cuantas calorias qemais en una salida?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por al46to, 12 Mar 2012.

1. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo suelo quemar unas 2000 en dos horas y media

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Va usted "apretadillo".

Más que kms, velocidades medias o desniveles, lo que aporta más información son los datos del pulsómetro, tanto pulsaciones medias como máximas en la ruta.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

En absoluto tiene nada que ver. El dato de calorías consumidas (no olvidemos que siempre es una estimación más o menos aproximada) se obtiene a partir de los datos que proporciona el pulsómetro.

Con independencia de la modalidad que practique o de como sea el terreno, el factor clave es el espectro de pulsaciones. Cuanto mayor sean éstas (las pulsaciones) mayor consumo calórico tendremos.

Como dato comentarle que mis cifras estando en buena forma son un consumo de 1950 kcal en una ruta de 100 kms con desnivel acumulado de 1600 metros positivos en 3 horas 26 minutos a una media de 29,18 km/h. Eso sí, el dato más importante es el de pulsaciones medias, con una media en esa ruta de 136 bpm (con picos de 163 como máximo).

A medida que nuestro estado de forma (y nuestro peso también) vaya mejorando, el consumo calórico en la misma ruta irá bajando.

Vuelvo a repetir que los datos de consumo que nos dan la mayoría de pulsómetros es méramente orientativa. Para conocer cuál es realmente nuestro gasto calórico debemos saber primero cuáles son nuestros umbrales y nuestro máximo. Ésto lo conocemos haciendo una prueba de esfuerzo. Luego, una vez en la ruta, el uso de potenciómetros (no al alcance de todo el mundo) nos dará un medición mucho más fiable de cual ha sido nuestro gasto en esa salida.

De todas formas, lo más importante del uso del pulsómetro no es los datos de kcal quemadas, sino saber como vamos mejorando en función de las pulsaciones.

4. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Uff que lio, estamos confundiendo consumo de calorias con % de consumo de grasas. A 175 ppm se consumen MAS calorias que a 145. A 175 ppm se consume MAS grasa que a 145. A 175ppm el PORCENTAJE de consumo de grasa respecto al total de energia consumida es MENOR que a 145. Seguramente no me explico...

5. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Te has explicado perfectamente.

Saludos.

6. finisterre

finisterre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    A MI ME SUELEN SALIR ENTRE 1500 Y 2000.

dA IGUAL LUEGO LE METO 3000 MAS DE LAS QUE DEBO .

sALUDOS

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Es que la gente, por defecto, tiene la mal costumbre de pensar que queman mas grasa a bajas pulsaciones,,,i evidentemente no es asi...

8. maraton

maraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ficha tecnica
    altura 1,72
    peso 69 kg
    edad46 tacos
    profesion :drive
    esto es de mi ultima salida mtb
    tiempo 05:56:36
    FC media 150ppm
    FC máx 184ppm
    Calorías 4593 kcal
    Distancia 70.28
    Velocidad media 11.8km/h
    Carga de entrenamiento 897
    ¿¿¿alguien sabe que es la carga de entrenamiento???
    un saludo

Compartir esta página