POST OFICIAL DE LAS FISURAS

Tema en 'DownHill' iniciado por destroy Lee, 23 Abr 2012.

  1. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En la ria de Vigo
    esa norco tiene pinta de empuntada a lo burro o para de frente contra algo..... por que normal no es esa forma de romper
     
  2. cruz y raya

    cruz y raya señor de las nieves,

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    1
    MOREWOOD--------->

    NUKEPROOF---------->

    COOVE-------------->

    INTENSE-------------> modelo 951 por la union del triangulo trasero con el cuadro, en las vainas inferiores ( tengo que mirar hasta que año, porque ahora supuestamente esta solucionado ese punto) modelo M6, la bieleta superior que traian de serie se agrietaba al medio año de uso, lo corrigieron dando una mas reforzada

    LAPIERRE------------> las DH230 han partido muchas por la zona del pedalier/pivotes amortiguacion, a las pendbox les rebienta el basculante

    SANTACRUZ----------> V10 modelo anterior a las de la bieleta de carbono,anteriores al 2008 creo, fisura el basculante donde ancla con la bieleta de arriba

    IRON HORSE---------->

    EVIL----------------->revolt fisura por la pipa y por el anclaje del amortiguador

    SPECIALIZED---------> Las primeras Demo 8 se fisuraban todas, las bighit tambien se rompen por el basculante y los tirantes y las sx antiguas tambien

    TREK-----------------> SESSION 2009 debiles por la soldadura de las vainas inferiores y susceptibles a abollarse en la barriga, la 77 rompe por las soldadoras del tubo vertical del sillin cerca del pedalier y la session 10 rompe por la bieleta , por donde enroscan los tornillos que abrazan los rodamientos del punto de giro principal y por el basculante

    MSC----------------->la f5 fisura por todos los sitios habidos y por haber y los tornillos se le afojan en cada bajada

    GT------------------->

    KTM------------------>

    COMMENÇAL----------->Ya he visto varias por mi zona fisuradas tanto por la pipa de dirección como por las vainas.Modelo 2007 y superteam

    XPREZO--------------->

    YETI------------------>

    SCOTT----------------> Las Gamblers se han fisurado en varios casos por la abrazadera del pivote principal del basculante y por los tornillos que sujetan la pipa de dirección. Scott responde muy bien con las garantías que se sepa. Ya hay alguna con los tirantes de carbono rebentados

    KONA------------------> Stabs partidas por el tubo horizontal, casi sin previo aviso, stinkys por la pipa tambien

    BANSHEE--------------->

    TRANSITION----------->

    MONGOOSE------------>

    PIVOT----------------->

    TOMMAC--------------->

    SARACEN-------------->

    YOUNG TALENT--------> las primeras partian el basculante

    ROCKY MOUNTAIN------>

    MONDRAKER------------ Las Summun rompen bieletas y ya se han fisurado varias por la pipa de direccion
     
  3. elaitor

    elaitor Baneado

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Bufff es bueno saberlo, buen post.
    Añado una mas: Intense soco, suele fisurar por la soldadura de arriba de la pipa y por la pieza que une el basculante con el triangulo, en la parte de arriba tambien.
     
  4. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    pivot---> se desmonta cada bajada
     
  5. candanxu

    candanxu Novato

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las gamblers si se fisuran es porque la gentr no sabe apretar los tornillos.....
     
  6. meroka_sg

    meroka_sg Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Segovia
    commençal super40comp. Vaina trasera derecha partida por la soldadura.
    La garantia una verguenza. Informe el 24 de abril de la rotura y a fecha de hoy me dicen que las tienen paradas aduanas. Es vergonzoso.
     
  7. elaitor

    elaitor Baneado

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Mas datos sobre socom. Su basculante tiene mucha torsion y se dobla con facilidad, sobre todo la socom FRO
    y las punteras parecido.
     
