BUJES TUNE PRINCES O DT SWISS 240

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by VALECICLO, Apr 6, 2012.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    A que precio sale el kg de extralite?
     
  2. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    3,644
    Likes Received:
    19
    Location:
    Membrilla, Ciudad Real
    El kilo esta caro, pero tambien lo esta el del jamon de jabugo y si quieres jabugo en tema de bujes hay que pagarlo
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si eliges el montaje con cabecillas DT ProLock no se aflojan.
     
  4. santir

    santir Miembro

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    455
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la Pedri
    ok asi lo hare...gracias!!!
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Rescato el Post.

    Por supuesto que me refiero al sistema de núcleo ya que en invierno hay que estar " supuestamente " más encima de ellos que encima de un DT.

    Hoy le hice el mantenimiento al trasero, que desde Octube que los tengo.. ya estaba bien. Despúes de muchos lavados con la manguera, barro, polvo... hoy al girar el núcleo ya " cascaba " pero es algo normal.. han tragado mucho barro.

    Mi sorpresa al desmontarlo es que el interior del buje aún tenía la grasa original !! El " Cascarreo " era por el rodamiento exterior del núcleo. Lo he limpiado, engrasado y como nuevo. Ya lo he hecho con el resto del buje y suena y gira celestial !

    La verdad es que el mantenimiento es más sencillo que hasta los DT, por que no todo el mundo se gasta las pelas en el kit para sacar las tapas de los DT, o tiene un banco de fuerza en casa para enganchar los útiles...

    Pero si con dos Allen 5, contraturca.. sacar, limpiar, lubricar las estrías y engrasar el eje y demás.. cerrar, ajustar el apriete del rodamiento..y listo. He tardado 15 minutos.

    Son caros, ligeros.. pero se mantienen con la gorra además de su fiabilidad contra los Tune.. que los puedes tener eternamente como Churrasco o como yo que solo partí un núcleo en años.. o gente que partía núcleos cada 3 meses..

    Otro juego de ruedas ¿? Montaría extralite sin dudar.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Y que lo de ajustar el rodamiento no hace falta. De lo mejor que ha hecho Extralite en mucho tiempo.
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Miedo me da da fer esos bujes despues de tocarlos tu jejejjejejejejje
     
  8. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    54
    Pues yo acabo de comprar una bici con los tune y ya esta mal el nucleo, o eso me dijo el del taller. Como no tengo ni idea de como se hace todo eso que decis, me salen por lo que veo mas caro que los DT que ya tuve y no había que hacer nada en dos años, pero claro todo es relativo a los km que haces que lo mios son pocos.
     
  9. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo soy otro de los afortunados a los que por ahora unos Tune King-Kong les va de maravilla,llevo más de 3 años con ellos(mas los que llevara su comprador original,son de segunda mano),y por ahora tres limpiezas y ha rodar,un sonido y un rodar celestial,pero de todas formas cuando peten ire a por los Extralites por peso y por vuestros comentarios,saludos
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,709
    Likes Received:
    25,272
    Location:
    llanes asturias
    Yo no haria ese cambio jeje
     
  11. speedtriple

    speedtriple Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2006
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    Yo he tenido dt 340 y 240s y sin problemas
     
  12. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    54
    Como sabeis el modelo de los tune??, yo los mio no los veo por ninguna parte escrito y en rojo como que puede ser cualquiera.
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Entonces son los king/kong.
     
  14. NATIT

    NATIT Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2010
    Messages:
    1,149
    Likes Received:
    16
    Location:
    CANTABRIA
    Yo tengo los 240 y ningun problema.
    No los cambio por ninguno.

    Un saludo.
     
  15. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    54
    VAle gracias :)
     
  16. bernatron

    bernatron Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2007
    Messages:
    1,745
    Likes Received:
    38
    Location:
    Albacte
    +1 por DT240S
     
  17. delosguadal

    delosguadal Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2011
    Messages:
    2,222
    Likes Received:
    17
    Location:
    españa
    240 sin dudarlo son eternos
    tune a mi entender es más marca pero no tiene la calidad de los 240
     
  18. sharki_19

    sharki_19 Señor de la Bajada

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
    yo tengo los 240s y en 3 años cero problemas van perfectos.
     
  19. sharki_19

    sharki_19 Señor de la Bajada

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
    DSC_0231.jpg ay la llevais
     
  20. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    2,345
    Likes Received:
    230
    Location:
    el prat-berga
    A partir de pronto habrá que tener en cuenta los CK de carretera para disco
    tumblr_m9j0ppkXoe1qzjxd6o1_500.jpg
    162g F y 276g
     
    Last edited: Sep 3, 2012

Share This Page