esa norco tiene pinta de empuntada a lo burro o para de frente contra algo..... por que normal no es esa forma de romper
MOREWOOD---------> NUKEPROOF----------> COOVE--------------> INTENSE-------------> modelo 951 por la union del triangulo trasero con el cuadro, en las vainas inferiores ( tengo que mirar hasta que año, porque ahora supuestamente esta solucionado ese punto) modelo M6, la bieleta superior que traian de serie se agrietaba al medio año de uso, lo corrigieron dando una mas reforzada LAPIERRE------------> las DH230 han partido muchas por la zona del pedalier/pivotes amortiguacion, a las pendbox les rebienta el basculante SANTACRUZ----------> V10 modelo anterior a las de la bieleta de carbono,anteriores al 2008 creo, fisura el basculante donde ancla con la bieleta de arriba IRON HORSE----------> EVIL----------------->revolt fisura por la pipa y por el anclaje del amortiguador SPECIALIZED---------> Las primeras Demo 8 se fisuraban todas, las bighit tambien se rompen por el basculante y los tirantes y las sx antiguas tambien TREK-----------------> SESSION 2009 debiles por la soldadura de las vainas inferiores y susceptibles a abollarse en la barriga, la 77 rompe por las soldadoras del tubo vertical del sillin cerca del pedalier y la session 10 rompe por la bieleta , por donde enroscan los tornillos que abrazan los rodamientos del punto de giro principal y por el basculante MSC----------------->la f5 fisura por todos los sitios habidos y por haber y los tornillos se le afojan en cada bajada GT-------------------> KTM------------------> COMMENÇAL----------->Ya he visto varias por mi zona fisuradas tanto por la pipa de dirección como por las vainas.Modelo 2007 y superteam XPREZO---------------> YETI------------------> SCOTT----------------> Las Gamblers se han fisurado en varios casos por la abrazadera del pivote principal del basculante y por los tornillos que sujetan la pipa de dirección. Scott responde muy bien con las garantías que se sepa. Ya hay alguna con los tirantes de carbono rebentados KONA------------------> Stabs partidas por el tubo horizontal, casi sin previo aviso, stinkys por la pipa tambien BANSHEE---------------> TRANSITION-----------> MONGOOSE------------> PIVOT-----------------> TOMMAC---------------> SARACEN--------------> YOUNG TALENT--------> las primeras partian el basculante ROCKY MOUNTAIN------> MONDRAKER------------ Las Summun rompen bieletas y ya se han fisurado varias por la pipa de direccion
Bufff es bueno saberlo, buen post. Añado una mas: Intense soco, suele fisurar por la soldadura de arriba de la pipa y por la pieza que une el basculante con el triangulo, en la parte de arriba tambien.
commençal super40comp. Vaina trasera derecha partida por la soldadura. La garantia una verguenza. Informe el 24 de abril de la rotura y a fecha de hoy me dicen que las tienen paradas aduanas. Es vergonzoso.
Mas datos sobre socom. Su basculante tiene mucha torsion y se dobla con facilidad, sobre todo la socom FRO y las punteras parecido.
Pues la mia próxima va a ser la Lapierre Dh 723, la nueva del 2013, dicen que está arreglado el fallo en el basculante. Y lo que más me interesa de ella es el sistema Pendbox, ya veremos como va la bichaca! View attachment 2991563
MOREWOOD---------> NUKEPROOF----------> COOVE--------------> INTENSE-------------> modelo 951 por la union del triangulo trasero con el cuadro, en las vainas inferiores ( tengo que mirar hasta que año, porque ahora supuestamente esta solucionado ese punto) modelo M6, la bieleta superior que traian de serie se agrietaba al medio año de uso, lo corrigieron dando una mas reforzada LAPIERRE------------> las DH230 han partido muchas por la zona del pedalier/pivotes amortiguacion, tendencia a aflojarse los rodamientos de la bieleta, a las pendbox les rebienta el basculante SANTACRUZ----------> V10 modelo anterior a las de la bieleta de carbono,anteriores al 2008 creo, fisura el basculante donde ancla con la bieleta de arriba IRON HORSE----------> EVIL----------------->revolt fisura por la pipa y por el anclaje del amortiguador SPECIALIZED---------> Las primeras Demo 8 se fisuraban todas, las bighit tambien se rompen por el basculante y los tirantes y las sx antiguas tambien TREK-----------------> SESSION 2009 debiles por la soldadura de las vainas inferiores y susceptibles a abollarse en la barriga, la 77 rompe por las soldadoras del tubo vertical del sillin cerca del pedalier y la session 10 rompe por la bieleta , por donde enroscan los tornillos que abrazan los rodamientos del punto de giro principal y por el