  8. Mecke

    Mecke Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Costa este
    Pues la mia próxima va a ser la Lapierre Dh 723, la nueva del 2013, dicen que está arreglado el fallo en el basculante.

    Y lo que más me interesa de ella es el sistema Pendbox, ya veremos como va la bichaca! ;)

    Ver el archivo adjunto 2991563
     
  9. elaitor

    elaitor Baneado

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Llamame ignorante, pero me podrias explicar que es el sistema pendbox? jajajaja
     
  10. draza

    draza m3 brother

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    59
    MOREWOOD--------->

    NUKEPROOF---------->

    COOVE-------------->

    INTENSE-------------> modelo 951 por la union del triangulo trasero con el cuadro, en las vainas inferiores ( tengo que mirar hasta que año, porque ahora supuestamente esta solucionado ese punto) modelo M6, la bieleta superior que traian de serie se agrietaba al medio año de uso, lo corrigieron dando una mas reforzada

    LAPIERRE------------> las DH230 han partido muchas por la zona del pedalier/pivotes amortiguacion, tendencia a aflojarse los rodamientos de la bieleta, a las pendbox les rebienta el basculante

    SANTACRUZ----------> V10 modelo anterior a las de la bieleta de carbono,anteriores al 2008 creo, fisura el basculante donde ancla con la bieleta de arriba

    IRON HORSE---------->

    EVIL----------------->revolt fisura por la pipa y por el anclaje del amortiguador

    SPECIALIZED---------> Las primeras Demo 8 se fisuraban todas, las bighit tambien se rompen por el basculante y los tirantes y las sx antiguas tambien

    TREK-----------------> SESSION 2009 debiles por la soldadura de las vainas inferiores y susceptibles a abollarse en la barriga, la 77 rompe por las soldadoras del tubo vertical del sillin cerca del pedalier y la session 10 rompe por la bieleta , por donde enroscan los tornillos que abrazan los rodamientos del punto de giro principal y por el basculante

    MSC----------------->la f5 fisura por todos los sitios habidos y por haber y los tornillos se le afojan en cada bajada

    GT------------------->

    KTM------------------>

    COMMENÇAL-----------> tanto por la pipa de dirección como por las vainas.Modelo 2007 y superteam

    XPREZO--------------->

    YETI------------------>

    SCOTT----------------> Las Gamblers se han fisurado en varios casos por la abrazadera del pivote principal del basculante y por los tornillos que sujetan la pipa de dirección. Scott responde muy bien con las garantías que se sepa. Ya hay alguna con los tirantes de carbono rebentados

    KONA------------------> Stabs partidas por el tubo horizontal, casi sin previo aviso, stinkys por la pipa tambien

    BANSHEE--------------->

    TRANSITION----------->

    MONGOOSE------------>

    PIVOT-----------------> se desmonta cada bajada

    TOMMAC--------------->

    SARACEN-------------->

    YOUNG TALENT--------> las primeras partian el basculante

    ROCKY MOUNTAIN------>

    MONDRAKER------------ Las Summun rompen bieletas y ya se han fisurado varias por la pipa de direccion. mondraker Curve parte por la soldadura superior de la pipa
     
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Resumiendo, muchas bieletas metidas en un sistema simple (monopivote), que solo sirven para darle la curva de progresividad deseada por el fabricante. Mucho mantenimiento y muchos rodamientos que controlar, y mucho cuidado con el agua. Una Orange 322 viene a ser lo mismo sin tanta parafernalia.
     
  12. elaitor

    elaitor Baneado

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Ah vale, muchas gracias, esque nunca habia oido hablar de ello jajaja es bueno informarse.
     
  13. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    143
    Glory's???? Por donde parten??
     
  14. elaitor

    elaitor Baneado

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Yo las glory que he visto partir han sido las del 2008/2009 por la pipa, justo a ras.
     
