Rock Shox BoXXer World Cup (2010-2011-2012) Ajustes y tuneos!!!

Discussion in 'Mecánica' started by -Chippie-, Apr 18, 2012.

  1. francheto

    francheto Miembro

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    hoA
    la mia no me funciona la compresion la e estado mirando y remirando,voy a ver si un colega me deja comparar el dial con l del aver si veo el fallo,
    el problema es q el dial no me hace ninguna retencion del aceite y la ponga dura o banda no noto diferencia,e mirado todo sobre todo la parte de las arandelas que hacen como d evalvula para el paso del aceite,y hay algo q no me cuadra mucho,
    aver si a alguien le ha pasado lo mismo o la va a desmotar y me hace el favor de hacerle unas fofos a la parte de las arandelas

    gracias
     
  2. francheto

    francheto Miembro

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  3. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    hola buenas noches!
    a ver si alguien me ilumina jajaja que quiero hacerle el mantenimiento a mi wc del 2010
    para cambiarle aceites y limpiarla un poco ahi que sacar los cartuchos?
    que sae lleva y cuanto ahi que echar en cada barra?
    esque llevo un rato mirando y no encuentro
    es complicado? esque va a ser la primera vez que haga yo esto jajajaja y tampoco me apetece liarla
    gracias
     
  4. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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  5. elaitor

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    La ***** que de botoncitos y ajustes jajaja
     
  6. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    noia dh san lois
    No tienes que sacar los cartuchos. Basta con que separes las botellas de las barras aflojando un poco los tornillos de allen de la parte inferior y golpeando con el martillo un poco para que sea facil separarlas. Cuando notes que estan sueltas, quitas el tornillo de todo y tiras de las botellas y ya salen suave.
    Limpias un poco por dentro retenes y demás y vuelves a encajar las botellas en las barras, pero sin cerrarlas de todo, y una vez así viertes las cantidades de aceite correspondientes a cada lado. (creo que son 15cc de sae 10 en ambos lados para la wc) Cierras, aprietas y listo jaja
     
  7. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    si separo las botellas de las barras y despues de limpiar las inserto otra vez... donde meto el aceite? por el tornillo de los diales?
    pues compre ayer un bote de motorex racing de baja friccion sae 5 a ver si le doy otro toque ala bicha jajaja
     
  8. francheto

    francheto Miembro

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    el aceite que te comenta el compañero es para la friccion de las botellas al bajar y subir ,ese es para los casquillos,el sae 5 que comprastes de motorex va en la barra de la derecha(viendolo montado en la bici)es muy facil de cambiar,tienes que quitar el dial de la compresion,te hara falta unas allen no recuerdo las medidas creo q una 4mm y una 1,5,una inglesa pequeña y una llave 24 o inglesa(te aconsejo una de vaso y una chicharra o carraca como la quieras llamar)

    los niveles

    lado de compresion sae 5 245ml y en la parte baja de la botella por donde enrosca el dial del rebote sae 15 10ml

    lado del aire parte baja sae 15 10 ml

    el de la parte alta no veo tan necesario cambiarlo pero son 5 ml de sae 15

    te paso el enlace del manual del fabricante

    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/E...tes/default/files/techdocs/boxxer_wc_en_b.pdf
     
  9. francheto

    francheto Miembro

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    un consejo,haszlo en una zona limpia ,a ser posible sobre un trapo,limpia todo bien y a conciencia ,las botellas tambien,metiendo un trapo y enpujando con algo q no arañe un tubo pequeño de pvc o algo asi,y reengrasa los retenes con grasa para horquilla si te pasas no importa lo unico q estara unos dias tirando el exceso
     
  10. otavon

    otavon Miembro

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    frozen se mueve primero soltando los mini tornillitos q tiene el dial y depues con una llave allen la giras se nota muchisimo si la pones blandita es necesario apretarlo un poco mas de la cuenta
     
  11. rubiox1

    rubiox1 Miembro

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    hola buenas,
    me e adquirido una wc 2013 nueva y no se si me podrian echar un cable.
    Aparte que no tengo ni idea de como va por que es mi primera doble pletina e tinido un pequeño problema al intentar ajustar el sag la suspencion se unde a tope y no recupera, solo recupera si la alludas con la mano. y ya digo k es nueva no de segunda mano.
    Si me pudierais echar un cable.
    muchas gracias un saludo
     

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