Cubierta delantera Monorail Maxxis

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by caretta, Dec 28, 2010.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    He estado buscando un par de años la combinación más acorde con mis preferencias ,veredas,trialeras y caminos en mal estado, despues de haber probado en este tiempo 6 o 7 modelos de cubiertas me he quedado estancado en las monorail.
    para mi la combinación ideal es la exception delante a 1.6/1.8 y detrás 1.8/2.0 en compuesto normal.De este modo aprovechas la flexibilidad del compuesto delante y la durabilidad en trasera.su balón permite llevarla a presión moderadamente baja.
    sella con cualquier cosa, no destalona ni en las ztr podium,no he pinchado en 1 año, y no me quejo de su desgaste.
    El barro lo suelta de inmediato , no son unas rancing ralph...
    la ignorancia puede con quien las ve , piensa que son para ir a por la compra al ver su aspecto.
    para maratón les doy un 10 , puesdes ir al 90% de ellos sin tener duda si elegiste bien.
    para rally o salidas más explosivas hay que tener temple , pero cumplen, quizá subiendo técnico te obligue ir sentado más de lo habitual por pérdidas de tracción.
    La única pega es que no podemos abusar de presión , pierde muchas propiedades y te obliga a corregir más de la cuenta.
    Volver a cosas tipo nevegal y cia es cambiar de rally a Enduro , ya no podría en una rígida.
     
  2. Peinado

    Peinado Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    307
    Likes Received:
    1
    Location:
    Las Tablas (Madrid)
    A mi me va de lujo
     
  3. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    2,625
    Likes Received:
    54
    Location:
    /
    Monorail= lo mejor que he probado para cubierta delantera!
     
  4. asunalex

    asunalex Señor de las bridas

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    1,016
    Likes Received:
    15
    Location:
    sober,lugo
    Después de leer este post vienes 3monorail de camino para casa,ya os contare que tal responde el neumático
    Saludos


    En Facebook Rutas ribeira sacra,el blog oficial de la santa cruz BIKE:
    http://bttsantacruzbikes.wordpress.com/
     
  5. Ignacio25

    Ignacio25 Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2012
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Madrid y Stuttgart
    prueba la 1.9 ¡volarás!
     
  6. davidjg

    davidjg Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ripollet (Barcelona)
    Pues otro que la va a probar en 2.1
    A ver como se porta. Si agarra mas que las schwalbe ya tengo bastante, que no gana uno para sustos.
     
  7. meruku

    meruku Miembro

    Joined:
    Sep 21, 2010
    Messages:
    144
    Likes Received:
    1
    Como trasera perfecta, delante la más polivalente es la ignitor de largo...
     
  8. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    27
    Location:
    Murcia
    No, la más polivalente es la Advantage.
     
  9. rincon

    rincon Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    150
    Likes Received:
    0
    yo la llevo delante, con crossmark detras y estoy muy contento...
     
  10. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Joined:
    Jul 24, 2007
    Messages:
    604
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcon
    algun consejo sobre donde conseguir la LUST baratita?
     
  11. ireland

    ireland Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    438
    Likes Received:
    9
    Location:
    catalunya
    +1
    Delante Advantage (lastra mucho menos de lo que parece) y Monorail o Larssen detrás.
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,346
    Likes Received:
    1,037
    Otro que hace ya unos meses que lleva doble monorail LUST.

    La puse inicialmente detras y lo primero que comprobe es que en curvas rapidas me dejaba tumbar muchisimo. A las 2 semanas mas o menos puse una delante y que decir, una maravilla, un agarre lateral muy bueno como ya he dicho, se puede llevar muy baja de presion, incluso penalizando a la hora de rodar no tiene peligro de llantazo y ni un solo pinchazo.

    Ahora que el terreno esta humedo he decidido que va a ser mi cubierta para todo el año, estoy teniendo un buen feeling y confianza que no habia tenido nunca. Trialeras de piedra mojadas patinan poco y guardan un agarre y estabilidad muy buenos en las tipicas losas de piedra, que parece que te caes con solo mirarlas. En una zona de barro abundante me sorprendieron muchisimo, tienen un comportamiento muy correcto y subiendo no tienes esa sensacion de que la rueda patina alla donde pisas.

    Quien diga que esta cubierta es mala, es que no la ha llevado a las presiones adecuadas, le ha cogido mania o es un negado. Para mi es una autentica maravilla.
     
  13. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Joined:
    Jul 24, 2007
    Messages:
    604
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcon
    Donde las pillastes?
     
  14. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    1,387
    Likes Received:
    61
    Location:
    Valencia Norte
    Yo llevé Monorail delante toda la temporada pasada y MUY BIEN, aunque cuando las ves parece la típica rodadora que nunca pondrías delante luego cuando empiezas a pasar curvas y vas tumbando más y más....pues eso te dás cuenta que no sabe nada de material....y que ésta cubierta va cojonuda delante, se agarra un montón.

    Por algo la llevó Hermida ....
     
  15. davidjg

    davidjg Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ripollet (Barcelona)
    Pedazo de cubierta.

    He sustituido la Schwalbe Rocket Ron 2.25 que tenia delante, cansado ya de los sustos a la que pillas algo de terreno suelto, por una Monorrail 2.1 y el cambio ha sido sorprendente.

    Por ahora, un agarre que no esperas viendo el taqueado que tiene. Mucho mejor rodadora (en pistas de suelo compacto vuelas). Incluso en curvas con gravilla, la Racing Ralph que llevo detras iba derrapando y la Monorrail delante seguia la trazada sin inmutarse.
    En barro la he probado este fin de semana y se defiende muy bien. Muy predecible cuando llega a su limite.

    Ahora a ver si encuentro su pareja ideal para la trasera.
     
  16. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,640
    Location:
    León, siempre LEÓN
    La Aspen o la CrossMark
     
  17. davidjg

    davidjg Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ripollet (Barcelona)
    La Aspen tiene pinta de ser rodadora, y traccionar bien, pero de esas que te las comes en dos salidas. A lo mejor solo es la apariencia.
     
  18. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    3,196
    Likes Received:
    110
    En invierno yo ya encontré la pareja perfecta a la Monorail que puse delante...otra Monorail como trasera!.
    En verano monto Small Block detras y Monorail delante.
     
  19. davidjg

    davidjg Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ripollet (Barcelona)
    No es mala idea. Ya habia pensado en las small block de cara al verano.
    Ahora acabaré de quemar las Rocket Ron detras, que curiosamente agarran bastante mejor que delante.
    Y despues posiblemente Monorail detras, a ver si se portan tan bien como delante.
     
  20. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,640
    Location:
    León, siempre LEÓN
    Efectivamente, solo es apariencia . . . la aspen es una cubierta muy completa
     

Share This Page