petrol azul claro y shiver gris? 2004, en 2005 pusieron las petrol negras y ya montaban la 888 con pegatinas naranjas.
no creo que funcionen ni mejor ni peor, no tienen mas cosas que inventar y laas marcas se ponen de acuerdo para sacar otro tipo de horquillas que segun ellos sean mejores, opino que lo que de verdad hace que funcione una bici es el piloto que la lleva, sino mirar mundiales del 2002 o de esa epoca, apuesto que con esas bicis harian mejores tiempos que todos los foreros de aqui. un saludo y sin malos royos mas montar y menos gastar que la cosa esta mala!
Son cacho de guapas. Además deben ser bastante mas rígidas que una "convencional" por el hecho que al ser invertida, el trozo de botella es mayor, aumentando la rigidez y (esperemos que no...) el peso...
La rigided la da el puente de la horquilla y el diametro de las barras. Una invertida no tiene puente asique cada barra es independiente de la otra desde la ultima pletina hasta el eje de la rueda, teniendo un punto de pivotamiento donde se unen las barras y las botellas, por lo que son mucho menos rigidas que una convencional. Esto se puede solucionar aumentando el diametro de las barras como en las motos de cross, el problema es que cuanto mas diametro mas friccion y mas peso. La falta de rigided sin embargo no tiene porque ser mala, ya que en cuadros con mucho lanzamiento por ejemplo, es necesario que la horquilla flecte un poco.
No estoy de acuerdo con eso, las barras de la convencional flesan más precisamente por tener menor diámetro en el punto más crítico( las pletinas), la ventaja de la convencional está en la rigidez torsional ( sujetas la rueda con las piernas y giras el manillar , verás la diferencia).
correcto, las convencionales son más resistentes en torsión gracias a que llevan puente, las invertidas son más resistentes en cuanto a flexión longitudinal debido a que las botellas son mas gruesas y abarcan casi la horquilla entera. No obstante, mi shiver por ejemplo, tiene 40mm en botellas, como la convencional fox40 pero ésta en sus barras, asi que me parece que la ventaja que se le cogía con ese grosor en gran parte de la horquilla con una invertida ha sido desbancada al aumentar de diámetro las horquillas convencionales, que además de tener esa rigidez a la flexión también tienen lo que le falta a las invertidas, la rigidez a la torsión gracias al puente..
Tengo un amigo que tiene un Big hit 3 con horquilla invertida, y me la vende por 1500, pero estoy con la duda...