Montar un 1x10 casero.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alvarito_96, 5 Sep 2012.

  1. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Hola, dándole vueltas, cuando pedaleo uso generalmente el plato mediano y grande, y uso el grande la mayoria del tiempo para no cruzar mucho la cadena, pero podría usar la combinación 2-10 la mayoría del tiempo.
    Tengo unas bielas FCM 552 42-32-24 y un Cassete 11-34, y mi pregunta sería si puedo, en estas bielas, quitar platos grande y pequeño, dejar el mediano solo, poner un 34, y detrás un cassete 10-36. Quitaría peso de una maneta, un desviador y dos platos... Es posible? Mil gracias! No se si poner esto en Rally-General o Mecánica, pero creo que aquí es apropiado para discutir si seria útil en RALLY
     
  2. alfus

    alfus Baneado

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    no hay piñones de 10, salvo el sram XX1.
     
  3. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Que no hay piñones de 10? ????? Yo no digo el Sram XX1 1x11! sino una transmisión 1x10
     
  4. joaquint

    joaquint Miembro

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    Creo que el compañero se refiere a que no hay piñones de 10 dientes en los grupos habituales.
     
  5. Satellite11

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    Yo creo que tengo vistos varios kit's de FRM de piñones de 10 dientes, creo que es una buena idea.
    Eso si, no te desplaces mucho de donde vives, si viajas algun dia hacia aqui, el norte, no empieces ha hacer MTB, que aqui es el MTb de verdad, con dos platos jaja
     

  6. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Ya jajaja esto lo tengo pensado por si me compro otra, espero estar cerca, montar a la mía un 1x10, horquilla rigida, potencia negativa, v-brakes y 1x10 jeje
    Ome tambien compenso la falta de desnivel con mas distancia!:p
    Perdon a alfus, no te entendí.
    Se puede dejar unas bielas con el plato de en medio, sin el grande ni el pequeño?
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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  8. scalpelo

    scalpelo Miembro

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    Te puede ser útil dependiendo de los porcentajes de inclinación que subas normalmente.
     
  9. pernando69

    pernando69 2T

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    yo le he quitado el pequeño y el grande a la mia y he dejado un plato de 32 y detras 11-32 de 9v y perfecto, no se para que ponen tantos platos,jejej
    con el 32 11 pedaleo bien hasta los 35kmh +-
     
  10. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    En ese caso buscaría un plato mediano 34, y un cassette 11-36, pues en zonas de carretera o pista con viento a favor 35 no es dificel de coger.
     
  11. pernando69

    pernando69 2T

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    asfalto no toco nada y pista tampoco mucha me gusta mas ir por senda y dejarme llevar,jejej
    lo que pasa es que tendria que comprarme un casete y un cambio de 10v y no quiero gastarme pasta
    ya que no hay 9v de 36 dientes el grande, segun tengo entendido
     
  12. Rickyshow

    Rickyshow Miembro

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    Creo que shinano hace un 12/36 de 9v.

    Saludos.

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  13. scott_livestrong

    scott_livestrong Miembro

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    es un tema interesante,lo voya seguir ,si lo consiguieras podrias poner fotos?

    un saludo y suerte!
     
  14. Varita

    Varita Miembro

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    ****** me quedo atónito !!!!!!!! Y yo me quedo corto con 42, como ruedas con 34 o 36, yo creo que se queda un desarrollo muy corto , pero es la opinión de un globerete, es interesante pero para llevar un plato de 39 o 38 con 11 - 36 y según en que sitios te quedad pelin corto, bueno ya e dicho que la opinión de un globerete no me despellejéis por decir esto .......
     
  15. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

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  16. alfus

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    Habia una fábrica malaya que hacia piñones de 9 y 10 dientes, pero me han contestado que no fabrican ya... :(
     
  17. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo me quedaba corto hasta con el 44, solucion, ahora llevo un plato 30 con el 11/36 (experimental), suvo por todas partes y en bajadas tardo algo mas en pillar velocidad, pero son bajadas poco complicadas que no tienen ningún aliciente, en bajadas chungas poco pedaleo hay que meter.
     

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