Yo te recomiento el swinger o el isx me gustan mucho mas que fox y ademas por este foro todos o por lo menos muchos de los que estan probando el manitou dicen que van mejor que con los fox. La diferencia en te el isx4 y el 6 es que el 6 tiene regulacion de compresion en altas y bajas. cualquiera de los dos e ira mu bien, y el swinger igual de bien.
desde 2003 con Hecklers, ahora después de un paréntesis de casi 3 años en moto voy cogiendo mi querida heckler del 2008 con fox float r High volume detrás y Lyrik de 160mm delante, la pregunta supongo que muy manida ya ! ¿que amortiguador aire, muelle, para evitar los continuos topes ? El Float R HV actual es sensible ya que bajando senderas se come todo el recorrido, aprovecho los 150mm pero me gustaria no hacer topes en saltos medios, aunque ponga más aire pierdo mucha sensibilidad y al final los hace igual. Que tenéis puesto vosotros y que solucione el tema ? Alguien a probado el Cane Creek con muelle de Ti, o los nuevos Cane creek de aire ? Leo que los ISX bien no ? los swinger de muelle ya lo tube y es insensible no me gusta. y los Monarch que tal ? Saludos.
Hola Joanma, yo por mi experiencia en Heckler (que tu sabes de sobra cual es) siempre estoy usando amortos con regulación de progresividad en compresión y el mejor hasta ahora mismo es el que manitou 4way que acabo de tunear, o por lo menos el que menos problemas me ha dado.
Hola Angelo ! Pues es el que tengo en casa pero se me rompió el tornillo del dial del Rebote todo cerrado, lo force y se partió justo por el final y todo dentro del agujero de forma que no hay manera de poder abrir una pinzas y darle vueltas para extraelo y no se como repararlo, donde lo has tuneado ? igual aprovecharia a tunearlo a más sensible si pudiesen reparlo claro...
En un amigacho de Albacete. En chainreaction tienes el recambio del dial, si no recuerdo mal asi como de los obús para "meterle viento".
Prueba con amachete también, es posible que te lo repare, ya que reparó un fox de otro compañero hace excasas semanas.
Buenas, ya está probado el ISX-6. Simplemente alucinante. El tacto similar al 5th Element de muelle que he llevado hasta ahora, muy tragón en el primer tramo y muy progresivo al final, la bici es otra. He probado varios amortiguadores en la Heckler y sin duda este es el mejor. Para los que preguntan qué amortiguador para no hacer topes la respuesta es clara, un Manitou de 4 vias mínimo. En mi caso el RP23 nunca me gustó, muy sensible en abierto pero con el propedal incluso en el 1 la bici era un palo además que te comias todo el recorrido bajando un bordillo de la acera, posteriormente con el Monarch RT3 más de lo mismo lo único que el Gate sí lograba eliminar la contaminación dejando una sensibilidad decente aunque también te comias el recorrido a la mínima. Ahora con el Manitou ISX-6 el comportamiento de la Heckler es increible, todavia estoy flipando lo bién que me lo pasé ayer.
El tuyo es en 200x57 no??, has probado el swinger?, es que el isx-6 esta jodidillo de encontrar, que tal al subir??, se cierra o algo o subes con el abierto?.
El mio en concreto es 200x56 porque Manitou no hace 200x57mm, es un dato sin importancia. El swinger lleva SPV que es una plataforma que actúa en toda la carrera del amortiguador, el ISX lleva INTRINSIC que es una plataforma que actúa en la segunda parte de la carrera del amortiguador, según Manitou el ISX es para Enduro y DH. Dejando este detalle a parte ya que no hay información sobre el ISX y nos vamos a liar. El Swinger no tiene bloqueo externo como tal, la plataforma SPV se activa sola y se desactiva en función del terreno, el amigo Luis (Iblancoli) te puede comentar como va de bién el SPV ya que el lleva un 4 way en su Heckler. De todas formas tanto el Swinger como el ISX son similares en concepción y funcionamiento. Pero ojo! intenta que sea como mínimo un 4 way para poder ajustar la progresividad del amortiguador.
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ahora a ver si encuentro algún ISX o si no un Swinger.
Efectivamente ! Va de coña... Yo tenía antes un DH5, que supuestamente "masmola" más, pero vamos, el Manitou le da mil vueltas ... Para un "monocipote", no hay nada mejor Saludos ... :chinchin
Por cierto, tengo que enseñaros las fotos de la Heckler con las nuevas pegatas Vaya cambio. Parece una bici nueva ... !!! Me parece que la voy a quitar del foro de compraventa, jejjeje
Rebuscad por el foro que ya hemos hablado bastante de las peculiaridades del ISX, y no os lieis que tambien hay ISX SPV, vamos que no todso los ISX son intrinsic, y un dato para los que lleven el intrinsic, nunca pongais menos de 100 wn la secundaria, pues de lo contrario el intrinsic no funciona y termina jodiendo el amortiguador, ahí teneis la respuesta a los que el amortiguador les ha perdido recorrido, y queda capado para siempre hasta que se le destripe y lo vuelvan a poner, otra cosa a tener en cuenta es que cada click de la secundaria son 15Psi, por lo que hay que tenerlo en cuenta, pues si meteis mas de 130 en la intrinsic y luego poneis el dial de la secundaria en el 4, pues ya os habeis pasado del maximo en presion tolerable del intrinsic que me parece que eran 175PSi, por lo que ojito, y en efecto hay poquisima informacion sobre el amorto, a mi me costo dos charlas con los ingenieros de Manitou que no se ponian de acuerdo ni entre ellos y el que los destripaba en Macario. Mejor amortiguador de aire que el isx6 intrinsic no hay. Perdon por daos la lata. Saludos
Pq perdón ? Se agrade3cen tus consejos, ya lo sabes ... ¿Cómo se llamaba el paisano que hacía el mantenimiento de los Manitou? Me lo dijiste una vez, pero lo olvidé ... Por que era de Macario, ¿verdad? :bye
una pregunta: si para regular el intrisic hay que ponerlo en el "1",para que se habra y le entre presion, si lo pones el "4" no le entra presion, ya que solo le entra si esta en el "1", solo le afectaria a la progresividad al reducir la camara
En efecto solo actua incrementando la progresividad, pero como ya han comentado, esa progresividad solo actua desde la segunda parte del recorrido, al contrario que con el SPV que la progresividad se muestra desde el inicio del recorrido.
Hola Pues gracias a san Google acabo de ver efectivamente ahora lo lleva Bike Stage http://www.mountainbike.es/front/no...DISTRIBUIDOR/2c90a8c63537a4910135385c591d000f Saludos .-