la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. fjmr0014

    fjmr0014 Miembro

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    Hola!

    Yo llevaba esta cubierta delante y detrás porque la traía la bici de fábrica. Las cubiertas para bajar van muy muy bien, agarran mucho, te dan muchísima seguridad sobre todo al frenar. La delantera aún la mantengo pero la trasera no, porque al ser muy blandas y dar mucho balón, lastraba mucho, y para subir no veas.... Si eres mucho de derrapar, la trasera te va a durar poco, los tacos se arrancan facilmente. Bueno espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.
     
  2. sllav

    sllav OS PILLO BAJANDO!!!!

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  3. acocotao

    acocotao Novato

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    Hola al final he comprado unas larsen tt por 18 € en internet,dicen que no van mal,a ver que tal la combinacion nevegal-larsen,espero que bien.
     
  4. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    podrias poner una foto¿?¿? asi veo el dibujo mejor... gracias
     
  5. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Pues por Murcia, terreno parecido al tuyo. La Advantage es buena cubierta trasera para all mountain y buena delantera para XC.
     
  6. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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  7. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros,pues yo para endurear creo que mi combinacion es la miniom delantera y hr trasera,ahora llevo miniom 2,50, pero lo mismo pruebo la 2,35,la habeis probado alguno??Se diferencian mucho los tacos respecto a la 2,50??
     
  8. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    señores, tengo una duda con el mundo tubleless, acabo de hacer el salto, he montado un kit tubleless y Maxxis highroller UST 2.35, las he talonado en la gasolinera y llevo liquido antipinchazos... todo correcto, PERO me ha quedado un descentre en la cubierta, es decir como si en una zona quedase demasiado metida en la llanta.

    Cuando me pasaba esto con camara, bajaba la presion y iba forzando con la manohasta conseguir que la cubierta talonase con la llanta en el sitio correcto, el tema es que he probado la misma técnica con el tubeless pero cuando bajo la presión y hago eso pierdo aire por el lateral y acabo sin presion en la rueda.... hay algun truquillo o simplemente me tengo que pelear hasta conseguirlo?

    Saludos
     
  9. sllav

    sllav OS PILLO BAJANDO!!!!

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    Hola,
    lo que yo hago es inchar mucho mas 4 o 5 bar hasta que oigo una especie de pequeña explosion producida cuando la cubierta dasliza y va a su sitio (talona) por la presion de mas que le pones, luego desinflas a 2 bar o lo que te guste llevar y listo.
    Si enjabonas la llanta y el talon de la cubierta no necesitaras tanta presion.

    No falla.

    Espero te sirva.
     
  10. koopa

    koopa Miembro

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    Para mi hay bastante diferencia. La minion en 2.50 me gusta, pero en 2.35 no, me ha dado un par de sustos, sobretodo si el terreno esta un poco suelto y la he quitado. En 2.35 delante prefiero la HR, que con una presion bajita se comporta dignamente, aunque no como una 2.50. Actualmente llevo una Onza Ibex FR 2.25, que es un tamaño intermedio entre las maxxis 2.50 y 2.35.
     
  11. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Jabón y 5kgs de presión y talona perfecto.

    El agua jabonosa es imprescindible para ust.
     
  12. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Genial, mañana pruebo! gracias!!
     
  13. Ko3iGoN

    Ko3iGoN Miembro activo

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    Según entiendo, que me corrijan si no es así, cada tipo pertenece a un estilo diferente.
    All Mountain (AM) sería el adecuado para tu práctica, así como suele ser para la mayoría, por ser más compensado para los diferentes tipos de terreno. De esta forma puedes hacer pista sin sufrir el lastre de las gomas de Descenso (DH) y tienes buen agarre en la delantera para pasar por trialeras y zonas más técnicas. Viene a ser una mezcla de las otras 2 categorías, obteniendo lo mejor de cada una en busca de un equilibrio entre seguridad y velocidad. Se usan con ancho de 1.9 a 2.3 por lo normal.

    Down Hill (DH) es especifico para descenso, suelen ser muy lastradoras lo que sirve para asegurar el paso por zonas de tierra suelta, piedras, raíces, etc... Éstas además suelen ser de balón ancho, 2.30 en adelante, para ofrecer mayor agarre. Creo que también para aguantar mayores fuerzas.

