Que determina el tamaño de los discos de freno?.

Discussion in 'General' started by Joe Bananas, Oct 19, 2012.

  1. atopebike

    atopebike Sin frenos member

    Joined:
    Nov 6, 2008
    Messages:
    747
    Likes Received:
    8
    Location:
    Por ahí haciendo el bunny
    También depende de por donde vayas a bajar,si es mucha pendiente necesitaras más potencia en el freno
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Y ojo antes de montar paellas mirar el manual de la horquilla donde suele venir el diámetro máximo de disco que admite en función de la palanca que hace.
    Sigo diciendo que salvo que hagas DH o peses más de 100kg no está justificado montar discos enormes. Vale que no hago enduro y peso 75kg, pero con mis discos de 160/140 nunca me ha faltado freno.
    Ya que han hablado de coches, es como montarle a un Ibiza llantas de 20'': muy bonitas (p'al que le gusten) pero no añaden eficiencia a la conducción.
     
  3. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Joined:
    Apr 20, 2011
    Messages:
    3,517
    Likes Received:
    28
    Location:
    EUSKADI
    Strava:
    Entonces por esa regla de tres como comentan algunos, los frenos V Brake frenarían mejor, ¿no?, porque teniendo el radio es mucho mayor, el de la llanta.
     
  4. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    A igualdad de potencia de frendo si, el problema es que no hacen la misma fuerza.
     
  5. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2009
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    22
    No solo importa en diámetro, también es muy importante la superficie de contacto con las pastillas. Yo pasé de un shimano de gama baja de 160mm a un kcnc de 180mm y si pesaba una tercera parte pero frenaba bastante peor. Volví a cambiar a un shimano de 180mm de 8€ y mano de santo.
     
  6. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2012
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    También, además de todo lo que estáis diciendo (diámetro, pastillas, calidad del freno) es muy importante tenerlos bien ajustados y centrados. Por experiencias varias con diferentes marcas, he visto que la diferencia de potencia y tacto entre llevarlos perfectamente ajustados y ligeramente desalineados (cosa que por desgracia muchos sufrimos alguna vez, incluso sin saberlo) es abismal.
     
  7. chemansell

    chemansell Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    195
    Likes Received:
    1
    Como bien dice el amigo Tunedu cuidado con las paellas que montais porque no todos los cuadros y horquillas soportan esos diámetros de discos.
     
  8. tetastetas

    tetastetas Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2011
    Messages:
    682
    Likes Received:
    27
    hola a todos!! en parte de la estetica los frenos funcionan con el simple efecto de la palanca....cuanto más lejos del punto de apoyo menos fuerza se ha de aplicar....en teoria un disco más grande tiene mejor tacto en la maneta.

    yo llevo montados unos avid jucy 3 con discos d 200 y la verdad es que haciendo descenso me quedo sin frenos de vez en cuando...por culpa de temperatura e incluso algo mal purgado pero si de verdad quereis llevar unos frenos en condiciones lo primero es la superficie de contacto de las pastillas con el disco o la presion que puede ejercer la pinza.(diametros de los embolos de la bomba, pinza etc.)

    un saludo
     

Share This Page