Cuàl Sram red 2012,shimano dura-ace 9000 o Di2 de 11v.

Discussion in 'Material' started by bryan7, Sep 11, 2012.

?

Cuàl,sram red 2012,shimano dura-ace 9000 o Di2 11v

  1. Sram red 2012

    43 vote(s)
    31.2%
  2. Shimano Dura-ace 9000 11v

    38 vote(s)
    27.5%
  3. Shimano Di2 11v

    57 vote(s)
    41.3%
  1. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    3,133
    Likes Received:
    328
    Location:
    ESPAÑA
    Yo el shimano mecánico de 11v., el electrónico lo dejo para cuando sea INALAMBRICO,mucho eléctrico pero no quitan los dichosos cables.....
     
  2. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2012
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    162
    Location:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Pues esta mañana he pasado por la tienda haber cuando sacan el 9000,y me ha dicho mi tendero que a hablado con el distribuidor que está al caer,principios de octubre o mediados.Pero el precio no sabe nada.
    Al final me he decidido por el dura-ace 9000 11v mecánico.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,768
    Likes Received:
    20,425
    Location:
    Donosti
    En alguna tienda online por unos 1800€ (el dura-ace 11 mecanico) ya veremos por aqui a cuanto sale
     
    Last edited: Sep 15, 2012
  4. ZUCABALA

    ZUCABALA Baneado

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    216
    Likes Received:
    0
    Yo el shimano mecánico de 11v.
     
  5. finisterre

    finisterre Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    1,983
    Likes Received:
    19
    Strava:
    Yo emn principio me quiero montar el 9000 11 v electrico, pero depende lo que tarden en sacarlo,me tendre que colocar otro , y este seria el 9000 11v mecanico.

    Un saludo
     
  6. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2012
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    162
    Location:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Tiene muy buena pinta tanto el grupo y las ruedas c50.Ya veremos su funcionamiento.
    2013-Shimano-Dura-Ace-DA-9000-component-group01.jpg
     
  7. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2012
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    162
    Location:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Alguien sabes cuando sacarán las ruedas c50 en versión cubierta???
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,768
    Likes Received:
    20,425
    Location:
    Donosti
    Todavia no se sabe nada, por ejemplo en bike-components si las miras pone que mas de 20 dias. Ya lo comente pero me parece una cagada por parte de Shimano, que ya se puedan comprar piezas del grupo pero que no se sepa nada de las ruedas
     
  9. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,654
    Likes Received:
    163
    Location:
    Entre olivares
    Creeis que cambio y desviador 7900 seran compatibles con el nuevo 9000?
    Si asi fuese, para pasar a 11 V, yo solo tendría que cambiar mandos, cadena y cassete, pues mis platos y bielas son compatibles con 11 V.
    Supongo que en los puentes de freno si que no hay ningun problema.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,768
    Likes Received:
    20,425
    Location:
    Donosti
    Con los frenos no hay problema, los platos tampoco la cadena de 11 es mas estrecha por el exterior ya que el grosor de las coronas de 11 y 10 es el mismo, en cuanto a los cambios, el desviador seguramente no sera compatible y el cambio no se pero creo que podria valer, yo tengo pedidas las manetas y cadena y voy a probar con unos cambios dura-ace 7800
     
  11. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,654
    Likes Received:
    163
    Location:
    Entre olivares
    Ok. Habría que probar a ver. Yo me esperaré a principios del 2013 y primero compraré manetas, cadena y cassete. Si el cambio y el desviador no fuesen compatibles pues siempre hay tiempo de cambiarlos, pero por probar que no quede. Ya iremos viéndolo. Luego nos cuentas que tal.
     
  12. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    te vale los puentes y el desviador creo que tambien todo lo demas lo tienes que cambiar ya que cadena y piña de 11v,las manetas y el cambio tambien hay que cambiarles ya que tienen 11 posiciones y no 10
     
  13. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2012
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    162
    Location:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    yo me pillare todo menos los frenos,tengo los sram red black
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,259
    Likes Received:
    1,938
    Location:
    Encima la bici
    El dsviador no compatible? Es lo mas facil que si sea compatible creo
     
  15. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Para pasar de un Sram a un di2 habría que cambiar manetas, desviador, cambio, cadena y cassette, no??
    Se supone que los platos y los frenos no hace falta....??

    Y una pregunta tonta...las ruedas Zipp actuales valdrían para el di2 de 11v??? O hay que cambiar el núcleo???

    PD: aunque mi pregunta vaya dirigida al di2, mi voto ha sido para el sram red 2012, que es el que llevo ahora,va de cine, y sinceramente no creo que compense el di2 teniendo en cuenta la diferencia de precio con el Red.
     
    Last edited: Sep 16, 2012
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,768
    Likes Received:
    20,425
    Location:
    Donosti
    No creas, el desviador del 9000 tiene el brazo mas largo y el cable tienes dos zonas de anclaje distintas para trabajar en conjunto con la maneta (puedo que funcionen los desviadores de 10 pero no de forma del todo correcta y suave) , con el desviador y/o manetas del 7900 creo que el funcionamiento no es del todo satisfactorio usandolo con otras series
     
  17. setic

    setic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    10,414
    Likes Received:
    1,861
    Hay gente que opina con una "yo me iba por tal o cual sin dudarlo"...pero habeis probado los 3 grupos para opinar de esa forma tan rotunda? Me da a mi que NO.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,768
    Likes Received:
    20,425
    Location:
    Donosti
    En los platos no creo que haya problemas yo ya he visto fotos del 9000 con platos de 7900, las manetas de freno valen para los 7900 asi que para Sram y demas tendrian que vale, lo de las zipp habra que ver si en los bujes actuales se podria meter un nucleo mas largo y de ser asi si lo cpondrian en venta o prefieren sacar nuevos
     
  19. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,133
    Likes Received:
    492
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    Las nuevas Zipp 2013 van con nucleo 11v.
    http://www.zipp.com/about/story.php?ID=482
    304664_10151022147066053_584088000_n.jpg
     
    Last edited: Sep 16, 2012
  20. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2012
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    162
    Location:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Los bujes de 10v sí que valen,hay que rebajar el nucleo.He oído que se le lleva al Tornero o limando las rebabas y listo.
     

Share This Page