Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

  1. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo te recomiento el swinger o el isx me gustan mucho mas que fox y ademas por este foro todos o por lo menos muchos de los que estan probando el manitou dicen que van mejor que con los fox.
    La diferencia en te el isx4 y el 6 es que el 6 tiene regulacion de compresion en altas y bajas. cualquiera de los dos e ira mu bien, y el swinger igual de bien.
     
  2. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    desde 2003 con Hecklers, ahora después de un paréntesis de casi 3 años en moto voy cogiendo mi querida heckler del 2008 con fox float r High volume detrás y Lyrik de 160mm delante,

    la pregunta supongo que muy manida ya !

    ¿que amortiguador aire, muelle, para evitar los continuos topes ?

    El Float R HV actual es sensible ya que bajando senderas se come todo el recorrido, aprovecho los 150mm pero me gustaria no hacer topes en saltos medios, aunque ponga más aire pierdo mucha sensibilidad y al final los hace igual. Que tenéis puesto vosotros y que solucione el tema ?

    Alguien a probado el Cane Creek con muelle de Ti, o los nuevos Cane creek de aire ?

    Leo que los ISX bien no ? los swinger de muelle ya lo tube y es insensible no me gusta.

    y los Monarch que tal ?

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Oct 2012
  3. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Hola Joanma, yo por mi experiencia en Heckler (que tu sabes de sobra cual es) siempre estoy usando amortos con regulación de progresividad en compresión y el mejor hasta ahora mismo es el que manitou 4way que acabo de tunear, o por lo menos el que menos problemas me ha dado.
     
  4. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Hola Angelo !
    Pues es el que tengo en casa pero se me rompió el tornillo del dial del Rebote todo cerrado, lo force y se partió justo por el final y todo dentro del agujero de forma que no hay manera de poder abrir una pinzas y darle vueltas para extraelo y no se como repararlo, donde lo has tuneado ?
    igual aprovecharia a tunearlo a más sensible si pudiesen reparlo claro...
     
    Última edición: 7 Oct 2012
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    En un amigacho de Albacete. En chainreaction tienes el recambio del dial, si no recuerdo mal asi como de los obús para "meterle viento".
     
  6. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Prueba con amachete también, es posible que te lo repare, ya que reparó un fox de otro compañero hace excasas semanas.
     
  7. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    ok muchas gracias !!
     
  8. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Buenas, ya está probado el ISX-6. Simplemente alucinante. El tacto similar al 5th Element de muelle que he llevado hasta ahora, muy tragón en el primer tramo y muy progresivo al final, la bici es otra. He probado varios amortiguadores en la Heckler y sin duda este es el mejor.

    Para los que preguntan qué amortiguador para no hacer topes la respuesta es clara, un Manitou de 4 vias mínimo. En mi caso el RP23 nunca me gustó, muy sensible en abierto pero con el propedal incluso en el 1 la bici era un palo además que te comias todo el recorrido bajando un bordillo de la acera, posteriormente con el Monarch RT3 más de lo mismo lo único que el Gate sí lograba eliminar la contaminación dejando una sensibilidad decente aunque también te comias el recorrido a la mínima. Ahora con el Manitou ISX-6 el comportamiento de la Heckler es increible, todavia estoy flipando lo bién que me lo pasé ayer.
     
  9. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    VALENCIA
    ME ALEGRO YUUS YA TE LO DIJE NO QUERRAS OTRO AMORTIGUADOR.
     
  10. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Asturies
    El tuyo es en 200x57 no??, has probado el swinger?, es que el isx-6 esta jodidillo de encontrar, que tal al subir??, se cierra o algo o subes con el abierto?.
     
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    El mio en concreto es 200x56 porque Manitou no hace 200x57mm, es un dato sin importancia.
    El swinger lleva SPV que es una plataforma que actúa en toda la carrera del amortiguador, el ISX lleva INTRINSIC que es una plataforma que actúa en la segunda parte de la carrera del amortiguador, según Manitou el ISX es para Enduro y DH.

    Dejando este detalle a parte ya que no hay información sobre el ISX y nos vamos a liar.

    El Swinger no tiene bloqueo externo como tal, la plataforma SPV se activa sola y se desactiva en función del terreno, el amigo Luis (Iblancoli) te puede comentar como va de bién el SPV ya que el lleva un 4 way en su Heckler.

    De todas formas tanto el Swinger como el ISX son similares en concepción y funcionamiento. Pero ojo! intenta que sea como mínimo un 4 way para poder ajustar la progresividad del amortiguador.
     
  12. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Asturies
    muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ahora a ver si encuentro algún ISX o si no un Swinger.
     
  13. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    B.M.K NARÓN
    Efectivamente ! Va de coña... Yo tenía antes un DH5, que supuestamente "masmola" más, pero vamos, el Manitou le da mil vueltas ...

    Para un "monocipote", no hay nada mejor

    Saludos ...

    :chinchin
     
  14. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    B.M.K NARÓN
    Por cierto, tengo que enseñaros las fotos de la Heckler con las nuevas pegatas

    Vaya cambio. Parece una bici nueva ... !!!

    Me parece que la voy a quitar del foro de compraventa, jejjeje
     
  15. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Rebuscad por el foro que ya hemos hablado bastante de las peculiaridades del ISX, y no os lieis que tambien hay ISX SPV, vamos que no todso los ISX son intrinsic, y un dato para los que lleven el intrinsic, nunca pongais menos de 100 wn la secundaria, pues de lo contrario el intrinsic no funciona y termina jodiendo el amortiguador, ahí teneis la respuesta a los que el amortiguador les ha perdido recorrido, y queda capado para siempre hasta que se le destripe y lo vuelvan a poner, otra cosa a tener en cuenta es que cada click de la secundaria son 15Psi, por lo que hay que tenerlo en cuenta, pues si meteis mas de 130 en la intrinsic y luego poneis el dial de la secundaria en el 4, pues ya os habeis pasado del maximo en presion tolerable del intrinsic que me parece que eran 175PSi, por lo que ojito, y en efecto hay poquisima informacion sobre el amorto, a mi me costo dos charlas con los ingenieros de Manitou que no se ponian de acuerdo ni entre ellos y el que los destripaba en Macario.
    Mejor amortiguador de aire que el isx6 intrinsic no hay.
    Perdon por daos la lata.
    Saludos
     
  16. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    B.M.K NARÓN
    Pq perdón ?

    Se agrade3cen tus consejos, ya lo sabes ... ¿Cómo se llamaba el paisano que hacía el mantenimiento de los Manitou? Me lo dijiste una vez, pero lo olvidé ... Por que era de Macario, ¿verdad?

    :bye
     
  17. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    una pregunta: si para regular el intrisic hay que ponerlo en el "1",para que se habra y le entre presion, si lo pones el "4" no le entra presion, ya que solo le entra si esta en el "1", solo le afectaria a la progresividad al reducir la camara
     
  18. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Que tal como andas.
    Se llama Rafa, lo que ocurre es que ya Macario no lleva creo Manitou
     
  19. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    En efecto solo actua incrementando la progresividad, pero como ya han comentado, esa progresividad solo actua desde la segunda parte del recorrido, al contrario que con el SPV que la progresividad se muestra desde el inicio del recorrido.
     
  20. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    B.M.K NARÓN

Compartir esta página