Jaja he visto el invento de la goma pero he pillado un guia iscg05 x 20euros,el tema es que como le puse bielas nuevas a la cazoleta solo le meti una arandela y cuando monto el guia chocan los tornillos de las bielas con los del gui,voy a meter la otra arandela a ver si ya no choca,a alguno le ha pasado??
a frandag le paso algo asi, y creo que lo soluciono poniendo unos tornillos menos abultados en el plato pequeño, aunque tu idea creo que tambien es valida
A mi me paso y le puse unos tornillos mas finos, creo que estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35865 . Lo de la arandela va ha separar la biela, pero tendrias que quitar la del otro lado, porque si no la biela no va ha amarrar bien y aparte de que vas a desalinear la transmision, vas a descentrar las bielas, ¿no? (Una opinion de un experto por favor). Yo al final le puse y ya le he doblado dos veces, con el engorro que eso supone en el monte. Eso ya les ha pasado tambien a varios compañeros que terminaron quitandole. Las Dune traen el anclaje ISCG, pero no es el sistema que mejor las viene, ya que en reposo el basculante llega muy abajo y tienes que colocar el tensa demasiado desprotejido (mira en la foto de la mia que abajo queda). Yo le voy a dar otra oportunidad y si me vuelve a tocar los huevos le doy matarile y pongo un Bionicon.
Ya me he dado cuenta que no se queda muy bien por o del basculante,bueno voy a probar con lo de la arandela y si no a los tornillos,gracias tios!!!!!!!
Yo la unica pega que le veo al Forward Geometry es que al ser mas larga entre ejes y las dunes con su sistema zero en los pasos de escalones grandes va a pegar muchas rascadas en la zona del pedalier.
no guillermo las medidas principales de su geometria no cambian , lo unico es que ahora llevaras el manillar casi justo encima de la direccion lo unico que aumenta es el triangulo principal del cuadro!!!
Pues lo que yo digo, que al ser ahora mas larga mas facilidad de dar en pasos de escalones a la altura del pedalier.
Depende como este diseñado el cuadro y que ángulo se haya quedado con la de 180, aunq no creo que varíe demasiado con una de 160. La longitud de ambas horquillas debe ser similar
El cuadro, si no nos han engañado en el pdf, jejejejeje.. tiene los mismos angulos, porque se supone que la XR y la normal con 160 alante quedan identicas de angulos. ¿En serio?, son 20 mm de recorrido de mas.
¿Que os parecen las bielas de carbono para enDunear?, es que en la cura de adelgazamiento que la quiero hacer es uno de mis objetivos, aparte de ruedas, manillar y potencia. ¿Cuales pondriais?, es que he visto estas a buen precio:
es imposible que queden igual´ la 36 180mm mide 2cm mas o incluso mas de 2cm que la 36 de 160 segun el pdf la dune va a tener 67º con la 34 160 que es mas corta que la 36 160 asi que las dunes que ns den con nuestras liriks 36(160mm) o mz 55 van a estar mas lanzadas que las que llevamos ahora si no el tema no cuadra
yo carbono en las bielas no ponia, es lo que mas golpes se lleva y por internet circulan unas cuantas fotos de xo carbono partidas estas son bastante ligeras, 100y pico gramos mas que las sram x7 1400, pero creo que solo quedan en 175mm y la dune va mejor con 170mm http://www.probikeshop.es/race-face-platos-y-bielas-10v-turbine-38-26-negro/77995.html
Pues no deberia haber problema, ¿no?. Hay muchas marcas que en sus enduro tope de gama o de carbono llevan bielas de carbono y seria muy arriesgado montar en miles de bicis bielas que pueden romper, digo yo. La idea que tengo, es montarla las de carbono para el dia a dia y dejar las SLX para cuando vaya ha ir de bikepark o ha hacer el burro. Yo ahora las llevo de 175 y las pondre iguales. Igual abro un post para preguntar, porque seguro que hay gente que las monta y me puede aconsejar.
yo las llevaba en 175 mm en la foxy y cuando las cambie las meti de 170mm, a pesar de ser alto, porque daba bastantes golpes en el suelo con ellas y no noto que pedalee peor segun esto la 34 mide 7 mm menos que la 36, no habra casi diferencia no se por donde lei que media bastante menos "The 34 platform has been extended to the 26 and 650B wheel sizes, ... The 34 is 20% stiffer than a 32, and approximately 200 grams lighter than a comparable 36, and they designed in an axle-to-crown that is 7.4 mm shorter than its 36 brethren.
Uff , las bielas estan wapisimas, pero, si tu idea es cambiar tu cuadro por el XR no van a pegar, mejor unas X0 con la X en oro,aunque en mi opinion cambiaria otras cosas antes que las bielas, es demasiado dinero tan cerca del suelo, a las 3 semanas estan que dan asco.... Respecto a las XR si le pones la misma horquilla que a una dune normal , no cambia ningun angulo, solo es 5cm mas larga.Pero si la compras completa , al venir con 180 evidentemente la caja de pedalier estara mas alta y evitarlas mas golpes en las bielas..