Novedades 2013!

Discussion in 'Enduro' started by sas, Dec 19, 2011.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Discrepo totalmente. Como hagas rutas por sitios duros a partir de 40km con ese desarollo te empiezas a cagar en todo...

    Aunque es cierto que para muchos sitios sobra. Por ejemplo para subir la pistas de Cercedilla no hace falta más pero y el repechaco de la ruta que hicimos en El Escorial??? ;)
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    pues como no lo compres todo por internet de segunda mano... vas a tener un 3 % menos de "poder adquisitivo" de ayer para hoy...


    de todos modos esa noticia era novedad de ahora para cuando llegue el 2013 ya habrán vuelto a subir el iva un poco más que hay margen :S
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Bueno, mejor no empezar a debatir sobre desarrollos. Cada biker es un mundo, y los desarrollos deben adaptarse a sus rutas/bici y forma física. Yo tengo claro que un 1x11 me aporta más limitaciones que ventajas, y encima a costa de un precio altísimo.Y sin solucionar las posibles avberías por rotura de patilla/cambio trasero(que estamos en enduro, no lo olvidemos)
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    cuando tenga un 36 detrás lo intentamos de nuevo... que te recuerdo que iba y voy con un 32- 11-34, que es mas muerte todavia... :lol:

    Quitando cuadros... lo demás por internet si se sabe buscar... sale a cuenta... eso esta claro.. y creo que no he descubierto nada :D
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí

    si pero ahora te saldrá a cuenta + un 3 por ciento más ;) +1200 euros que le debes al BCE a devolver en 15 años más los intereses.... vamos que te vas a tener que pillar una orange una de estas temporadas y estarte como mínimo un par sin cambiar de bici pero contento como un yoyo... adri.... la alpine es tu bici :p
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    Cebrones :lol:

    Anda que como termine con una Orange, me echan del foro :lol: :meparto y a edgar también... que lleva el mismo camino :mrgreen:
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Adri, cuando yo fui a Madrid creo que llevabas dos platos... Y si no subio el Remu con un 22-36...

    Que igual subes eh... Otra cosa es como te quedarian las piernas en un ruta con 10 repechos parecidos a ese...
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    llevo con 2 platos desde noviembre... y esto fue en diciembre, asi pasó que esa zona me la patee tan agustito :mrgreen:

    Se puede subir todo menos el MEGAREPECHO... y me estas dando la razón leche, si no se sube con un 22-36.... pa que tener el 22? :lol:

    Nada, ya sabes que esta discusión depende de las rutas, los desniveles, tu grupo, la zona en la que te muevas y lo que te guste forzar en subidas o no... asique poco que comentar... solo que vuelvas a Madrid ****... que hay nuevas zonas dignas de tu interés :D
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Vale, tienes razón, :D

    Tengo pensado hacer en agosto un como casajuan-cercedilla-pinilla que va a molar, cuando lo tenga cerrado te digo algo a ver si pudiéramos coincidir, ;)
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    si haces cerce-pinilla... ya me estas avisando que estoy en Madrid... :D

    Bueno cerramos offtopic que nos van a dar 2 leches :mrgreen:
     
  11. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    369
    Likes Received:
    76
    Location:
    Kantabrien über Alles
    Sí, los rodamientos de la rueda libre son casi siempre dos: el exterior próximo a la puntera derecha y el interior, al lado del ala derecha del buje. El esfuerzo que soportan es básicamente el del peso del ciclista. Pero como el esfuerzo que genera la tensión de cadena es casi completamente tangencial, la componente radial del mismo que es la que tiene que resistir el rodamiento no es alta.

    Lo que sí que lleva más tralla es precisamente el mecanismo que ha de transferir ese esfuerzo tangencial, que es el mecanismo de rueda libre, sean trinquetes o lo que sea. Como el buje es específico (no sirve un compatible Shimano-Sram de los de toda la vida, o al menos no hasta que no salgan núcleos para adaptar), "se supone" (risas aquí...) que la rueda libre estará pensada para soportar este esfuerzo mayor.

    Los bujes Shimano llevan la misma rueda libre desde 1990. En aquel entonces lo más que había era corona de 30. Sin variar se ha llegado a 36, un 20% más de par a igualdad de plato... yo creo que la mayor parte de ruedas libres lo van a aguantar bien.

    Pero bueno, el tiempo dirá...
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    Vindiu macho que has estudiado??... como controlas....
     
  13. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    5,477
    Likes Received:
    350
    ***** macho impresionante , pareces un ingeniero de ICAI , que es donde curro
     
  14. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    5,477
    Likes Received:
    350
    enduro expert

    enduro_2013-1.jpg

    enduro comp

    enduro_2013-7.jpg
     
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    que bonita la blanca...
     
  16. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    5,477
    Likes Received:
    350
    ufff , guapa guapa

    speendurosw13-2.jpg
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    espectaculares, especialmente bonitas la expert y la comp
     
  18. Singletracker

    Singletracker Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    275
    Likes Received:
    17
    Location:
    Barcelona-Benàs
    +1 Totalmente de acuerdo, yo he pasado en enduro de: Una stumpjumper con 3 platos, pasarla a 140 y quitarle el grande, luego una Reign X con 2 platos, ahora le he quitado los dos y voy con 12-36 + 32 + guiacadenas y genial!!! Menos peso, mas fiable, mas rapido en los cambios y subo por los mismos sitios que antes y si no subo a pedales...a pata se va mas rápido y cansa menos, jeje Pero cada uno lo que quiera
     
  19. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    369
    Likes Received:
    76
    Location:
    Kantabrien über Alles
    Lo que cuenta es que se entienda, cada uno aport lo suyo ay así todos nos vamos enterando de todo. Así el foro es útil.

    Estudiar, ni gota, yo hacía chuletas :D
     
  20. guzmi

    guzmi Miembro

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    438
    Likes Received:
    12
    Location:
    LA PLANA
    tangencial....tangencial :scratch

    tangencial: Relativo a la tangente (línea o superficie geométrica).

    tangente:Tangente (trigonometría)

    ufff,esto no es "pa" mi :badair jeje
     

Share This Page