Buenas, una preguntilla de pardillo... Tengo una nueva Jekyll de alu y vengo de una Zesty de carbono de menos de 12 kg. Quiero quitarle algo de peso y acercarla a los 13 para mejorarla y he pensado empezar por las bielas. Creo que necesito poner dos platos, apenas uso el grande, 22-36 y un guía o tensacadenas. Llevo las Truvative firex con 3 platos y no se si se puede quitar el grande y cambiar el mediano por un 36, como primera y más económica opción. ¿Se puede regular el cambio de tres platos para dos y que no se salga la cadena de su sitio? No quisiera tener que cambiar tb mandos. Hace años tuve así en mi Spicy, pero no recuerdo como me lo hizo el mecánico. Esa es la primera opción por pasta, ya que acabo de comprar unas Mavic ST y una Reverb, y adios presupuesto. Si cambio todo, ¿que le pongo con dos platos y tensacadenas?; creo que por enduro que hago no necesito guía, a no ser alguna competi, pero es difícil. Estaba pensando en adaptar tensa de una stumpjumper nueva, creo que ahorro algo de peso tb con respecto a un guía. ¿Pondría X0 completo o qué con el BB30? El 1x11 que viene... me fijo en las bicis de los pros y en lo que le van a poner a las de este año, pero sin menospreciaros, prefiero la opinión de los mortales. Gracias y perdón por el tostón...
para lo de quitar el 3r plato solo hay que ajustar los topes del desviador no hace falta cambiar el mando, aprietas el tope de por arriba limitando el movimiento del desviador. Las firex yo las cambiava si mal no recuerdo pesan un poco. Por otro lado la transmision de Sram de 11v creo que hablavan de 1000 asi que tu veras :cunaoo
yo en la jekyll llevo un 22-34 , el 34 de la marca TA , sin necesidad de cambiar bielas, aunque los cambios los puse completos XTR, ahora si quieres reducir peso unas bielas ligeras no son precisamente baratas , yo también pensé en cambiarlas y poner las race face SIXC de carbono , pero con los golpes de las piedras creo que durarán poco y no merece la pena
Pues vamos se ve que van todas por el mismo "camino" Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
1000 una transmisión? De que van... ¿Que bielas que reduzcan un poco de peso están bien calidad-precio?
Por lo que leo en el foro de la Jekyll sobre pesos, no se porque hay tanta diferencia de peso entre las altas como la tuya y la mía que es la más baja y talla S y la he pesado y se me va a 14,7... No creo que sea el carbono solo del cuadro, no se suele rebajar tanto con un cuadro de carbono; he mirado el peso de los componentes y es verdad que son pesados, pero no como para que sumando las diferencias haya 2,5 kg. ¿Ó si?
la mejor relacion calidad-precio las slx, a partir de ahi, ya gustos y presupuesto . Lo de la transmision no quiero justificarles, pero tienes que pasar por caja porque, mando exclusivo, desviador exclusivo, cambio exclusivo, cassete exclusivo, buje exclusivo, cadena exclusiva, y plato exclusivo. A exclusivo me refiero a que solo Sram lo tiene.
Gerardrev.. Rapidamente por 1000 pavos me compro un rolhoff...... mucho mas exclusivo, donde va a parar.. xDD
¿Hay XT para BB30? Creo recordar que no, pero no lo afirmo. ¿Hay alguna web donde se vean pesos de componentes? No quiero quitar algo que funciona para bajarle apenas peso y encima pagar una pasta... Mejor en gasofa para ir a andar a otros sitios endureros, creo yo.