Hola! Yo llevaba esta cubierta delante y detrás porque la traía la bici de fábrica. Las cubiertas para bajar van muy muy bien, agarran mucho, te dan muchísima seguridad sobre todo al frenar. La delantera aún la mantengo pero la trasera no, porque al ser muy blandas y dar mucho balón, lastraba mucho, y para subir no veas.... Si eres mucho de derrapar, la trasera te va a durar poco, los tacos se arrancan facilmente. Bueno espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Pues en cuanto acabe con mi ardent voy a por una de estas, ya habia oido algo pero tendre que probarla. Imagino que por la zona donde sales es tierra suelta. Muchas gracias
Hola al final he comprado unas larsen tt por 18 € en internet,dicen que no van mal,a ver que tal la combinacion nevegal-larsen,espero que bien.
Pues por Murcia, terreno parecido al tuyo. La Advantage es buena cubierta trasera para all mountain y buena delantera para XC.
hola, me podria alguen esplicar la diferencia entre; cubiertas AM, DH i XC. Yo voy normalmente por camino de gravilla alguna trialera pero poco rutillas de 40 a 80km, llevo las race king 2.00 i la de detras va mas o menos bien pero la de delante va de pena, se va un monton. que me recomendais o cuales tengo que mirar me iria bien esta como delantera? http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Cubierta-26-XC-Maxxis-Ranchero-XC-p2925.html
Buenas compañeros,pues yo para endurear creo que mi combinacion es la miniom delantera y hr trasera,ahora llevo miniom 2,50, pero lo mismo pruebo la 2,35,la habeis probado alguno??Se diferencian mucho los tacos respecto a la 2,50??
señores, tengo una duda con el mundo tubleless, acabo de hacer el salto, he montado un kit tubleless y Maxxis highroller UST 2.35, las he talonado en la gasolinera y llevo liquido antipinchazos... todo correcto, PERO me ha quedado un descentre en la cubierta, es decir como si en una zona quedase demasiado metida en la llanta. Cuando me pasaba esto con camara, bajaba la presion y iba forzando con la manohasta conseguir que la cubierta talonase con la llanta en el sitio correcto, el tema es que he probado la misma técnica con el tubeless pero cuando bajo la presión y hago eso pierdo aire por el lateral y acabo sin presion en la rueda.... hay algun truquillo o simplemente me tengo que pelear hasta conseguirlo? Saludos
Hola, lo que yo hago es inchar mucho mas 4 o 5 bar hasta que oigo una especie de pequeña explosion producida cuando la cubierta dasliza y va a su sitio (talona) por la presion de mas que le pones, luego desinflas a 2 bar o lo que te guste llevar y listo. Si enjabonas la llanta y el talon de la cubierta no necesitaras tanta presion. No falla. Espero te sirva.
Para mi hay bastante diferencia. La minion en 2.50 me gusta, pero en 2.35 no, me ha dado un par de sustos, sobretodo si el terreno esta un poco suelto y la he quitado. En 2.35 delante prefiero la HR, que con una presion bajita se comporta dignamente, aunque no como una 2.50. Actualmente llevo una Onza Ibex FR 2.25, que es un tamaño intermedio entre las maxxis 2.50 y 2.35.