basculante MSC----------------->la f5 fisura por todos los sitios habidos y por haber y los tornillos se le afojan en cada bajada GT-------------------> KTM------------------> COMMENÇAL-----------> tanto por la pipa de dirección como por las vainas.Modelo 2007 y superteam XPREZO---------------> YETI------------------> SCOTT----------------> Las Gamblers se han fisurado en varios casos por la abrazadera del pivote principal del basculante y por los tornillos que sujetan la pipa de dirección. Scott responde muy bien con las garantías que se sepa. Ya hay alguna con los tirantes de carbono rebentados KONA------------------> Stabs partidas por el tubo horizontal, casi sin previo aviso, stinkys por la pipa tambien BANSHEE---------------> TRANSITION-----------> MONGOOSE------------> PIVOT-----------------> se desmonta cada bajada TOMMAC---------------> SARACEN--------------> YOUNG TALENT--------> las primeras partian el basculante ROCKY MOUNTAIN------> MONDRAKER------------ Las Summun rompen bieletas y ya se han fisurado varias por la pipa de direccion. mondraker Curve parte por la soldadura superior de la pipa
Resumiendo, muchas bieletas metidas en un sistema simple (monopivote), que solo sirven para darle la curva de progresividad deseada por el fabricante. Mucho mantenimiento y muchos rodamientos que controlar, y mucho cuidado con el agua. Una Orange 322 viene a ser lo mismo sin tanta parafernalia.
ya hacia tiempo que no entraba en el foro. porfavor, los que teneis informacion, id copiando la lista y añadiendo las nuevas infos, para que asi siempre tengamos en el ultimo comentario la lista con todo lo recopilado. de todos modos volveré a colgar la nueva lista en la pagina principal MOREWOOD---------> NUKEPROOF----------> COOVE--------------> INTENSE-------------> modelo 951 por la union del triangulo trasero con el cuadro, en las vainas inferiores ( tengo que mirar hasta que año, porque ahora supuestamente esta solucionado ese punto) modelo M6, la bieleta superior que traian de serie se agrietaba al medio año de uso, lo corrigieron dando una mas reforzada LAPIERRE------------> las DH230 han partido muchas por la zona del pedalier/pivotes amortiguacion, tendencia a aflojarse los rodamientos de la bieleta, a las pendbox les rebienta el basculante SANTACRUZ----------> V10 modelo anterior a las de la bieleta de carbono,anteriores al 2008 creo, fisura el basculante donde ancla con la bieleta de arriba IRON HORSE----------> tendencia a holgura en los casquillos inferiores del amortiguador EVIL----------------->revolt fisura por la pipa y por el anclaje del amortiguador SPECIALIZED---------> Las primeras Demo 8 se fisuraban todas, las bighit tambien se rompen por el basculante y los tirantes y las sx antiguas tambien TREK-----------------> SESSION 2009 debiles por la soldadura de las vainas inferiores y susceptibles a abollarse en la barriga, la 77 rompe por las soldadoras del tubo vertical del sillin cerca del pedalier y la session 10 rompe por la bieleta , por donde enroscan los tornillos que abrazan los rodamientos del punto de giro principal y por el basculante MSC----------------->la f5 fisura por todos los sitios habidos y por haber y los tornillos se le afojan en cada bajada GT-------------------> KTM------------------> COMMENÇAL-----------> tanto por la pipa de dirección como por las vainas.Modelo 2007 y superteam XPREZO---------------> YETI------------------> SCOTT----------------> Las Gamblers se han fisurado en varios casos por la abrazadera del pivote principal del basculante y por los tornillos que sujetan la pipa de dirección. Scott responde muy bien con las garantías que se sepa. Ya hay alguna con los tirantes de carbono rebentados KONA------------------> Stabs partidas por el tubo horizontal, casi sin previo aviso, stinkys por la pipa tambien BANSHEE---------------> TRANSITION-----------> MONGOOSE------------> PIVOT-----------------> se desmonta cada bajada TOMMAC---------------> SARACEN--------------> YOUNG TALENT--------> las primeras partian el basculante ROCKY MOUNTAIN------> MONDRAKER------------> Las Summun rompen bieletas y ya se han fisurado varias por la pipa de direccion. mondraker Curve parte por la soldadura superior de la pipa GIANT-----------------> las Glory 2008/2009 fisuran por la pipa. modelo glory 2010 tendencia a fisurar por la soldadura superior del tubo de la tija FELT------------------>
he ido pillando fotos de cuadros, a ver si las cuelgo estos dias animo gente, que parece que el post sigue tirando, y es una manera de juntar aqui todos los problemas que podamos tener