1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Resumen de Alimenta tus pedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 21 Oct 2010.

  1. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    total tomo aquarius y veo como comen patatillas.

    y a la media hora que llego a casa que tomo? deduzco que alimento con indice glucemico alto pero cuales y en que cantidad? la ventana esta abierta y ahy que lenarla para recuperar antes no?
    y si es un tute bueno las bcaa no?
     
  2. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, si la salida a sido larga o intensa para ti. Cuando lleges a casa. En la primera hora, 1gr. de HC indice glucemico alto por Kg. en forma liquida a poder ser. Chema recomienda Maltodextrina. Yo suelo mezclar con algo de Isostar, para darle un poco de sabor.
     
  3. mecaru

    mecaru Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias !
     
  4. CAPELINI

    CAPELINI Novato

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Donde se puede conseguir la Maltodextrina?. Como es, en capsulas o en polvo?. Gracias por adelantado. Un saludo
     
  5. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, yo su momento la compre en la web myprotein. En polvo y bolsa de 5 kilos, asi salia bien de precio.
     
  6. Pesetas

    Pesetas Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaen
    Aquí tenemos un gran problema. En el libro se habla de un metabolismo basal de 3000 calorías y el zumo que me estoy tomando ahora pone que tiene 43kcal ... ¡Me sobra energía para alimentar a 15 familias!

    Acabo de buscar la información nutricional de 100 gramos de plátano y tiene un valor de 122kcal. Creo que Chema se ha equivocado al poner los valores en el libro y donde debería poner kilo-calorías ha puesto calorías.

    --------------------

    Me respondo yo mismo:

    La medida oficial para medir la energía que los alimentos aportan al organismo es la de kilocalorías. Debido a esto, las recomendaciones nutricionales sobre la cantidad de energía que debe consumir el organismo diariamente se deben indicar en kilocalorías.

    Por ejemplo, un hombre necesita ingerir entre 2.000 y 2.500 kilocalorías por día, y en el caso de la mujer serán entre 1.500 y 2.000 kilocalorías.

    Otra complicación en el asunto de las calorías y kilocalorías es el hecho de que las kilocalorías se pueden abreviar como “Kcal.” o como “Cal.” (con “C” mayúscula). Al ver esta última abreviación (Cal.) fácilmente se puede pensar en calorías, cuando en realidad la abreviación de esta pequeña medida es “cal.”, con “c” minúscula.

    Es decir, si un postre dice tener 300 Cal., no son 300 calorías, que representarían un ínfimo 0,015% de la recomendación de 2.000 kilocalorías diarias. Realmente esas 300 Cal. son 300 kilocalorías, (300.000 calorías), y representa un 15% del total de kilocalorías que se deben consumir en un día.


    Un saludo ;)
     
    Última edición: 15 May 2014
  7. aldeano82

    aldeano82 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriz
    Gracias por ese resumen
     
  8. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.539
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Hola Chema y compañia.

    Tengo una duda en dos. A ver que me podeis decir por si ya se ha planteado.

    Cuando el tiempo lo permite tengo la suerte de poder ir al tajo en bizi.
    Para ir es de 1hora mas o menos con una subidita de 2'5 sin gran desnivel.
    Suelo salir en ayunas y luego ya desayuno al llegar, cafe media mañana y comer ligero para volver dependiendo de lo que apetezca.

    Haga mal en salir en ayunas?
    Que desayuno para hacerlo bien?

    Meesta costando un poco leer y asimilar el libro pero le dare un par de pasadas a ver.
    Gracias.
     

Compartir esta página