1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Me recomedais esta horquilla?? y duda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frenator, 9 Oct 2012.

  1. Frenator

    Frenator Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues actualmente mi Conor Afx2.0 v-brake monta una sountur básica 80mm de recorrido y sin bloqueo ni nada, con lo cual, creo que llegó el momento de cambiar de horquilla, además de poder tener un poco más alto el manillar, ya que ha dado de sí lo máximo para subir la potencia.

    Bueno pues he pensado en esta opcion, no me quiero gastar más presupuesto. ¿estaría bien? (ojo no es hacer publicidad eh? es solo duda)
    http://www.probikeshop.es/rockshox-...tk-100mm-poploc-v-brake-negro-2012/79793.html

    tamnbien quería preguntaros:

    He visto que el tema TurnKey ser refiere a que el bloqueo se hace desde el manillar, es así??? En ese caso las RockSox que son modelo TK como las Recon, ser refiere a esto?? Lo digo porque he visto otras RS modelo TK que el bloqueo es manual desde la horquilla, es así o me equivoco? aclararme esto por favor.

    gracias

    por ejemplo esta horguilla RS seria bloqueable desde el manillar??

    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/D...forks/rockshox_reconsilvertk_coil_blk_lrg.jpg
     
    Última edición: 9 Oct 2012
  2. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Incorrecto... el Turnkey es una tecnología que usan para que la horquilla absorba golpes inesperados (por ejemplo si le das contra una roca estando bloqueada, permite que la horquilla rebote un poco, evitando que te la cargues).
    En Rockshox el bloqueo desde el manillar se llama "PopLoc" (junto con el tipo de bloqueo, "PushLoc").

    Solo mirandola a mi me da la sensación de que no... en el bloqueo veo una rueda manual (normalmente si tienen bloqueo desde el manillar lo que lleva es un tornillo con un agujero en medio, y no una rueda)
     
  3. Frenator

    Frenator Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    5
  4. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Así es.. las TK llevan "TurnKey Damping" que se llama

    Es bastante simplona y básica, pero por el precio está bien... todo depende de qué eches en falta en tu horquilla. Si es solo para levantar el manillar como dices en el primer post, y ya tienes potencia levantada, creo que quizá antes deberías pensar en cambiar de talla de bici porque esa te queda bastante pequeña. Si es por el bloqueo, en tu horquilla de 80mm no creo que se note "tanto" cuando pisas, pero todo depende de lo fuerte que esté, etc.... es dificil de decir.

    Si es por capricho y te lo puedes permitir, pues adelante :)
     
  5. Frenator

    Frenator Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues aumentar la talla de la bici no, porque ya llevo una 21 y mido 1.80. En cualquier caso, aunque se aumente la talla, no se aumenta la altura de la potencia, en todo caso, aumentaria la distancia desde la potencia hasta el sillín no? jeje

    Y el comprarme esa, es por el precio, por el bloqueo y porque como digo, aumentar la altura del manillar, osea un poco por todo.

    gracias
     


  6. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Pues una 21 para 1.80 ya me parece grande de más (es sólo mi opinión, claro)... yo llevo una 20" y mido 1'94 (aunque es verdad que una talla más no me iría mal, sólo que posiblemente tendría que meter la tija mucho, y llevando tija pija fastidia). A lo que me refería es que si como dices ya has subido la potencia y te falta altura en el manillar (porque quieres subirla), lo normal sería que llevaras la bici pequeña... si no es así, es posible que lleves el tubo de tu actual horquilla cortado muy bajo o algo así (como digo, es dificil de decir sin verlo y verte a tí encima :) )

    Desde luego, el precio de la horquilla está bien, aunque eso, no esperes maravillas... si tienes claro lo que estás comprando y no esperas más, pues mala compra no es.
     

Compartir esta página