Que determina el tamaño de los discos de freno?.

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 19 Oct 2012.

1. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    También depende de por donde vayas a bajar,si es mucha pendiente necesitaras más potencia en el freno

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Y ojo antes de montar paellas mirar el manual de la horquilla donde suele venir el diámetro máximo de disco que admite en función de la palanca que hace.
    Sigo diciendo que salvo que hagas DH o peses más de 100kg no está justificado montar discos enormes. Vale que no hago enduro y peso 75kg, pero con mis discos de 160/140 nunca me ha faltado freno.
    Ya que han hablado de coches, es como montarle a un Ibiza llantas de 20'': muy bonitas (p'al que le gusten) pero no añaden eficiencia a la conducción.

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Entonces por esa regla de tres como comentan algunos, los frenos V Brake frenarían mejor, ¿no?, porque teniendo el radio es mucho mayor, el de la llanta.

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    A igualdad de potencia de frendo si, el problema es que no hacen la misma fuerza.

5. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    No solo importa en diámetro, también es muy importante la superficie de contacto con las pastillas. Yo pasé de un shimano de gama baja de 160mm a un kcnc de 180mm y si pesaba una tercera parte pero frenaba bastante peor. Volví a cambiar a un shimano de 180mm de 8€ y mano de santo.

6. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También, además de todo lo que estáis diciendo (diámetro, pastillas, calidad del freno) es muy importante tenerlos bien ajustados y centrados. Por experiencias varias con diferentes marcas, he visto que la diferencia de potencia y tacto entre llevarlos perfectamente ajustados y ligeramente desalineados (cosa que por desgracia muchos sufrimos alguna vez, incluso sin saberlo) es abismal.

7. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien dice el amigo Tunedu cuidado con las paellas que montais porque no todos los cuadros y horquillas soportan esos diámetros de discos.

8. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    hola a todos!! en parte de la estetica los frenos funcionan con el simple efecto de la palanca....cuanto más lejos del punto de apoyo menos fuerza se ha de aplicar....en teoria un disco más grande tiene mejor tacto en la maneta.

yo llevo montados unos avid jucy 3 con discos d 200 y la verdad es que haciendo descenso me quedo sin frenos de vez en cuando...por culpa de temperatura e incluso algo mal purgado pero si de verdad quereis llevar unos frenos en condiciones lo primero es la superficie de contacto de las pastillas con el disco o la presion que puede ejercer la pinza.(diametros de los embolos de la bomba, pinza etc.)

un saludo

Compartir esta página