La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    poneos una goma de goteo
    mas barato y solo 10 gramos, y funciona igual o mejor que cualquier tensa
     
  2. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    202
    Jaja he visto el invento de la goma pero he pillado un guia iscg05 x 20euros,el tema es que como le puse bielas nuevas a la cazoleta solo le meti una arandela y cuando monto el guia chocan los tornillos de las bielas con los del gui,voy a meter la otra arandela a ver si ya no choca,a alguno le ha pasado??
     
  3. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    a frandag le paso algo asi, y creo que lo soluciono poniendo unos tornillos menos abultados en el plato pequeño, aunque tu idea creo que tambien es valida
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.211
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi me paso y le puse unos tornillos mas finos, creo que estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35865 . Lo de la arandela va ha separar la biela, pero tendrias que quitar la del otro lado, porque si no la biela no va ha amarrar bien y aparte de que vas a desalinear la transmision, vas a descentrar las bielas, ¿no? (Una opinion de un experto por favor).

    Yo al final le puse y ya le he doblado dos veces, con el engorro que eso supone en el monte. Eso ya les ha pasado tambien a varios compañeros que terminaron quitandole. Las Dune traen el anclaje ISCG, pero no es el sistema que mejor las viene, ya que en reposo el basculante llega muy abajo y tienes que colocar el tensa demasiado desprotejido (mira en la foto de la mia que abajo queda). Yo le voy a dar otra oportunidad y si me vuelve a tocar los huevos le doy matarile y pongo un Bionicon.
     
  5. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    202

    Ya me he dado cuenta que no se queda muy bien por o del basculante,bueno voy a probar con lo de la arandela y si no a los tornillos,gracias tios!!!!!!!
     
  6. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Yo la unica pega que le veo al Forward Geometry es que al ser mas larga entre ejes y las dunes con su sistema zero en los pasos de escalones grandes va a pegar muchas rascadas en la zona del pedalier.
     
  7. andresmar

    andresmar OSCURO VIKINGO ENDURERO

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    3.842
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    (VALENCIA)
    no guillermo las medidas principales de su geometria no cambian , lo unico es que ahora llevaras el manillar casi justo encima de la direccion lo unico que aumenta es el triangulo principal del cuadro!!!
     
  8. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Pues lo que yo digo, que al ser ahora mas larga mas facilidad de dar en pasos de escalones a la altura del pedalier.
     
  9. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    :cunaoo
     
  10. JAHEPE

    JAHEPE Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    si aumentas la barra superior obligatoriamente tienes que hacer la bici mas larga
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    ...salvo que pierdas ángulo de lanzamiento de la horquilla que por lo que parece no es el caso
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.211
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Ese problema sera montandola una 160 alante, con la 180 de serie, lo evitara, ¿no?.
     
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Depende como este diseñado el cuadro y que ángulo se haya quedado con la de 180, aunq no creo que varíe demasiado con una de 160. La longitud de ambas horquillas debe ser similar
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.211
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    El cuadro, si no nos han engañado en el pdf, jejejejeje.. tiene los mismos angulos, porque se supone que la XR y la normal con 160 alante quedan identicas de angulos.

    ¿En serio?, son 20 mm de recorrido de mas.
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.211
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Que os parecen las bielas de carbono para enDunear?, es que en la cura de adelgazamiento que la quiero hacer es uno de mis objetivos, aparte de ruedas, manillar y potencia.

    ¿Cuales pondriais?, es que he visto estas a buen precio:

    IMG-20120813-WA0004.jpg
     
  16. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    es imposible que queden igual´
    la 36 180mm mide 2cm mas o incluso mas de 2cm que la 36 de 160

    segun el pdf la dune va a tener 67º con la 34 160 que es mas corta que la 36 160
    asi que las dunes que ns den con nuestras liriks 36(160mm) o mz 55 van a estar mas lanzadas que las que llevamos ahora

    si no el tema no cuadra
     
  17. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    yo carbono en las bielas no ponia, es lo que mas golpes se lleva y por internet circulan unas cuantas fotos de xo carbono partidas

    estas son bastante ligeras, 100y pico gramos mas que las sram x7 1400, pero creo que solo quedan en 175mm y la dune va mejor con 170mm
    http://www.probikeshop.es/race-face-platos-y-bielas-10v-turbine-38-26-negro/77995.html
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.211
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues no deberia haber problema, ¿no?. Hay muchas marcas que en sus enduro tope de gama o de carbono llevan bielas de carbono y seria muy arriesgado montar en miles de bicis bielas que pueden romper, digo yo. La idea que tengo, es montarla las de carbono para el dia a dia y dejar las SLX para cuando vaya ha ir de bikepark o ha hacer el burro.

    Yo ahora las llevo de 175 y las pondre iguales.

    Igual abro un post para preguntar, porque seguro que hay gente que las monta y me puede aconsejar.
     
  19. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    yo las llevaba en 175 mm en la foxy y cuando las cambie las meti de 170mm, a pesar de ser alto, porque daba bastantes golpes en el suelo con ellas
    y no noto que pedalee peor

    segun esto la 34 mide 7 mm menos que la 36, no habra casi diferencia
    no se por donde lei que media bastante menos
    "The 34 platform has been extended to the 26 and 650B wheel sizes, ... The 34 is 20% stiffer than a 32, and approximately 200 grams lighter than a comparable 36, and they designed in an axle-to-crown that is 7.4 mm shorter than its 36 brethren.
     
  20. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Uff , las bielas estan wapisimas, pero, si tu idea es cambiar tu cuadro por el XR no van a pegar, mejor unas X0 con la X en oro,aunque en mi opinion cambiaria otras cosas antes que las bielas, es demasiado dinero tan cerca del suelo, a las 3 semanas estan que dan asco....


    Respecto a las XR si le pones la misma horquilla que a una dune normal , no cambia ningun angulo, solo es 5cm mas larga.Pero si la compras completa , al venir con 180 evidentemente la caja de pedalier estara mas alta y evitarlas mas golpes en las bielas..
     
    Última edición: 20 Ago 2012

Compartir esta página