masterpiece pesa bastante mas que eso anunciado (en la misma medida que te pongo antes)
    por experiencia las combinacciones que comentas no dan problema, aun asi, por el peso que tienes con la kcnc y railes de carbono lo miraria, no es preocupante pero revisaria
     
  17. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    mariojuani, después del post yo saqué como conclusión que más de 80 kilos mejor ir a por la masterpiece, si vas a poner railes de carbono más razón todavía, la easton ec90 también valdría por el anclaje y además es de carbono que se supone que te dará algo más de comodidad, la putada es que cuestan el doble que una kcnc o new ultimate que pesan mucho menos, eso ya depende de lo que te quieras arriesgar. De momento he vendido la new ultimate y estoy esperando a ver si sale alguna oferta por internet de la masterpiece o la ec90 que bajen de 100 euros, si alguno se entera de alguna web que avise :D
     
  18. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Ok, tomo nota. Gracias a todos por las respuestas
     
  19. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    galapagar
    Yo tengo un bontrager xxx carbon 139gr y peso eso y aun no lo e partido
     
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.888
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    YO habia tenido varias KCNC y para mi es la tija perfecta por precio y auqnue nunca me ha dado problemas al principio notaba flexion, la misma sensacion que con las tijas save de cannondale, ahora he tenido una masterpiece y Lol, pesa unos gramos mas pero es la ***** de rigida, eso no lo rompes en la vida. Lo malo es que vale el doble que la KCNC.
     

Compartir esta página