L Con un 1´785 cm de altura y 87´5 cm de entrepierna (sillín a 76´5 cm), opté por una Epic M, y me equivoqué... Probé ambas (tal y como me las dejaron en la tienda), y la 19 (tija con retraso y potencia de 100 con +6º) me pareció larguisima y dificil de maniobrar con ella, excesivamente estirado de posición. La 17´5 con el sillín al límite (424 ST + 30 TIJA + 4 Phenom) y potencia de 90 +6º, perfecto de posición: cuerpo bien angulado, bici corta y maniobrable. Pero cuando la pruebas a fondo, te das cuenta que si bien es cierto que estirando la bici al máximo logras "caber" dentro de ella, NO ES TU TALLA, por una razón bien sencilla: el tubo de sillín de la Epic es (aunque oficialmente no pueda parecerlo), HIPER-RETROANGULADO, con lo que cuanto más subes la tija más retrasado quedas del manillar/potencia (que de cara a compensar con la distancia del TT en la talla que elijas, favorece a adaptarte a la bici), ello provoca que te encuentres pedaleando continuamente perpendicular sobre el eje trasero de la bici, que aunque con ello pueda parecer que se mejora la tracción, te distancia de una forma EXCESIVA del eje de pedalier, provocando un pedaleo casi antinatural. Deacuerdo, con la 17´5 arañas unos gramitos y es una tentación encajonarte ahí dentro, pero no lo hagas! Una Epic 17´5 tiene un tubo de sillín con una distancia de 424 mm, lo que supone una talla real de aproximadamente 16´6!!!! El tubo horizontal tiene una distancia de 589 mm si no recuerdo mal (vendría a ser el de una 17 de cualquier marca) Luego llega el momento de ponerte de pie sobre la bici, y te das cuenta que llevas medio cuerpo saliendo por delante del manillar y la barbilla en la perpendicular del eje delantero, (ya puedes poner el culo todo lo atrás que quieras, que llevas el sillín a 76 cm...). La Epic tiene un diseño concebido de forma magistralmente racing, casi como si inviertiendo la bici pueda parecer ver casi un triángulo equilátero se tratara, no por la igual distancia de sus lados, sino por la similitud de sus ángulos actuales. Es pequeña, pero al tener ángulos abiertos permite encaberte dentro. Es dificil de explicar, es una sensación...........por ejemplo fijate en Kulhavy, bien parece que lleve una talla inferior, pero lo compensa con tija recta, sillín angulado hacia adelante y potencia extra larga y extra negativa (obviamente si vas a competir a lo serio pilla una talla inferior, Jaroslav ya te ha dado las claves). Acabando, y con la mejor de mis intenciones, me permito recomendarte probar una 19 con tija recta y potencia 0º de máximo 90 mm. Tendrás una bici algo más pesada sí, más larga sí, menos "juguetona" sí......pero tendrás el convencimiento de ir en tu bici y en tu talla
Hola a todos os dejo unas oftos de mi nueva makina,epsero que me des las mimas alegrias o mas que mi anterior specialized de 26,un saludo https://picasaweb.google.com/102687077149402111553/LaSpecial29#5799134350557639074
Consulta a los entendidoa en la materia llevo unos cierres kcnc, y no me gustan nada el apriete que tienen ya que si no le das a tope se quedan con olgura, que me recomiendan?
Aqui tienes el listado con pesos y par de apriete Tune Skyline MTB; 23,8g +Key 5,6g; 3100N; no limitation Tune DC 16+17: 36,6g; 3100N; no limitation, very skin lever Carbon-Ti X-Lock: 38,9g; 2400N; recc use XC + Marathon Funworks S-Light: 40,8g; 1700N; recc use XC + Marathon, sticky action pop-products Titanium: 41,8g: 1400N; recc use XC und Marathon, sticky action Pitwalk Force Flow MTB Ti: 43,8g; 2800N; recc use XC + Marathon FRM SK-M Team Titanium: 44,9g + Key 13g; 3900N; recc use XC + Marathon, TT skewers KCNC SKEWER MTB TI: 45,4g; 2800N; recc use XC + Marathon Atik: AT1623; 46,1g; 4100N; no limitation Aerozine: 46,5g; 2500N; no limitation , lever bolt too fragile Bikaavenue BA-LQR01: 53,7g; 3700N; no limitation USE Spinstix Titanium: 57,6g; 6700N; no limitation Mounty Lite-Axles: 69,6g: 8800N; recc use NO DH, 5mm-Allen Leichtkraft Keil: 73,6g: 5800N; recc use XC + Marathon USE Spinstix Steel: 77,8g; 6800N; no limitation DT Swiss RWS Titanium: 82,9g: 7700N; no limitation Salsa Flip-Offs Titanium: 83,7g; 6300N; no limitation Pitlock Set 03; 88,8g +Key 11,5g; 7000N; recc use NO DH, with Key SW14 DT Swiss RWS Steel: 99,2g: 7700N; no limitation Mavic M40 141 MTB: 111,7g; 7500N; no limitation Shimano XTR: 118,8g; 8000N; no limitation Hope QR SKEWER: 119,7g; 4900N; no limitation NC-17 CC Chromo: 120,6g: 6800N; no limitation Shimano XT: 123,7g; 7800N; no limitation Crank Brothers Split: 124,1g; 8100N; no limitation
ya que hablais de cierres, he visto en la pagina web de specialized que la nueva ht carbon 2013 lleva eje trasero de 12 pasante y 142 igual que en la epic, es correcto?
si, sera un error, mira aqui en caracteristicas http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjht/stumpjumpercompcarbon29
Una pregunta a los entendidos en las s-works 29..¿en las epic se pueden montar las bielas xx de 156? Saludos.
Buenas, ¿Alguien sabe que tal va esto? Esto buscando platos, que va tocando, y no encuentro nada de los que vienen de serie. Uns aludo