Según entiendo, que me corrijan si no es así, cada tipo pertenece a un estilo diferente. All Mountain (AM) sería el adecuado para tu práctica, así como suele ser para la mayoría, por ser más compensado para los diferentes tipos de terreno. De esta forma puedes hacer pista sin sufrir el lastre de las gomas de Descenso (DH) y tienes buen agarre en la delantera para pasar por trialeras y zonas más técnicas. Viene a ser una mezcla de las otras 2 categorías, obteniendo lo mejor de cada una en busca de un equilibrio entre seguridad y velocidad. Se usan con ancho de 1.9 a 2.3 por lo normal. Down Hill (DH) es especifico para descenso, suelen ser muy lastradoras lo que sirve para asegurar el paso por zonas de tierra suelta, piedras, raíces, etc... Éstas además suelen ser de balón ancho, 2.30 en adelante, para ofrecer mayor agarre. Creo que también para aguantar mayores fuerzas. Cross Country (XC) son las que se usan más bien para competición (rallie o maratón), sobre pista básicamente, siendo muy rodadoras pero a la vez perdiendo agarre en zonas técnicas como las mencionadas para DH. El balón de éstas no llega a pasar de 2.20 con el fin de lastrar lo menos posible. Así, para tu estilo que es parecido al mío, lo mejor es usar ruedas polivalentes como las que se clasifican para AM. Las combinaciones más habituales son: (Marca - delantera - trasera) Schwalbe - Noby Nic - Racin Ralph Kenda - Nevegal - Small Block Eigth Maxxis - High Roller - Larsen TT Continental - Mountain King - Race King Vamos, viene a ser montar una cubierta delantera de diseño DH con una trasera de XC, usando entre 2.1-2.3 delante y 1.9-2.2 detrás. Yo de momento estoy acabando de probar las Schwalbe y, salvo los problemas de desgaste (se rompen los tacos), son aceptables. Cuando las gaste probaré las Continental. Mi hermana ha llevado las Maxxis y ahora está con las Kenda y se decanta más por las últimas, hace ruta conmigo con lo que tira por pista y trialeras. Lo que puedes hacer es cambiar la delantera por una Mountain King o una Nevegal, por ejemplo, pues no tiene porque ser una pareja de la misma marca. Si te sirve de ayuda puedes mirar también en la web de cubiertasmtb que hay un buen catálogo con buenos precios. Espero te sirva. Saludos!
Acabo de comprar un par de cubiertas bontrager fr3 trasera y fr4 delantera que son las que me han recomendado en la tienda en la que he ido. Las dos en medida 2,35. He buscado información y no encuentro demasiado de estas cubiertas, ¿Alguien de por aquí tiene idea de como van? La goma parece bastante blanda, agarrara bien y se gastara pronto, me imagino. Gracias por la ayuda. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Para All Mountain/Enduro Light o como quieras llamarle la Race King no vale. El agarre lateral es nulo y no sirve de nada una buena rueda delantera si la trasera no te permite tumbar con seguridad y no retiene. Esa cubierta es de Rallie puro y duro. Esas cubiertas traseras que recomiendas van muy bien en terrenos compactos o pista pero no las saques de ahí. Yo creo que es mejor irse a neumáticos más polivalentes como Maxxis Advantage, Kenda Karma, Conti X-king o Schwalbe Nobbi Nic. Por cierto, ahora estoy usando una WTB Weirwolf como trasera y me está sorprendiendo lo bien que rueda, lástima que la duración no parece nada buena.
mUCHAS GRACIAS me ha quedado super claro, est todo lo que necesitaba saber. muy agradecido de tu esplicacion, lo pondre en practica
Viendo que tenemos más o menos los mismos gustos en cubiertas, que tal van las IBEX en relacion a las High Roller en agarre lateral frenada? Saludos
Hola, Yo tambien tengo curiosidad por esa combinacion , la he visto que la utilizan bastante en foros extranjeros. Hablan bien de la combinacion , busca en google y veras los comentarios.
Algún sitio donde pillar: Maxxis Minion Front 2.50 UST- compuesto duro 26X2.50 ( 55-559 ) Black 27 FOLDABLE 1,170 DUAL 55 UST porque la delante st 42a la compro en chain, pero está ya no la encuentro a falta que salga la rear 2 en ust
me han dejado para probar unas continental baron 2.3 black chili, alguien las ha catado?? yo de momento llevo con ellas una salida, y estos dias q todo esta mas seco q la mojama me han sorprendido mucho en cuanto a traccion y sobretodo en frenada, siendo asi en seco....a falta de exprimirlas un poco mas parece q el agarre lateral es bastante bueno, lo malo es q lastran un poco, pero menos que unas nevegal