Bueno la pregunta es muy sencilla, y como o la se pues os pregunto. ¿Que función tiene el regular la dureza de la horquilla? ¿Para que sirve bloquearla? Para subir una cuesta, o sierve para ir por carretera sin baches. ¿ Y ponerla muy blanda ? Para caminos bacheados
Bloquearla.- al menos yo la bloqueo siempre que voy subiendo, al hacer fuerza con los brazos o montarte en biela si no la llevas bloqueada pues pierdes un poco de fuerza, o mejor dicho una parte de ese esfuezo que haces al subir no se ve reflejado en el pedaleo porque se pierde al hundirse la horquilla , tambien cuando voy por carretera pues la bloqueo por lo mismo que en las subidas y ademas en carretera no debes encontrarte ningun obstaculo que la horquilla tenga que absorver, y en lo de regular la horquilla de dureza , es por cuestion de gusto , hay gente que le gusta mas dura y otra mas sensibles, como tambien el control de rebote , hay a quien le gusta que rebote mas rapido o menos y muy importante tambien es el peso del biker, imaginate un tio delgado con una horquilla muy dura no haria nada, o un tio con peso , como yo 93 kilos con una horquilla muy blanda, iria hundida y no cumplirira su funcion....
Yo añadiría que en subidas con terreno suelto o en estado malo no la bloquees pues aunque pierdes fuerza ganas en lectura y agarre. Eso sí el bloque es necesario en asfalto 100%. En cuanto a la regulación busca darle sobre un 20% de sag y desde ahí vas ajustando.
bloquearla solo en largos tramos de subida en carretera o en subidas muy empinadas en montaña, aunque lo mejor es no bloquearla, cuantos de vosotros os habeis tirado por una bajada con la horquilla bloqueda por olvidarse de desbloquearla de nuevo???