Cambiar 21V por 27V

Tema en 'General' iniciado por sergiofc, 29 Jun 2012.

  1. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Creo que con la barbaridad de cosas que tienes que cambiar, y el pastón que supone (además de tirar un material que está bien), opino que la primera opción que debes tener en cuanta para tener marchas que no se te queden cortas por arriba y por abajo es:
    - Buscar si hay casetes de 7 velocidades de 11-34 o 11-36
    - Cambiar los platos pequeño y grande de las bielas (si son intercambiables).

    Si te funciona con eso, te habrás ahorrado una barbaridad de cambios: cassete de 9-10 (más caros), cambio trasero, cadena, maneta, buje o rueda completa. Tú mismo...
     
  2. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno, pongo unas fotos de detalle de la rueda, el buje y el cambio para ver si así se ve todo mas claro:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. seponcio

    seponcio Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sergio,

    tu cadena ha estado tomando clases de arpa......
     
  4. caldero

    caldero Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  5. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Perdona caldero pero si no sabes mucho del tema mejor no aconsejes. Además, que no sepas del tema es perdonable, pero se ve que ni has leido lo que le han dicho los otros foreros, porque ya está claro que habría que cambiar muchas más cosas que el casete y el "pulsador del cambio de atrás".

    Sergiofc, la cadena hay que limpiarla y lubricarla más a menudo, que la llevas toda oxidada por falta de aceite! Igual ya está para tirarla...
     
  6. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno, que no la había limpiado de la ultima salida. Estaba limpia hasta ayer, pero le hice las fotos tras la salida. Además la cadena es relativamente nueva, la cambié cuando cambié la rueda de atrás hace 4-5 meses. Y ultimamente no he salido mucho. Y no está oxidada, es polvo marroncillo de los caminos rojos de mis cercanias, que tienen mucho hierro, buena tierra para vinos.:)
     
  7. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    La Rioja
    no entiendo :(
     
  8. jokameda.

    jokameda. Baneado

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, lo que importa en este caso, no es la llanta, es el buje, por lo que deberías de cambiar el buje, y radiarlas, si lo que quieres es conservar las llantas.
     
  9. seponcio

    seponcio Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nada, es que lo de la tierra roja tenía unas pintas de óxido....
    No me hagas caso. Mis chistes casi nunca se entienden.

    Una explicación, para que no creas que es contigo la cosa:
    arpa > nube > cielo > muerte prematura > chiste malo > alzheimer > en fin...

    Saludos,
    Seponcio
     
  10. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    La Rioja
    bueno, pues lo dejamos en cambiar:
    Cambio trasero - XT Shadow
    Manetas - SLX o XT Shadow
    Cassette - Shimano HG80 9 Speed Cassette
    Cadena - la que me parezca

    Y santas pascuas.
     
  11. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues la final solo hubo que cambiar el grupo completo, es decir:
    -manetas XT
    -Desviador XT
    -Cambio trasero XT
    -Casete de 10V. 11-36 XT
    -Bielas y platos SLX 10V. 24-32-42
    -Cadena XT 10V.

    No hubo que tocar la rueda, así que por 350 euros (240 del grupo menos las bielas comprado aqui en el foro nuevo sin estrenar + 110 de las bielas mas platos SLX en probikeshop) he cambiado mi vieja transmisión de 3x7 SRAM X4 a 3x10 XT.
     
    Última edición: 31 Oct 2012
  12. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    La Rioja

Compartir esta página