Yo el shimano mecánico de 11v., el electrónico lo dejo para cuando sea INALAMBRICO,mucho eléctrico pero no quitan los dichosos cables.....
Pues esta mañana he pasado por la tienda haber cuando sacan el 9000,y me ha dicho mi tendero que a hablado con el distribuidor que está al caer,principios de octubre o mediados.Pero el precio no sabe nada. Al final me he decidido por el dura-ace 9000 11v mecánico.
En alguna tienda online por unos 1800€ (el dura-ace 11 mecanico) ya veremos por aqui a cuanto sale
Yo emn principio me quiero montar el 9000 11 v electrico, pero depende lo que tarden en sacarlo,me tendre que colocar otro , y este seria el 9000 11v mecanico. Un saludo
Todavia no se sabe nada, por ejemplo en bike-components si las miras pone que mas de 20 dias. Ya lo comente pero me parece una cagada por parte de Shimano, que ya se puedan comprar piezas del grupo pero que no se sepa nada de las ruedas
Creeis que cambio y desviador 7900 seran compatibles con el nuevo 9000? Si asi fuese, para pasar a 11 V, yo solo tendría que cambiar mandos, cadena y cassete, pues mis platos y bielas son compatibles con 11 V. Supongo que en los puentes de freno si que no hay ningun problema.
Con los frenos no hay problema, los platos tampoco la cadena de 11 es mas estrecha por el exterior ya que el grosor de las coronas de 11 y 10 es el mismo, en cuanto a los cambios, el desviador seguramente no sera compatible y el cambio no se pero creo que podria valer, yo tengo pedidas las manetas y cadena y voy a probar con unos cambios dura-ace 7800
Ok. Habría que probar a ver. Yo me esperaré a principios del 2013 y primero compraré manetas, cadena y cassete. Si el cambio y el desviador no fuesen compatibles pues siempre hay tiempo de cambiarlos, pero por probar que no quede. Ya iremos viéndolo. Luego nos cuentas que tal.
te vale los puentes y el desviador creo que tambien todo lo demas lo tienes que cambiar ya que cadena y piña de 11v,las manetas y el cambio tambien hay que cambiarles ya que tienen 11 posiciones y no 10
Para pasar de un Sram a un di2 habría que cambiar manetas, desviador, cambio, cadena y cassette, no?? Se supone que los platos y los frenos no hace falta....?? Y una pregunta tonta...las ruedas Zipp actuales valdrían para el di2 de 11v??? O hay que cambiar el núcleo??? PD: aunque mi pregunta vaya dirigida al di2, mi voto ha sido para el sram red 2012, que es el que llevo ahora,va de cine, y sinceramente no creo que compense el di2 teniendo en cuenta la diferencia de precio con el Red.
No creas, el desviador del 9000 tiene el brazo mas largo y el cable tienes dos zonas de anclaje distintas para trabajar en conjunto con la maneta (puedo que funcionen los desviadores de 10 pero no de forma del todo correcta y suave) , con el desviador y/o manetas del 7900 creo que el funcionamiento no es del todo satisfactorio usandolo con otras series
Hay gente que opina con una "yo me iba por tal o cual sin dudarlo"...pero habeis probado los 3 grupos para opinar de esa forma tan rotunda? Me da a mi que NO.
En los platos no creo que haya problemas yo ya he visto fotos del 9000 con platos de 7900, las manetas de freno valen para los 7900 asi que para Sram y demas tendrian que vale, lo de las zipp habra que ver si en los bujes actuales se podria meter un nucleo mas largo y de ser asi si lo cpondrian en venta o prefieren sacar nuevos
Los bujes de 10v sí que valen,hay que rebajar el nucleo.He oído que se le lleva al Tornero o limando las rebabas y listo.