Resumen de Alimenta tus pedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 21 Oct 2010.

1. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    total tomo aquarius y veo como comen patatillas.

y a la media hora que llego a casa que tomo? deduzco que alimento con indice glucemico alto pero cuales y en que cantidad? la ventana esta abierta y ahy que lenarla para recuperar antes no?
    y si es un tute bueno las bcaa no?

2. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, si la salida a sido larga o intensa para ti. Cuando lleges a casa. En la primera hora, 1gr. de HC indice glucemico alto por Kg. en forma liquida a poder ser. Chema recomienda Maltodextrina. Yo suelo mezclar con algo de Isostar, para darle un poco de sabor.

3. mecaru

mecaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias !

4. CAPELINI

CAPELINI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Donde se puede conseguir la Maltodextrina?. Como es, en capsulas o en polvo?. Gracias por adelantado. Un saludo

5. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, yo su momento la compre en la web myprotein. En polvo y bolsa de 5 kilos, asi salia bien de precio.

6. Pesetas

Pesetas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí tenemos un gran problema. En el libro se habla de un metabolismo basal de 3000 calorías y el zumo que me estoy tomando ahora pone que tiene 43kcal ... ¡Me sobra energía para alimentar a 15 familias!

Acabo de buscar la información nutricional de 100 gramos de plátano y tiene un valor de 122kcal. Creo que Chema se ha equivocado al poner los valores en el libro y donde debería poner kilo-calorías ha puesto calorías.

--------------------

Me respondo yo mismo:

La medida oficial para medir la energía que los alimentos aportan al organismo es la de kilocalorías. Debido a esto, las recomendaciones nutricionales sobre la cantidad de energía que debe consumir el organismo diariamente se deben indicar en kilocalorías.

Por ejemplo, un hombre necesita ingerir entre 2.000 y 2.500 kilocalorías por día, y en el caso de la mujer serán entre 1.500 y 2.000 kilocalorías.

Otra complicación en el asunto de las calorías y kilocalorías es el hecho de que las kilocalorías se pueden abreviar como “Kcal.” o como “Cal.” (con “C” mayúscula). Al ver esta última abreviación (Cal.) fácilmente se puede pensar en calorías, cuando en realidad la abreviación de esta pequeña medida es “cal.”, con “c” minúscula.

Es decir, si un postre dice tener 300 Cal., no son 300 calorías, que representarían un ínfimo 0,015% de la recomendación de 2.000 kilocalorías diarias. Realmente esas 300 Cal. son 300 kilocalorías, (300.000 calorías), y representa un 15% del total de kilocalorías que se deben consumir en un día.

Un saludo ;)

Última edición: 15 May 2014
  7. aldeano82

aldeano82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por ese resumen

8. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola Chema y compañia.

Tengo una duda en dos. A ver que me podeis decir por si ya se ha planteado.

Cuando el tiempo lo permite tengo la suerte de poder ir al tajo en bizi.
    Para ir es de 1hora mas o menos con una subidita de 2'5 sin gran desnivel.
    Suelo salir en ayunas y luego ya desayuno al llegar, cafe media mañana y comer ligero para volver dependiendo de lo que apetezca.

Haga mal en salir en ayunas?
    Que desayuno para hacerlo bien?

Meesta costando un poco leer y asimilar el libro pero le dare un par de pasadas a ver.
    Gracias.

Compartir esta página