1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cuantas calorias qemais en una salida?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por al46to, 12 Mar 2012.

  1. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Yo suelo quemar unas 2000 en dos horas y media

    Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.915
    Me Gusta recibidos:
    4.067

    Va usted "apretadillo".

    Más que kms, velocidades medias o desniveles, lo que aporta más información son los datos del pulsómetro, tanto pulsaciones medias como máximas en la ruta.
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.915
    Me Gusta recibidos:
    4.067

    En absoluto tiene nada que ver. El dato de calorías consumidas (no olvidemos que siempre es una estimación más o menos aproximada) se obtiene a partir de los datos que proporciona el pulsómetro.

    Con independencia de la modalidad que practique o de como sea el terreno, el factor clave es el espectro de pulsaciones. Cuanto mayor sean éstas (las pulsaciones) mayor consumo calórico tendremos.

    Como dato comentarle que mis cifras estando en buena forma son un consumo de 1950 kcal en una ruta de 100 kms con desnivel acumulado de 1600 metros positivos en 3 horas 26 minutos a una media de 29,18 km/h. Eso sí, el dato más importante es el de pulsaciones medias, con una media en esa ruta de 136 bpm (con picos de 163 como máximo).

    A medida que nuestro estado de forma (y nuestro peso también) vaya mejorando, el consumo calórico en la misma ruta irá bajando.

    Vuelvo a repetir que los datos de consumo que nos dan la mayoría de pulsómetros es méramente orientativa. Para conocer cuál es realmente nuestro gasto calórico debemos saber primero cuáles son nuestros umbrales y nuestro máximo. Ésto lo conocemos haciendo una prueba de esfuerzo. Luego, una vez en la ruta, el uso de potenciómetros (no al alcance de todo el mundo) nos dará un medición mucho más fiable de cual ha sido nuestro gasto en esa salida.

    De todas formas, lo más importante del uso del pulsómetro no es los datos de kcal quemadas, sino saber como vamos mejorando en función de las pulsaciones.
     
  4. andas poco

    andas poco Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    84
    Uff que lio, estamos confundiendo consumo de calorias con % de consumo de grasas. A 175 ppm se consumen MAS calorias que a 145. A 175 ppm se consume MAS grasa que a 145. A 175ppm el PORCENTAJE de consumo de grasa respecto al total de energia consumida es MENOR que a 145. Seguramente no me explico...
     
  5. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Te has explicado perfectamente.

    Saludos.
     
  6. finisterre

    finisterre Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    A MI ME SUELEN SALIR ENTRE 1500 Y 2000.

    dA IGUAL LUEGO LE METO 3000 MAS DE LAS QUE DEBO .

    sALUDOS
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.326
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Ubicación:
    Encima la bici
    Es que la gente, por defecto, tiene la mal costumbre de pensar que queman mas grasa a bajas pulsaciones,,,i evidentemente no es asi...
     
  8. maraton

    maraton Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca de peña cabarga
    ficha tecnica
    altura 1,72
    peso 69 kg
    edad46 tacos
    profesion :drive
    esto es de mi ultima salida mtb
    tiempo 05:56:36
    FC media 150ppm
    FC máx 184ppm
    Calorías 4593 kcal
    Distancia 70.28
    Velocidad media 11.8km/h
    Carga de entrenamiento 897
    ¿¿¿alguien sabe que es la carga de entrenamiento???
    un saludo
     

Compartir esta página