    Cross Country (XC) son las que se usan más bien para competición (rallie o maratón), sobre pista básicamente, siendo muy rodadoras pero a la vez perdiendo agarre en zonas técnicas como las mencionadas para DH. El balón de éstas no llega a pasar de 2.20 con el fin de lastrar lo menos posible.

    Así, para tu estilo que es parecido al mío, lo mejor es usar ruedas polivalentes como las que se clasifican para AM. Las combinaciones más habituales son:
    (Marca - delantera - trasera)
    Schwalbe - Noby Nic - Racin Ralph
    Kenda - Nevegal - Small Block Eigth
    Maxxis - High Roller - Larsen TT
    Continental - Mountain King - Race King

    Vamos, viene a ser montar una cubierta delantera de diseño DH con una trasera de XC, usando entre 2.1-2.3 delante y 1.9-2.2 detrás.

    Yo de momento estoy acabando de probar las Schwalbe y, salvo los problemas de desgaste (se rompen los tacos), son aceptables. Cuando las gaste probaré las Continental.
    Mi hermana ha llevado las Maxxis y ahora está con las Kenda y se decanta más por las últimas, hace ruta conmigo con lo que tira por pista y trialeras.

    Lo que puedes hacer es cambiar la delantera por una Mountain King o una Nevegal, por ejemplo, pues no tiene porque ser una pareja de la misma marca.

    Si te sirve de ayuda puedes mirar también en la web de cubiertasmtb que hay un buen catálogo con buenos precios.

    Espero te sirva.

    Saludos!
     
    Last edited: Aug 20, 2012
  14. Macjuancho

    Macjuancho Miembro

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    Acabo de comprar un par de cubiertas bontrager fr3 trasera y fr4 delantera que son las que me han recomendado en la tienda en la que he ido. Las dos en medida 2,35. He buscado información y no encuentro demasiado de estas cubiertas, ¿Alguien de por aquí tiene idea de como van?
    La goma parece bastante blanda, agarrara bien y se gastara pronto, me imagino.

    Gracias por la ayuda.


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  15. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Para All Mountain/Enduro Light o como quieras llamarle la Race King no vale. El agarre lateral es nulo y no sirve de nada una buena rueda delantera si la trasera no te permite tumbar con seguridad y no retiene. Esa cubierta es de Rallie puro y duro.

    Esas cubiertas traseras que recomiendas van muy bien en terrenos compactos o pista pero no las saques de ahí. Yo creo que es mejor irse a neumáticos más polivalentes como Maxxis Advantage, Kenda Karma, Conti X-king o Schwalbe Nobbi Nic.

    Por cierto, ahora estoy usando una WTB Weirwolf como trasera y me está sorprendiendo lo bien que rueda, lástima que la duración no parece nada buena.
     
  16. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    mUCHAS GRACIAS me ha quedado super claro, est todo lo que necesitaba saber. muy agradecido de tu esplicacion, lo pondre en practica
     
  17. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Viendo que tenemos más o menos los mismos gustos en cubiertas, que tal van las IBEX en relacion a las High Roller en agarre lateral frenada?

    Saludos
     
  18. mawey

    mawey Miembro activo

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    Hola,

    Yo tambien tengo curiosidad por esa combinacion , la he visto que la utilizan bastante en foros extranjeros. Hablan bien de la combinacion , busca en google y veras los comentarios.
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Algún sitio donde pillar:

    Maxxis Minion Front 2.50 UST- compuesto duro

    26X2.50 ( 55-559 ) Black 27 FOLDABLE 1,170 DUAL 55 UST

    porque la delante st 42a la compro en chain, pero está ya no la encuentro :(

    a falta que salga la rear 2 en ust
     
  20. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    me han dejado para probar unas continental baron 2.3 black chili, alguien las ha catado?? yo de momento llevo con ellas una salida, y estos dias q todo esta mas seco q la mojama me han sorprendido mucho en cuanto a traccion y sobretodo en frenada, siendo asi en seco....a falta de exprimirlas un poco mas parece q el agarre lateral es bastante bueno, lo malo es q lastran un poco, pero menos que unas nevegal
     

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