  15. MarcelPG

    MarcelPG Bazuka Team

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    y por la parte donde va la tija del sillín parten también las del nuevo modelo a partir de 2010
     
  16. destroy Lee

    destroy Lee Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya hacia tiempo que no entraba en el foro. porfavor, los que teneis informacion, id copiando la lista y añadiendo las nuevas infos, para que asi siempre tengamos en el ultimo comentario la lista con todo lo recopilado. de todos modos volveré a colgar la nueva lista en la pagina principal


    MOREWOOD--------->

    NUKEPROOF---------->

    COOVE-------------->

    INTENSE-------------> modelo 951 por la union del triangulo trasero con el cuadro, en las vainas inferiores ( tengo que mirar hasta que año, porque ahora supuestamente esta solucionado ese punto) modelo M6, la bieleta superior que traian de serie se agrietaba al medio año de uso, lo corrigieron dando una mas reforzada

    LAPIERRE------------> las DH230 han partido muchas por la zona del pedalier/pivotes amortiguacion, tendencia a aflojarse los rodamientos de la bieleta, a las pendbox les rebienta el basculante

    SANTACRUZ----------> V10 modelo anterior a las de la bieleta de carbono,anteriores al 2008 creo, fisura el basculante donde ancla con la bieleta de arriba

    IRON HORSE----------> tendencia a holgura en los casquillos inferiores del amortiguador

    EVIL----------------->revolt fisura por la pipa y por el anclaje del amortiguador

    SPECIALIZED---------> Las primeras Demo 8 se fisuraban todas, las bighit tambien se rompen por el basculante y los tirantes y las sx antiguas tambien

    TREK-----------------> SESSION 2009 debiles por la soldadura de las vainas inferiores y susceptibles a abollarse en la barriga, la 77 rompe por las soldadoras del tubo vertical del sillin cerca del pedalier y la session 10 rompe por la bieleta , por donde enroscan los tornillos que abrazan los rodamientos del punto de giro principal y por el basculante

    MSC----------------->la f5 fisura por todos los sitios habidos y por haber y los tornillos se le afojan en cada bajada

    GT------------------->

    KTM------------------>

    COMMENÇAL-----------> tanto por la pipa de dirección como por las vainas.Modelo 2007 y superteam

    XPREZO--------------->

    YETI------------------>

    SCOTT----------------> Las Gamblers se han fisurado en varios casos por la abrazadera del pivote principal del basculante y por los tornillos que sujetan la pipa de dirección. Scott responde muy bien con las garantías que se sepa. Ya hay alguna con los tirantes de carbono rebentados

    KONA------------------> Stabs partidas por el tubo horizontal, casi sin previo aviso, stinkys por la pipa tambien

    BANSHEE--------------->

    TRANSITION----------->

    MONGOOSE------------>

    PIVOT-----------------> se desmonta cada bajada

    TOMMAC--------------->

    SARACEN-------------->

    YOUNG TALENT--------> las primeras partian el basculante

    ROCKY MOUNTAIN------>

    MONDRAKER------------> Las Summun rompen bieletas y ya se han fisurado varias por la pipa de direccion. mondraker Curve parte por la soldadura superior de la pipa

    GIANT-----------------> las Glory 2008/2009 fisuran por la pipa. modelo glory 2010 tendencia a fisurar por la soldadura superior del tubo de la tija

    FELT------------------>
     
    Última edición: 18 Jul 2012
  17. destroy Lee

    destroy Lee Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    he ido pillando fotos de cuadros, a ver si las cuelgo estos dias :) animo gente, que parece que el post sigue tirando, y es una manera de juntar aqui todos los problemas que podamos tener
     
  18. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    143
    Sacada del google

    1263700192_1223932123_1222378404_giant_glory_rota.jpg
     
  19. elaitor

    elaitor Baneado

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    A eso me referia yo jofre jajaja
     
  20. Sie11

    Sie11 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    buffff que sensacion te tiene que dar cuando ves que se te escapa el manillar
     

Compartir esta página