Otro Proto de horquilla invertida: Marzocchi

Discussion in 'DownHill' started by Raulpoti, Feb 10, 2012.

  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,184
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    de que color es?
    la ultima se ha hecho en el 2005
     
  2. diego694zgz

    diego694zgz Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    97
    Likes Received:
    2
    Location:
    Zaragoza
    estan guapas pero no me da la misma sensacion de seguridad que las de toda la vida
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    petrol azul claro y shiver gris? 2004, en 2005 pusieron las petrol negras y ya montaban la 888 con pegatinas naranjas.
     
  4. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

    Joined:
    Mar 31, 2010
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mañolandia
    gracias a los dos, la mia tiene punteras negras y botellas grises, será la anterior a la negra?
     
  5. alvarito.dh

    alvarito.dh Down Hill

    Joined:
    Dec 8, 2009
    Messages:
    211
    Likes Received:
    2
    Location:
    Malaga
    no creo que funcionen ni mejor ni peor, no tienen mas cosas que inventar y laas marcas se ponen de acuerdo para sacar otro tipo de horquillas que segun ellos sean mejores, opino que lo que de verdad hace que funcione una bici es el piloto que la lleva, sino mirar mundiales del 2002 o de esa epoca, apuesto que con esas bicis harian mejores tiempos que todos los foreros de aqui. un saludo y sin malos royos mas montar y menos gastar que la cosa esta mala!
     
  6. darkngel82

    darkngel82 Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2010
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cataluña
    Son cacho de guapas. Además deben ser bastante mas rígidas que una "convencional" por el hecho que al ser invertida, el trozo de botella es mayor, aumentando la rigidez y (esperemos que no...) el peso...
     
  7. blackbullet

    blackbullet Baneado

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    376
    Likes Received:
    0
    La rigided la da el puente de la horquilla y el diametro de las barras. Una invertida no tiene puente asique cada barra es independiente de la otra desde la ultima pletina hasta el eje de la rueda, teniendo un punto de pivotamiento donde se unen las barras y las botellas, por lo que son mucho menos rigidas que una convencional. Esto se puede solucionar aumentando el diametro de las barras como en las motos de cross, el problema es que cuanto mas diametro mas friccion y mas peso.
    La falta de rigided sin embargo no tiene porque ser mala, ya que en cuadros con mucho lanzamiento por ejemplo, es necesario que la horquilla flecte un poco.
     
  8. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    No estoy de acuerdo con eso, las barras de la convencional flesan más precisamente por tener menor diámetro en el punto más crítico( las pletinas), la ventaja de la convencional está en la rigidez torsional ( sujetas la rueda con las piernas y giras el manillar , verás la diferencia).
     
  9. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

    Joined:
    Mar 31, 2010
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mañolandia
    correcto, las convencionales son más resistentes en torsión gracias a que llevan puente, las invertidas son más resistentes en cuanto a flexión longitudinal debido a que las botellas son mas gruesas y abarcan casi la horquilla entera. No obstante, mi shiver por ejemplo, tiene 40mm en botellas, como la convencional fox40 pero ésta en sus barras, asi que me parece que la ventaja que se le cogía con ese grosor en gran parte de la horquilla con una invertida ha sido desbancada al aumentar de diámetro las horquillas convencionales, que además de tener esa rigidez a la flexión también tienen lo que le falta a las invertidas, la rigidez a la torsión gracias al puente..
     
  10. Adri21

    Adri21 Miembro activo

    Joined:
    Jul 15, 2012
    Messages:
    935
    Likes Received:
    89
    Tengo un amigo que tiene un Big hit 3 con horquilla invertida, y me la vende por 1500€, pero estoy con la duda...
     

Share This Page