Pues me corrijo. NO es de la longitud de la cadena. Si pongo la cadena por el plato grande y el piñón grande directamente, sin hacerla pasar por el cambio, sólo sobran 2 eslabones por lo que la longitud está correcta. El problema es, como sospechaba en el primer post, de la longitud de la patilla del cambio, o como se suele decir de la caja del cambio. En mi caso llevo y SRam X9 de caja media, lo cual es capaz de gestionar 37 eslabones. Haciendo las cuentas (38+36)-(22+11)=41 por lo que hay combinaciones en las que el cambio no es capaz de tensar la cadena. Con el plato pequeño, a partir del 5º piñón empezando por arriba aparecen los problemas. Ahora me surge el dilema de si cambiar por uno de caja larga o dejarlo como está. Es cierto que esas combinaciones no las voy a utilizar pero la verdad no se que hacer. Agradezco opiniones, por favor. Saludos
¿Y para que quieres poner plato pequeño y piñon pequeño? Esa combinación la puedes sustituir sin ningun tipo de problema por una combinacion con el plato grande. Yo llevo 22-36 en platos y llevo SRAM de caja corta, con el plato pequeño los 3 o 4 piñones mas pequeños no los puedo poner porque la cadena queda destensada, pero ¿para que los quiero? si necesito meter plato pequeño y los piñones mas pequeños es que debería haber metido el plato grande hace tiempo. Y sin embargo, me aprovecho de las bondades de una caja corta, mas altura libre y mayor tensión en la cadena. Yo no metería una caja mas larga. Si ajustas la cadena para que no destense en los piñones mas pequeños, como metas el plato grande y los piñones mas grandes reventarás todo, cambio, patilla, cadena, tendrás suerte si salvas algo, eso si no se te mete el cambio entre los radios, que entonces la ***** es gorda.