BUJES TUNE PRINCES O DT SWISS 240

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por VALECICLO, 6 Abr 2012.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    A que precio sale el kg de extralite?
     
  2. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    El kilo esta caro, pero tambien lo esta el del jamon de jabugo y si quieres jabugo en tema de bujes hay que pagarlo
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si eliges el montaje con cabecillas DT ProLock no se aflojan.
     
  4. santir

    santir Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Pedri
    ok asi lo hare...gracias!!!
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Rescato el Post.

    Por supuesto que me refiero al sistema de núcleo ya que en invierno hay que estar " supuestamente " más encima de ellos que encima de un DT.

    Hoy le hice el mantenimiento al trasero, que desde Octube que los tengo.. ya estaba bien. Despúes de muchos lavados con la manguera, barro, polvo... hoy al girar el núcleo ya " cascaba " pero es algo normal.. han tragado mucho barro.

    Mi sorpresa al desmontarlo es que el interior del buje aún tenía la grasa original !! El " Cascarreo " era por el rodamiento exterior del núcleo. Lo he limpiado, engrasado y como nuevo. Ya lo he hecho con el resto del buje y suena y gira celestial !

    La verdad es que el mantenimiento es más sencillo que hasta los DT, por que no todo el mundo se gasta las pelas en el kit para sacar las tapas de los DT, o tiene un banco de fuerza en casa para enganchar los útiles...

    Pero si con dos Allen 5, contraturca.. sacar, limpiar, lubricar las estrías y engrasar el eje y demás.. cerrar, ajustar el apriete del rodamiento..y listo. He tardado 15 minutos.

    Son caros, ligeros.. pero se mantienen con la gorra además de su fiabilidad contra los Tune.. que los puedes tener eternamente como Churrasco o como yo que solo partí un núcleo en años.. o gente que partía núcleos cada 3 meses..

    Otro juego de ruedas ¿? Montaría extralite sin dudar.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.165
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y que lo de ajustar el rodamiento no hace falta. De lo mejor que ha hecho Extralite en mucho tiempo.
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.428
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Miedo me da da fer esos bujes despues de tocarlos tu jejejjejejejejje
     
  8. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues yo acabo de comprar una bici con los tune y ya esta mal el nucleo, o eso me dijo el del taller. Como no tengo ni idea de como se hace todo eso que decis, me salen por lo que veo mas caro que los DT que ya tuve y no había que hacer nada en dos años, pero claro todo es relativo a los km que haces que lo mios son pocos.
     
  9. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo soy otro de los afortunados a los que por ahora unos Tune King-Kong les va de maravilla,llevo más de 3 años con ellos(mas los que llevara su comprador original,son de segunda mano),y por ahora tres limpiezas y ha rodar,un sonido y un rodar celestial,pero de todas formas cuando peten ire a por los Extralites por peso y por vuestros comentarios,saludos
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.711
    Me Gusta recibidos:
    25.276
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo no haria ese cambio jeje
     
  11. speedtriple

    speedtriple Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido dt 340 y 240s y sin problemas
     
  12. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    54
    Como sabeis el modelo de los tune??, yo los mio no los veo por ninguna parte escrito y en rojo como que puede ser cualquiera.
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Entonces son los king/kong.
     
  14. NATIT

    NATIT Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Yo tengo los 240 y ningun problema.
    No los cambio por ninguno.

    Un saludo.
     
  15. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    54
    VAle gracias :)
     
  16. bernatron

    bernatron Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacte
    +1 por DT240S
     
  17. delosguadal

    delosguadal Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    españa
    240 sin dudarlo son eternos
    tune a mi entender es más marca pero no tiene la calidad de los 240
     
  18. sharki_19

    sharki_19 Señor de la Bajada

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    yo tengo los 240s y en 3 años cero problemas van perfectos.
     
  19. sharki_19

    sharki_19 Señor de la Bajada

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    DSC_0231.jpg ay la llevais
     
  20. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    el prat-berga
    A partir de pronto habrá que tener en cuenta los CK de carretera para disco
    tumblr_m9j0ppkXoe1qzjxd6o1_500.jpg
    162g F y 276g
     
    Última edición: 3 Sep 2012

Compartir esta página