Pues actualmente mi Conor Afx2.0 v-brake monta una sountur básica 80mm de recorrido y sin bloqueo ni nada, con lo cual, creo que llegó el momento de cambiar de horquilla, además de poder tener un poco más alto el manillar, ya que ha dado de sí lo máximo para subir la potencia. Bueno pues he pensado en esta opcion, no me quiero gastar más presupuesto. ¿estaría bien? (ojo no es hacer publicidad eh? es solo duda) http://www.probikeshop.es/rockshox-...tk-100mm-poploc-v-brake-negro-2012/79793.html tamnbien quería preguntaros: He visto que el tema TurnKey ser refiere a que el bloqueo se hace desde el manillar, es así??? En ese caso las RockSox que son modelo TK como las Recon, ser refiere a esto?? Lo digo porque he visto otras RS modelo TK que el bloqueo es manual desde la horquilla, es así o me equivoco? aclararme esto por favor. gracias por ejemplo esta horguilla RS seria bloqueable desde el manillar?? http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/D...forks/rockshox_reconsilvertk_coil_blk_lrg.jpg
Incorrecto... el Turnkey es una tecnología que usan para que la horquilla absorba golpes inesperados (por ejemplo si le das contra una roca estando bloqueada, permite que la horquilla rebote un poco, evitando que te la cargues). En Rockshox el bloqueo desde el manillar se llama "PopLoc" (junto con el tipo de bloqueo, "PushLoc"). Solo mirandola a mi me da la sensación de que no... en el bloqueo veo una rueda manual (normalmente si tienen bloqueo desde el manillar lo que lleva es un tornillo con un agujero en medio, y no una rueda)
Gracias por la aclaración, entonces, las RS modelo que son TK, sabéis si significan entonces que son sistema TurnKey (TK) o no tiene nada que ver?? Y entonces, esta horquilla esta bien no?? será entonces bloqueo poplock y con turnkey, es asi?? si es así mañána mismo me la pillo. http://www.probikeshop.es/rockshox-...tk-100mm-poploc-v-brake-negro-2012/79793.html
Así es.. las TK llevan "TurnKey Damping" que se llama Es bastante simplona y básica, pero por el precio está bien... todo depende de qué eches en falta en tu horquilla. Si es solo para levantar el manillar como dices en el primer post, y ya tienes potencia levantada, creo que quizá antes deberías pensar en cambiar de talla de bici porque esa te queda bastante pequeña. Si es por el bloqueo, en tu horquilla de 80mm no creo que se note "tanto" cuando pisas, pero todo depende de lo fuerte que esté, etc.... es dificil de decir. Si es por capricho y te lo puedes permitir, pues adelante
Pues aumentar la talla de la bici no, porque ya llevo una 21 y mido 1.80. En cualquier caso, aunque se aumente la talla, no se aumenta la altura de la potencia, en todo caso, aumentaria la distancia desde la potencia hasta el sillín no? jeje Y el comprarme esa, es por el precio, por el bloqueo y porque como digo, aumentar la altura del manillar, osea un poco por todo. gracias
Pues una 21 para 1.80 ya me parece grande de más (es sólo mi opinión, claro)... yo llevo una 20" y mido 1'94 (aunque es verdad que una talla más no me iría mal, sólo que posiblemente tendría que meter la tija mucho, y llevando tija pija fastidia). A lo que me refería es que si como dices ya has subido la potencia y te falta altura en el manillar (porque quieres subirla), lo normal sería que llevaras la bici pequeña... si no es así, es posible que lleves el tubo de tu actual horquilla cortado muy bajo o algo así (como digo, es dificil de decir sin verlo y verte a tí encima ) Desde luego, el precio de la horquilla está bien, aunque eso, no esperes maravillas... si tienes claro lo que estás comprando y no esperas más, pues mala compra no es.