He estado buscando un par de años la combinación más acorde con mis preferencias ,veredas,trialeras y caminos en mal estado, despues de haber probado en este tiempo 6 o 7 modelos de cubiertas me he quedado estancado en las monorail. para mi la combinación ideal es la exception delante a 1.6/1.8 y detrás 1.8/2.0 en compuesto normal.De este modo aprovechas la flexibilidad del compuesto delante y la durabilidad en trasera.su balón permite llevarla a presión moderadamente baja. sella con cualquier cosa, no destalona ni en las ztr podium,no he pinchado en 1 año, y no me quejo de su desgaste. El barro lo suelta de inmediato , no son unas rancing ralph... la ignorancia puede con quien las ve , piensa que son para ir a por la compra al ver su aspecto. para maratón les doy un 10 , puesdes ir al 90% de ellos sin tener duda si elegiste bien. para rally o salidas más explosivas hay que tener temple , pero cumplen, quizá subiendo técnico te obligue ir sentado más de lo habitual por pérdidas de tracción. La única pega es que no podemos abusar de presión , pierde muchas propiedades y te obliga a corregir más de la cuenta. Volver a cosas tipo nevegal y cia es cambiar de rally a Enduro , ya no podría en una rígida.
Después de leer este post vienes 3monorail de camino para casa,ya os contare que tal responde el neumático Saludos En Facebook Rutas ribeira sacra,el blog oficial de la santa cruz BIKE: http://bttsantacruzbikes.wordpress.com/
Pues otro que la va a probar en 2.1 A ver como se porta. Si agarra mas que las schwalbe ya tengo bastante, que no gana uno para sustos.
Otro que hace ya unos meses que lleva doble monorail LUST. La puse inicialmente detras y lo primero que comprobe es que en curvas rapidas me dejaba tumbar muchisimo. A las 2 semanas mas o menos puse una delante y que decir, una maravilla, un agarre lateral muy bueno como ya he dicho, se puede llevar muy baja de presion, incluso penalizando a la hora de rodar no tiene peligro de llantazo y ni un solo pinchazo. Ahora que el terreno esta humedo he decidido que va a ser mi cubierta para todo el año, estoy teniendo un buen feeling y confianza que no habia tenido nunca. Trialeras de piedra mojadas patinan poco y guardan un agarre y estabilidad muy buenos en las tipicas losas de piedra, que parece que te caes con solo mirarlas. En una zona de barro abundante me sorprendieron muchisimo, tienen un comportamiento muy correcto y subiendo no tienes esa sensacion de que la rueda patina alla donde pisas. Quien diga que esta cubierta es mala, es que no la ha llevado a las presiones adecuadas, le ha cogido mania o es un negado. Para mi es una autentica maravilla.
Yo llevé Monorail delante toda la temporada pasada y MUY BIEN, aunque cuando las ves parece la típica rodadora que nunca pondrías delante luego cuando empiezas a pasar curvas y vas tumbando más y más....pues eso te dás cuenta que no sabe nada de material....y que ésta cubierta va cojonuda delante, se agarra un montón. Por algo la llevó Hermida ....
Pedazo de cubierta. He sustituido la Schwalbe Rocket Ron 2.25 que tenia delante, cansado ya de los sustos a la que pillas algo de terreno suelto, por una Monorrail 2.1 y el cambio ha sido sorprendente. Por ahora, un agarre que no esperas viendo el taqueado que tiene. Mucho mejor rodadora (en pistas de suelo compacto vuelas). Incluso en curvas con gravilla, la Racing Ralph que llevo detras iba derrapando y la Monorrail delante seguia la trazada sin inmutarse. En barro la he probado este fin de semana y se defiende muy bien. Muy predecible cuando llega a su limite. Ahora a ver si encuentro su pareja ideal para la trasera.
La Aspen tiene pinta de ser rodadora, y traccionar bien, pero de esas que te las comes en dos salidas. A lo mejor solo es la apariencia.
En invierno yo ya encontré la pareja perfecta a la Monorail que puse delante...otra Monorail como trasera!. En verano monto Small Block detras y Monorail delante.
No es mala idea. Ya habia pensado en las small block de cara al verano. Ahora acabaré de quemar las Rocket Ron detras, que curiosamente agarran bastante mejor que delante. Y despues posiblemente Monorail detras, a ver si se portan tan bien como delante.